Decine21
¿Quién es quién?
3 /10 decine21

¿Quién es quién?

Le sens de la famille

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema. ¡Descubren que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia! Chacha, de 6 años, está en el cuerpo del padre, el padre en el cuerpo de su hijo adolescente, el hijo en el cuerpo de la hermana mayor, la hermana mayor en el cuerpo de la madre y la madre en el cuerpo de Chacha... ¿Te has perdido? Ellos también. Y esto es solo el principio.

3 /10 decine21

Crítica ¿Quién es quién? (2020)

Problemas familiares

Problemas familiares

Alain Morel, redactor jefe de un periódico que atraviesa una delicada situación, pasa un día en un parque temático con su esposa, la enfermera Sophie, y sus tres hijos. Pero tras una rencilla, le dejan solo montado en un barquito de una atracción. Mientras piensa que le vendrían bien algunos cambios, pasa junto a un cartel que invita a los visitantes a pedir un deseo. Al día siguiente, el clan se despierta en el hotel donde están alojados, pero por arte de magia, el padre ha quedado atrapado en el cuerpo de su hijo adolescente, la madre en Chacha, la niña de seis años, el hijo adolescente en el cuerpo de la hermana mayor, y ésta en el de su progenitora.

Comedia francesa que parte de una premisa poco original, ya vista en Viernes loco, producción donde una joven Jodie Foster intercambiaba su cuerpo con su madre, que tuvo un divertido remake, Ponte en mi lugar, con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan. La idea ha sido imitada muchas veces, en títulos como Este cuerpo me sienta de muerte, aunque aquí se ofrece una variación, pues no sólo intercambian sus mentes dos miembros de la misma familia, sino varios. El poco conocido Jean-Patrick Benes, director y guionista, tiene el mérito de lograr que ante tal caos, el espectador no se pierda mucho a la hora de reconocer en cada escena qué personaje está atrapado en cada protagonista.

También los actores tienen su mérito, pues logran expresar bien que no son lo que parece. Sobre todo le saca tajada a su personaje Alexandra Lamy, con sus dotes para la comedia exhibidas en títulos como Historias de una indecisa. Por desgracia, resulta difícil entrar en su disparatada propuesta, y se recurre a un humor demasiado facilón, con alguna broma sobre el peliagudo problema de la pederastia que se excede en mal gusto.  

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con ¿Quién es quién? (2020)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales