IMG-LOGO

Biografía

Bruno Lochet

Bruno Lochet

Bruno Lochet

Filmografía
Comme des garçons

2018 | Comme des garçons

Reims, 1969. Paul Coutard, un seductor empedernido y periodista deportivo del diario "Le Champenois", decide organizar un partido de fútbol femenino para desafiar a su director en la fiesta anual del periódico. Su principal enemiga, Emmanuelle Bruno, secretaria de dirección, se ve obligada a ayudar. Sin saberlo, se lanzarán juntos a la creación del primer equipo de fútbol femenino en Francia.

Las vacaciones del pequeño Nicolás

2014 | Les vacances du petit Nicolas

Supercondríaco

2014 | Supercondriaque

Romain Faubert es soltero de 39 años, sin esposa ni niños. Trabaja como fotógrafo para un diccionario médico online, y además es… ¡hipocondríaco!. Su único amigo es el Dr. Dimitri Zvenka, pero es una amistad no correspondida, pues el médico quiere librarse de Romain a toda costa, especialmente porque saca de quicio a su mujer.

Nada que declarar

2011 | Rien à déclarer

1993. La puesta en marcha de la Eurozona está a punto de acabar con las fronteras. De este modo, los puestos fronterizos van a desaparecer y todas las infraestructuras derivadas de ello (gasolineras, tiendas, restaurantes, agentes de aduanas, policías) tienen los días contados. En un puesto de la frontera entre Francia y Bélgica el que lo lleva peor es el agente belga Ruben, enemigo patológico de todo lo que no sea belga y especialmente agresivo con los franceses (franchutes o gabachos para él). Pero Ruben no sabe que Mathias, su archienemigo y colega francés al otro lado de la frontera, es novio en secreto de su hermana Louise y que hará todo lo posible por conseguirla. Simpática película gala, obra de quien es la punta de lanza actual de la comedia francesa, el director, guionista y actor Dany Boon. Prosigue Boon con su modo de hacer cine amable, romántico, basando el humor en los diálogos y en los cómicos caracteres de los personajes, capaces de crear gags a cada minuto, y tocando temas referentes a la idiosincrasia de sus compatriotas. Si antes triunfó mostrando las diferencias entre el norte y el sur de Francia (Bienvenidos al norte), ahora retrata paródicamente el legendario enfrentamiento entre franceses y belgas. El resultado no alcanza quizá el de otras películas de Boon, como la antes mentada o Mi mejor amigo, dirigida por Patrice Leconte. Y es que el personaje de Pierre (Benoît Poelvoorde) es seguramente demasiado delirante, de modo que por momentos el espectador queda agotado del belga. Eso no quita para que haya escenas despiporrantes, como la del pobrecillo que ha de pasar por el detector de metales o algunos momentos "automovilísticos". También funciona la subtrama del matrimonio del restaurante, con los simpáticos Karin Viard y François Damiens.

5/10
Mademoiselle Chambon

2009 | Mademoiselle Chambon

Jean es un humilde albañil. Casado y con un niño, se preocupa de su padre anciano. Parco en palabras, lleva una vida medianamente feliz. Un día conoce en la escuela a la profesora de su hijo, la señorita Véronique Chambon, una mujer elegante, de mayor cultura, nada engolada. Ella le pide ayuda, que acuda a clase a explicar ante los alumnos su trabajo. De aquí surge el encargo de una chapucilla en casa, y la atracción mutua se va encendiendo... Delicada película de Stéphane Brizé, que adapta con ayuda de Florence Vignon una novela de Eric Holder. El film ganó el César al mejor guión adaptado. Con sorprendente sutileza se describe una vida llena de cosas pequeñas que resultan agradables, pero que pueden no colmar lo suficiente, cuando surge tumultuosa la pasión del enamoramiento, la alternativa de otra posible vida que atrae poderosamente. No hay trucos baratos en esta película, rebosante de humanidad, quizá algo triste, pero definitivamente honesta. Funciona muy bien la escena en que Jean explica a los chicos su profesión, pues les habla de que una casa debe construirse sobre fundamento sólido y durar toda la vida. Tal disertación sirve de perfecto subtexto a lo que cuenta le película, el dilema que afrontan Jean y Véronique. El primero tiene unos compromisos, una familia bien asentada: ¿tiene sentido buscar otra “casa”? es la pregunta que se le plantea. Mientras que ella está sola, y también debe considerar si el edificio de su vida en común puede levantarse con los cimientos de Jean. Brizé evita la verborrea inútil, sostiene bien las escenas con silencios, miradas, música, cambios de plano, que lo dicen todo sin necesidad de palabras. Los actores están perfectos, los rostros de Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain son de una elocuencia suprema.

7/10

Últimos tráilers y vídeos