Decine21
MaPa
4 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando su novia, y madre de su hija de seis meses, muere inesperadamente, un joven berlinés descubre qué supone ser padre soltero en el siglo XXI.

4 /10 decine21

Crítica

Joven, padre, viudo

Joven, padre, viudo

Berlín. Metin es un joven de treinta años, guionista televisivo, que debe hacerse cargo de su hijita de seis meses cuando su novia muere inesperadamente. El tipo queda sumido en un abismo de tristeza y resulta bastante complicado echarle una mano, relacionarse con él. No se deja ayudar y es casi incapaz de tomar decisiones, salvo en lo referente al cuidado de su hijita.

Miniserie alemana un tanto rarita creada por Alexander Lindh. Se trata de una tragicomedia que plantea con leve pero constante humor una situación dramática y triste, y que explota de ese modo el estado de ánimo del protagonista, un tipo bastante pavisoso que pasea su depresión de un lado a otro y resulta en general un tanto antipático, aunque esto aporte comicidad a su lamentable estado y a sus curiosas aventuras. En ese escenario tiene que lidiar con sus amigos y sus relaciones, así como con las “amables” intromisiones de su madre –mujer excéntrica, con peculiares y a veces surrealistas opiniones, en todo caso un poco entrometida–, a quien él no soporta y que trata en general con desconsideración.

Con una duración total de seis horas, con capítulos de media hora cada uno, MaPa es una serie que desde luego no te alegra el día: se despliegan las cuitas diarias de un padre primerizo (con su madre, sus amigos, en el funeral, en la guardería, con nuevos conocidos, etc.), que adora a su hija pero a quien el mundo se le ha caído encima, y en donde se intercalan escenas de seis meses atrás, cuando su novia aún vivía. El relato puede resultar a veces tedioso, el ritmo es lento, pero el rodaje –casi todo en interiores– tiene calidad técnica y hay que reconocer que algunas conversaciones y momentos resultan altamente graciosos, como el tema de los cubos de la basura, por ejemplo, o la disputa de la escobilla en el aeropuerto. Otros son completamente estrambóticos, como las apariciones del ex sacerdote, y otros producen risa, por no llorar. Los actores hacen buenos trabajos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales