Negocios ocultos
Dirty Pretty Things
- 97 min. | Drama
- Público apropiado: Adultos
-
- Título original: Dirty Pretty Things
- Año: 2002
- País: Reino Unido
- Dirección: Stephen Frears
- Intérpretes: Chiwetel Ejiofor, Sergi López, Sophie Okonedo, Audrey Tautou, Benedict Wong, Zlatko Buric, Sotigui Kouyaté
- Guión: Steven Knight
- Música: Nathan Larson
- Fotografía: Chris Menges
- Distribuye en formato doméstico: Emon
Reparto
Oscar
2004
Nominada a 1 premio
- Guión original Steven Knight
Crítica
Todo por un pasaporte
Un tema conflictivo, el del tráfico de órganos, se aborda en Dirty Pretty Things de Stephen Frears, donde los inmigrantes aceptan proposiciones tan increíbles como la de que les quiten un riñón para obtener el anhelado pasaporte. El film sigue la pista a Okwe, un nigeriano inmigrante ilegal en Londres, que combina trabajos variopintos como los de taxista y recepcionista en un hotel de baja nota. Junto a Senay, una joven turca que también trabaja en el hotel, va a descubrir que Sneaky, su desagradable jefe, desarrolla en el lugar negocios más que turbios.
Dura película de Frears, que recupera la descripción de sórdidos ambientes urbanos que le hiciera famoso en títulos como Mi hermosa lavandería y Ábrete de orejas. La novedad estriba en tratar un elemento nuevo en el paisaje, los inmigrantes y el peaje que pagan por incorporarse, es un decir, a la sociedad occidental. El director describe el film “como una historia gótica de terror, pero también se trata de un africano que vive en Londres, un tema bastante infrecuente”. En el internacional reparto podemos reconocer a la francesa Audrey “Amélie” Tautou y al español Sergi López, haciendo de malo malísimo.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.