saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mi familia italiana

Mi familia italiana

Latin Lover

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Mi familia italiana

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Y en medio de las celebraciones irrumpe Pedro del Río (Lluis Homar), el actor especialista que parece conocer al actor mejor que nadie. Entre ruedas de prensa, proyecciones y nocturnas revelaciones de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.

Galería de imágenes

Mi familia italiana
Mi familia italiana

Crítica decine21.com

estrella
4
Reencuentro
Reencuentro

Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, gran estrella del cine italiano, se celebra una ceremonia conmemorativa en su pueblo natal, en la región de Puglia. Para asistir al evento se trasladan al lugar sus cinco hijas, procedentes de localizaciones variopintas, y sus dos parejas, una italiana y otra española.

Cristina Comencini, hija de Luigi Comencini, ya tiene una amplia trayectoria como directora de títulos como Donde el corazón te lleve, adaptación de la novela de Susanna Tamaro. En Mi familia en Italia retoma a la protagonista de aquélla, la actriz Virna Lisi, aquí secundaria en su última aparición en pantalla. La cinta está dedicada a su memoria.

Precisamente el trabajo de la veterana actriz de Cómo matar a la propia esposa, así como el de Marisa Paredes, es de lo poco salvable de Mi familia italiana, pues ambas se toman en serio a sus personajes, que se definen por los traumas emocionales sufridos. Aunque ellas mantienen cierto dramatismo, y el guión encierra muchos elementos en esa línea, se diría que la directora busca una comedia un tanto alocada, que acaba resultando poco creíble.

El resto del reparto femenino da el pego (sobre todo Valeria Bruni Tedeschi y Candela Peña), pero no así Lluís Homar –con un personaje poco definido– y Jordi Mollà, que nuevamente tiende a sobreactuar. La abundancia de intérpretes españoles podría dar a entender que se trata de una coproducción cuando se trata de un film únicamente italiano.

También tienen cierta fuerza sus sentidos homenajes a la época dorada del cine italiano. Muy sentidos, como cabe esperar de la hija del autor de Pan, amor y fantasía.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español e italiano 5.1. Fichas. Así se hizo. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto