Decine21
Mira, la chica del tren
4 /10 decine21

Mira, la chica del tren

The Girl on the Train

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mira es una mujer obsesionada a distancia con las vidas perfectas de una pareja que ve en sus desplazamientos diarios en tren al trabajo. Hasta que un día es testigo de algo fuera de lo común que la deja en estado de shock, y hará todo lo posible por descubrir la verdad.

4 /10 decine21

Crítica

La dama desaparecida

La dama desaparecida

Mira Kapoor, joven y exitosa abogada, no logra superar un aborto espontáneo, que le generó a continuación tremendos problemas con el alcohol, y que ha derivado en que se divorciara de su marido. Cuando cada mañana se desplaza en tren a su trabajo en Londres se pone celosa al observar la vida en apariencia idílica de un matrimonio que vive cerca de donde estaba la casa que compartía con su marido. Será testigo de que la esposa se encuentra un día con otro hombre, lo que puede ser el motivo de que poco después desaparezca en extrañas circunstancias.

Pese a la globalización, se ha puesto de moda en los últimos años el remake adaptado a los gustos de cada país de filmes recientes, al estilo de Perfetti sconosciuti (Perfectos desconocidos), que partía de una producción italiana que dio lugar a numerosas versiones internacionales, una de ellas la española dirigida por Álex de la Iglesia. Todo indica que se teme que el público evite el esfuerzo de sumergirse en una producción extranjera. En la misma línea, el indio Ribhu Dasgupta (Michael) escribe y dirige otra adaptación de la novela de Paula Hawkins, con la que homenajeaba a La ventana indiscreta, y al cine de Alfred Hitchcock, que ya fue llevada al cine en 2016 por Tate Taylor, con Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett como protagonistas.

Tiene cambios más bien superficiales, pues ahora la protagonista se ha convertido en india que trabaja en Londres, ciudad en la que transcurría también la trama del libro, mientras que en la anterior versión fílmica la acción se había trasladado a Nueva York. Suena alguna canción del país asiático, y el estilo de la puesta en escena recuerda al del cine de Bollywood. Por lo demás, se mantiene el esquema original, así que se presentan uno detrás de otro los puntos de vista de tres mujeres que se van complementando hasta que se resuelve el misterio central.

Se agradece que no cargue la mano en las escenas de sexo, pues lastraban mucho la anterior versión, aunque por lo demás, resulta prescindible para quien ya conozca la historia, pues no aporta gran cosa. Además, el personaje central está tan desdibujado que resulta imposible empatizar con ella, lo que no logra remontar Parineeti Chopra, pese a estar considerada una superestrella en su país. El resto del reparto no suscitará un enorme entusiasmo por parte del respetable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales