IMG-LOGO

Biografía

Anthony LaPaglia

Anthony LaPaglia

61 años

Anthony LaPaglia

Nació el 31 de Enero de 1959 en Adelaide, South Australia, Australia
Filmografía
Pearl

2020 | Pearl

Después de que su madre es asesinada por su padrastro, Pearl, una estudiante talentosa de 15 años, se va a vivir con un ex amante de su madre, director de cine desempleado y gruñón quien, a la espera de los resultados de una prueba de paternidad, podría ser su padre biológico.

Annabelle: Creation

2017 | Annabelle: Creation

Años 50. Tras la clausura del orfanato que regentaba, la hermana Charlotte logra que la acojan con varias niñas en la casa de campo perdida en ninguna parte de Samuel Mullins, fabricante de muñecas. Éste vive con su mujer, Esther, que ha sufrido un accidente, y como consecuencia no se deja ver en público. Una noche, una de las niñas descubre abierta la puerta de una habitación en la que las recién llegadas tienen prohibida la entrada. En uno de los armarios hallará una terrorífica muñeca… Precuela de Annabelle, que a su vez nació como un spin-off de Expediente Warren, centrado en una de las diabólicas posesiones que el matrimonio protagonista había recogido durante sus exorcismos, el que más llamaba la atención. El creador de la saga, James Wan, ejerce como productor ejecutivo, cediéndole la batuta de la realización a David F. Sandberg, que ya demostró su habilidad para los sobresaltos en Nunca apagues la luz. Repite como guionista Gary Dauberman, uno de los adaptadores de la exitosa It, con la que comparte que se desarrolla en el pasado, y que tiene protagonistas muy jóvenes. No añade mucho a la saga de los Warren, y pierde fuelle porque la muñeca no tiene el protagonismo que se supone. Pero genera cierta intriga, y acierta al repetir el esquema de sus antecesoras, basadas en la ambientación y los sustos, sin excesos violentos y sangrientos. Además, cuenta con un competente reparto, encabezado por secundarios de la talla de Anthony LaPaglia y Miranda Otto (aunque ésta tiene un papel muy breve), rodeados de niñas con talento.

6/10
Riviera

2017 | Riviera | Serie TV

Giorgina es una joven norteamericana que, gracias a su afición al arte, conoció al millonario Constantine Clios, mucho mayor que ella. Ambos se casaron y Giorgina pasó a vivir en la gran mansión de la familia, en la Riviera francesa. Se convirtió así en madrastra de Christos, Adam y Adriana, los hijos de la primera esposa de su marido, Irina, una mujer seductora y de gran personalidad. Pero la muerte de Constantine debido a la explosión del yate donde se encontraba celebrando una fiesta, pone patas arriba la vida de Giorgina y de toda la familia. Además, pronto saldrán a la luz los negocios fraudulentos del patriarca familiar y Giorgina sentirá entonces que ha sido engañada, ¿quien era realmente su marido? El irlandés Neil Jordan (Juego de lágrimas, La extraña que hay en ti) es el creador de esta intrigante serie británica cuyo planteamiento de fondo responde a la perfección a la preferencias del director, siempre interesado en el mundo de la mentira, el engaño y la falsa identidad, algo que en sus historias siempre tiene algo de sorpresa e inquietud. ¿Acaso conocemos de verdad cómo son las personas que nos rodean? Jordan puebla Riviera de personajes que se engañan o que ocultan secretos, lo cual va creando una sensación de que en la familia Clios reina una gran mentira, apenas saben nada los unos de los otros. Por supuesto, el peligro aquí es pasarse y convertir el desarrollo en un folletín de intrigas que puede liarse cada vez más, y algo de esto hay (el culebrón acaba cansando un poco), aunque el trabajo convincente del reparto no echa por tierra del todo el interés. El personaje de Giorgina es el eje principal, una mujer que ha sido engañada y que ahora está empeñada en descubrir la verdad, cueste lo que cueste. Su evolución, comprensible, también resulta en los hechos y las decisiones un tanto ambigua y tramposilla, aunque la actriz Julia Stiles hace un trabajo muy notable y dota al personaje de gran carisma. Pero hay un cuidado equilibrio en el peso de los demás secundarios de la familia, como el personaje de Irina, interpretada por la estupenda Lena Olin, mujer dispuesta a hacer cualquier cosa por sus hijos; el hijo mayor Christos (Dimitri Leonidas), con problemas de droga; Adam (Iwan Rheon), sensible y atento pero que tiene un actitud turbia respecto a Giorgina; y Andrea (Roxane Duran), jovencita de buen corazón pero desequilbrada emocionalmente. También funcionan otros personajes de peso, como el mafioso Negrescu, el amigo de Giorgina, el agente de la interpol o los dos polis con diferentes perspectivas éticas. Detrás de una trama dramática con muchos elementos de thriller, Riviera presenta vidas nada ejemplares bajo una existencia aparentemente idílica en uno de los marcos naturales más bellos del planeta. Un tema que funciona, pese a ser muy recurrente en el mundo del cine y la televisión. Y es que el dinero, el lujo, el placer son agentes externos que pueden esconder un enorme cúmulo de problemas e infelicidad.

5/10
Dulce venganza

2016 | The Assignment

Un asesino a sueldo llamado Frank Kitchen es traicionado y secuestrado. Cuando despierta ve con horror que ha sido sometido a una operación quirúrgica y le han transformado en una mujer. No parará hasta vengarse de cada uno de los responsables, especialmente de la doctora que le operó, Rachel Jane. Curioso producto de acción con mucho aire de serie B, ambientación sódida y explicitud en violencia y sexo, con clara tendencia bizarra. El director Walter Hill narra con ritmo y montaje algo desordenado un guión que desde luego no puede ser más simple, basado exclusivamente en un ajuste de cuentas por mucho que se disfrace de cierta palabrería. Sorprende que haya contado con un apañado reparto, con Michelle Rodríguez y Sigourney Weaver a la cabeza.

3/10
The Eichmann Show

2015 | The Eichmann Show

Un buen matrimonio

2014 | A Good Marriage

Darcy Anderson (Joan Allen), es una mujer que lleva 25 años felizmente casada con su marido Bob (Anthony LaPaglia). Su matrimonio resulta ser un camino de rosas hasta que un día la vida de Darcy da un giro por completo al descubrir un secreto oscuro de su marido: podría ser un peligroso asesino en serie.

Soltera a los 40

2014 | Big Stone Gap

Ave María Mulligan ha vivido desde que nació en Big Stone Gap, pintoresco pueblo minero enclavado en los Montes Apalaches del suroeste de Virginia. Aunque desde siempre se había esforzado por mantenerse soltera, decide cambiar de actitud tras enterarse de un secreto familiar, por lo que trata de conquistar al chico del que siempre ha estado enamorada, justo cuando faltan pocos días para una anunciada visita de la estrella del cine Elizabeth Taylor. Ashley Judd logra con frescura que levante el vuelo esta comedia, de guión un poco irregular, pero con algún hallazgo ingenioso. Supuso el debut como guionista y realizadora de Adriana Trigiani, que nació curiosamente en la localidad donde transcurre la acción, que da título (en el original) al film.

4/10
Una noche diferente

2012 | Overnight

En el vuelo que conecta Los Ángeles con Nueva York viaja Jenny, una chica que acaba de romper con su novio en el día de San Valentín. Jenny comparte el vuelo con unos pasajeros y una tripulación muy especiales que harán que ese viaje sea de lo más inesperado. Comedia romántica de tono gamberrillo escrita y dirigida por Valerie Breiman, que trabaja ocasionalmente como actriz. Cuenta con un apañado reparto, encabezado por la guapa Rachel Blanchard (Fargo) y el apuesto James D'Arcy (Master and Commander. Al otro lado del mundo).

4/10
Balibo

2009 | Balibo

El corresponsal de guerra Roger East (Anthony LaPaglia) y el joven Jose Ramos-Horta (Oscar Isaac) viajan a Timor este en 1975 para investigar el asesinato de los cinco de Balibo, un grupo de periodistas australianos. Desgarradora adaptación de los hechos sucedidos en Timor durante 1975. El buen hacer de los actores junto con un guión sólido, lograrán emocionar al espectador. Es una buena guía para conocer algunos de los hechos que transcurrieron en esos días. 

6/10
Sin rastro (6ª temporada)

2007 | Without a Trace | Serie TV

Más casos de desaparecidos, ¡es la guerra! Los casos de gente desaparecida siempre despiertan la compasión del espectador. Tal idea la explota con inteligencia esta serie protagonizada por Anthony LaPaglia y equipo, que en su sexta temporada arrancan con la desaparición de un niño africano, adoptado por un matrimonio neoyorquino de famosetes, y del que un tipo asegura ser el padre biológico.

5/10
Jugando sucio

2006 | Played

Entretenido thriller cuyo planteamiento no deja de tener su atractivo por muchas veces que lo hayamos ya visto. Ray Burns es un mercenario duro e inteligente que acaba de salir de la cárcel. La cuestión es que a ese desagradable lugar llegó como consecuencia de un crimen que no había cometido. Ahora, ya en libertad, sólo piensa en encontrar a los responsables, le cueste lo que cueste. La búsqueda le llevará a las mafias de ladrones de los bajos fondos londinenses. Dirige el film Sean Stanek y sin duda lo más destacable es el magnífico plantel de actores, con los eficaces Val Kilmer, Gabriel Byrne y An­thony LaPaglia.

3/10
Sin rastro (4ª temporada)

2005 | Without a Trace | Serie TV

Jack Malone acomete con su equipo la búsqueda de un quinceañero que perdió a sus padres en la tragedia del 11S. Nuevos y complejos casos para la unidad del FBI especializada en personas desaparecidas.

5/10
Sin rastro (3ª temporada)

2004 | Without a Trace | Serie TV

Nueva ración de casos de gente desaparecida, para que los resulevan los chicos que lidera estupendamente el actor Anthony LaPlagia. El primero es el del secuestro de una adolescente ciega y su monitor en un campamento.

5/10
Sin rastro (2ª temporada)

2003 | Without a Trace | Serie TV

Jack Malone investiga la extraña desaparición de un bus estudiantil. Mientras tanto, Samantha, una de sus ayudantes, trata de recuperarse de las secuelas producidas por el tiroteo en el que se vio inmersa. Así comienza la segunda temporada de la serie, que reconstruye casos reales de despariciones. Producida por Jerry Bruckheimer, artífice de C.S.I, está protagonozada por Anthony LaPlagia, que interpreta a Jack Malone, comandante de la Unidad de Desaparecidos del F.B.I

7/10
The Salton Sea

2002 | The Salton Sea

Tras morir su esposa, Danny no levanta cabeza, y se hace adicto a las drogas. Para salir del sórdido submundo en que se ha estancado, trama un plan para mediar en la entrega de un cargamento de estupefacientes. Val Kilmer y un elenco de secundarios de primera, en una mezcla de drama e intriga. El título hace mención al sitio idílico al que el “prota” quiere escapar, un lago situado en California, de elevada salinidad y uno de los puntos más bajos de los Estados Unidos.

4/10
Contra la ley (Dead Heat)

2002 | Dead Heat

Un poli duro, siempre al lado de la ley, es obligado a retirarse antes de tiempo. Para ganarse la vida no tiene mejor ocurrencia que aliarse con su hermano, un granuja de poca monta que trabaja para la mafia. La idea es forrarse con las carreras de caballos pero, como puede imaginarse, el dinero fácil tiene alguna contrapartida. Kiefer Sutherland, el hijo de Donald, suma un papel más de polizonte turbio a su carrera como actor.

3/10
5 hombres para Lucy

2002 | I'm With Lucy

Es lista, maja, rubia, y muy mona. Soltera y sin compromiso. ¿Qué le pasa a Lucy que no acaba de encontrar a su media naranja? ¿Tendrá que ver con que vive en Nueva York, la ciudad de los rascacielos y los apagones veraniegos? Cualquiera sabe, pero a lo largo de una temporadita va a salir con 5 hombres, cada uno de su padre y de su madre: Doug (John Hannah), entomólogo divorciado, tímido y formal; Gabriel (Gael García Bernal), actor hispano, ardiente y sexoadicto; Bobby (Anthony LaPaglia), antigua estrella del béisbol, ególatra hasta la médula; Barry (Henry Thomas), informático con encantadores papá y mamá; y Luke, guaperas y deportista, que parece recién salido de un anuncio de Burberry’s. ¿Será alguno, para Lucy, el hombre de su vida? Thriller sentimental. Así define el director, Jon Sherman, esta simpática comedia. Monica Potter, que da vida a la indecisa protagonista, clava así a su personaje: “Todas las mujeres buscan a su hombre ideal; pero esto no es realista. Lo que muestra la película es a una mujer que no necesita al hombre perfecto. Debe encontrar al hombre que le corresponde. Así se derriba el mito del príncipe azul: el ‘hombre ideal’ está curtido por la dura realidad de la vida.”

5/10
Sin rastro (serie)

2002 | Without A Trace | Serie TV

Jack Malone dirige una unidad del FBI especializada en desapariciones. El agente está al frente de un equipo de expertos que analizan las pruebas de los casos luchando contra el reloj, para intentar encontrar a una personas desparecidas o secuestradas. El productor cinematográfico Jerry Bruckheimer, responsable de Piratas del Caribe, está al frente de esta serie, tipo “CSI”, basada en casos reales acontecidos en EE.UU, aunque se cambian los nombres de los verdaderos protagonistas.

5/10
Jugando al límite

2001 | On The Edge

Tres historias dirigidas por tres actrices que se ponen al otro lado de la cámara. Ellas son las conocidas Anne Heche, Helen Mirren y Mary Stuart Masterson que se han decantado por el genéro fantástico con toque inquietante. "Ser normal" habla de los peligros de la rutina diaria; "Feliz cumpleaños" demuestra que un año más es, de verdad, un año menos; y "El otro lado" nos muestra a un científico con una enfermedad incurable, que quiere hacer una réplica de sí mismo para alcanzar la inmortalidad.

5/10
Lantana

2001 | Lantana

La cosa parece que va de intriga. Parece. Valerie, prestigiosa psiquiatra, ha desaparecido. Viajaba sola de noche. El detective Leon investiga lo ocurrido. Su vida familiar no marcha bien: engaña a su esposa –que contaba sus penas en el diván a la citada psiquiatra–, la mujer con la que sale, casada, tiene unos vecinos cuya sólida relación se basa en el amor mutuo y a sus hijos... Sorprendente historia coral. El selecto reparto hace sus personajes verosímiles, tipos humanos que podrían ser nuestros vecinos, amigos, parientes... Ray Lawrence entrega un film denso, de guión excelente y con una fantásticas interpretaciones, en especial la de la sufriente Barbara Hershey.

7/10
Buscando a Alibrandi

2000 | Looking for Alibrandi

Entre un padre que la dejó cuando aún no había nacido siquiera, y dos jóvenes, uno rico, otro obrero, que la pretenden, discurre la vida de Josephine. Esforzado film australiano, que incluye entre su reparto a dos de sus mejores actores.

4/10
Lío en La Habana

2000 | Company Man

Una comisión del Senado americano interroga a uno de sus espías, implicado en el intento de invasión de Cuba en Bahía de Cochinos. El tipo es deudor de aquel representante de una empresa de aspiradoras, protagonista de la novela de Graham Greene Nuestro hombre en La Habana. Profesor de gramática inglesa con sueldo irrisorio, su mujer siempre le reprochó su mediocre vida. Hasta el punto de hacerse pasar por agente de la CIA, una ficción que se hace realidad.Lío en La Habana es una comedia que recuerda a títulos de Woody Allen como Toma el dinero y corre, Bananas o El dormilón. Douglas McGrath despuntó precisamente como guionista con Woody Allen en Balas sobre Broadway. Ahora, con Peter Askin, insiste en la comedia disparatada. Y, además de ejercer de guionista, se reserva el papel protagonista; parece como si siguiera los pasos de Allen, quien tiene un pequeño papel. Los gags, desternillantes, explotan un doble filón. Por una parte se basan en que el protagonista es un tipo inofensivo y torpe. La otra veta humorística viene del personaje de la esposa (graciosa Sigourney Weaver), marujona excitada ante la idea de escribir un best-seller.

6/10
Otoño en Nueva York

2000 | Autumn in New York

Will es el típico playboy al que ninguna mujer se le resiste: cínico y cuarentón, tiene cierto encanto por el que todas caen rendidas a sus pies. Charlotte no es una excepción pero su caso reviste una particularidad especial: ella padece una grave enfermedad que le puede conducir a la tumba en cualquier momento. Como ella es un encanto de chica, quizá la frívola actitud de Will ante la vida dé al fin un vuelco.   Melodrama romántico que empareja al guaperas de Richard Gere con la estupenda Winona Ryder. La película tiene un toque muy personal, quizá porque la dirige una mujer, que además es oriental. Joan Chen trata de profundizar en los motivos que laten detrás del amor verdadero: autosacrificio por la persona amada, que lleva a darlo todo por ella. A alguno quizá la historia le parezca algo empalagosa, pero estamos seguros que más de uno no podrá evitar echar la inevitable lagrimita.

4/10
La casa de la alegría

2000 | The House Of Mirth

Adaptación de una novela de Edith Wharton, autora de la que Martin Scorsese llevó a la pantalla La edad de la inocencia. Situada en el Nueva York de principios del siglo XX, la protagoniza Lily Bart, una mujer con éxito en las reuniones de la alta sociedad, pero que asfixiada por la hipocresía reinante, no se atreve a seguir los impulsos del verdadero amor. En vez de confesarse a sí misma que está enamorada de Lawrence Selden, y declararlo a su amado, prefiere esperar, tratar de encontrar un partido mejor. Lo que a la larga puede ser funesto. El británico Terence Davies, que firmó las evocadoras Voces distantes y El largo día se acaba, logra una meritoria adaptación de la arrebatadora novela de Edith Wharton. La cuestión de la incomunicación, de no decir lo que uno piensa, es la base de un drama impecable. Protagoniza el film Gillian Anderson, que demuestra saber hacer algo más que perseguir aliens en los episodios de Expediente X.

6/10
Acordes y desacuerdos

1999 | Sweet and Lowdown

Con Acordes y desacuerdos Allen rinde un homenaje explícito a su muy amado jazz. La banda sonora de sus películas siempre la ha presidido esta música, pero aquí inventa a Emmet Ray, un guitarrista de jazz de los años 30 supuestamente legendario, del que diversos personajes auténticos, incluido el propio Allen, cantan su talento. Con un esquema narrativo que recuerda a Toma el dinero y corre y Zelig, el director salpica el relato de declaraciones de personas que evocan la figura de Ray, su egocéntrica personalidad y su personal aportación al jazz. Entre medias, se desliza la historia del guitarrista, sobre todo en su vertiente amorosa. Y es aquí, sobre todo, donde Allen acierta de pleno. Pocas veces se ha visto contada de modo más sentido una historia de amor. Allen demuestra una prodigiosa sensibilidad. Para empezar, define a sus personajes a las mil maravillas. Ray es un egocéntrico. Con talento, va a lo suyo. A su bola. Sean Penn le presta cuerpo y alma, y consigue el milagro de que amemos a este personaje. Somos incapaces de guardarle rencor, aunque se lo gane a pulso. El amor pasa a su lado en forma de Hattie, una chica muda. Ella no es demasiado inteligente. Bonita, ingenua, luminosa, dulce, sensible... Una joya, a pesar de que no pueda hablar. El director nos presenta a otras mujeres importantes en la vida de Ray, como la Blanche de Uma Thurman, pero el corazón de esta película es la historia de amor con Hattie que tiene un antes y un después. El reencuentro con Hattie es causa de dos de las mejores secuencias que ha dado nunca la cámara de Allen, verdadera poesía con mayúsculas. El director coge de improviso el corazón del espectador y lo estruja sin misericordia. De pocas maneras se puede expresar mejor el gran error de Ray. Con su otro amor, la guitarra entre sus manos, Allen nos habla también de lo que puede ser una disyuntiva en la vida del artista. Si uno se viera forzado a elegir, ¿qué debería ir antes, el amor o el arte?

7/10
Lansky

1999 | Lansky

Meyer Lansky es un viejo gángster que vive el final de sus días en Israel, lejos de la justicia norteamericana. Los recuerdos le vienen a la cabeza, cuando se codeaba con los temibles Bugsy Siegel o Lucky Luciano en las calles de Nueva York. Una película escrita por el prestigioso David Mamet, que cuenta con un buen reparto. Introduce al espectador en el siempre interesante mundo de la mafia.

6/10
Nadie está a salvo de Sam

1999 | SOS Summer of Sam

Verano de 1977. Un calor asfixiante sofoca a la Gran Manzana neoyorquina. Allí un anónimo psicópata que se autodenomina “el hijo de Sam”, se dedica a acribillar a balazos a parejas indefensas. Su crueldad y el calibre 44 son las únicas pistas con que cuenta la policía para encontrarlo. Un grupo de amigos del barrio mezcla sus preocupaciones diarias con el temor de que alguno de sus conocidos sea el asesino. El film aprovecha un hecho real, las actuaciones de un loco asesino, para contar las vicisitudes de unos tipos que llevan una vida de perros en uno de los barrios modestos de Nueva York. Vinny (John Leguizamo) tiene una esposa preciosa, Dionna (Mira Sorvino), pero es un mujeriego compulsivo, y la engaña constantemente. Ritchie, su mejor amigo, está mostrando algunas raras manías, por lo que a los ojos de la gente del barrio se convierte en principal sospechoso de los asesinatos. El cineasta negro Spike Lee cuenta con oficio no exento de crudeza esta historia de muertes y amores inconstantes.

5/10
Decisión definitiva

1999 | Black and Blue

Phoenix

1998 | Phoenix

¡Qué difícil es ser honrado y policía! Eso parece querer decirnos este film, muy en la tradición del cine negro, que sigue la pista a un grupo de policías. Dan la impresión de estar muy unidos, en franca camaradería; pero cada cual a su manera, esconde trapos sucios, tratos con auténticos gángsters, infidelidades con la mujer del amigo... Danny Cannon, el director de Juez Dredd, acierta con el reparto. Ray Liotta es el actor perfecto para encarnar la ambigüedad: querría hacer lo correcto; pero a veces no sabe cómo, tal es la telaraña de corrupción y mentiras en la que se mueve habitualmente.

4/10
Commandments (Clamando al cielo)

1997 | Commandments

Seth Warner (Aidan Quinn) es un hombre que ha perdido todo cuanto tenía y quería: su esposa, su trabajo y su hogar. Él está convencido que todo esto no le ha sucedido por casualidad, sino que se debe a que Dios la ha tomado con él y ha descargado toda su ira en su vida. Pero Seth va a recibir la ayuda de Rachel (Courteney Cox), su cuñada, que vive una pesadilla de matrimonio porque está casada con un hombre completamente despreciable (Anthony La Paglia). Ambos deciden poner en marcha un plan tan singular como absurdo: vengarse de Dios. Para ello irán incumpliendo cada uno de los mandamientos para forzar una respuesta del cielo. De ese modo descubrirán que cuando no se tiene nada es fácil arriesgarlo todo. Comedia arriesgada que reflexiona acerca de la providencia de Dios y de cómo los hombres no estamos muchas veces capacitados para entender sus designios; aunque eso sí, sin demasiadas profundidades. Las interpretaciones son muy convincentes en esta producción de Ivan Reitman ("Cazafantasmas", "Los gemelos golpean dos veces", "Poli de guardería"), que tiene un innegable toque de originalidad.

4/10
Amor y guerra

1997 | The Garden Of Redemption

Estamos en plena Segunda Guerra Mundial, durante la temible expansión del ejército nazi. Don Paulo (Anthony LaPaglia) es un sacerdote del pequeño pueblo de Vaiano, que ayuda con gusto a todo el que puede para superar las atrocidades de la guerra. Pero las peores consecuencias del conflicto llegan hasta este pequeño pueblo, que ve su vida alterada por completo. Además de luchar por sí mismo y por sus feligreses, Don Paulo soporta una enorme confusión, porque se ha enamorado de la bella Adriana (Embeth Davidtz). Ella también le quiere, pero su amor tendrá que sortear un montón de dificultades. Ambos se ven envueltos en una peligrosa misión a través de las líneas nazis. Separados, harán cualquier cosa por mantenerse con vida y luchar por su amor. Previsible aunque entretenido drama bélico, con un complejo trasfondo psicológico. La terrible duda que acecha a un sacerdote, que siente el amor de una muchacha, es tratada con frivolidad, y sirve de excusa para aumentar el dramatismo de la acción. Anthony La Paglia y Embeth Davidtz realizan unas actuaciones aceptables.

3/10
Una última copa

1996 | Trees Lounge

Debut en la dirección del actor Steve Buscemi. La historia gira alrededor del "Trees Lounge", bar donde se reúnen varios personajes a matar el tiempo: beben, juegan, filosofan... Uno de ellos es un "colgado" encarnado por Buscemi. Sin trabajo, hereda un puesto de helados, cuando fallece su anterior dueño. Film sencillo y costumbrista, con algunos tipos humanos que, sin ser un dechado de virtudes, se dejan querer.

6/10
Murder One (2ª temporada)

1996 | Murder One (2ª Season) | Serie TV

Teddy Hoffman ha dejado el bufete, pero se incorpora James Wyler, abogado de altos vuelos encarnado por Anthony LaPlagia, que trabajaba con el fiscal del distrito. En esta ocasión desaparece la idea de un solo caso, y se abordan en cambio tres, lo que favorece más líneas argumentales, aunque quitando un poquillo la gracia de la unidad, un precedente de series de éxito como 24. Se trata además, y es una pena, de la última temporada de una buena idea. Todo arranca con el asesinato del gobernador de California y su amante. Una antigua querida del político es detenida como sospechosa, y Wyler hará todo lo posible por demostrar su inocencia.

5/10
El cliente

1994 | The client

Un atrevido muchacho de 11 años se encuentra en el bosque a un abogado que, antes de suicidarse, le revela los secretos sobre un turbio asesinato y el lugar donde se encuentra el cuerpo de un senador desaparecido. La mafia se entera de lo sucedido y trata de eliminar al niño, mientras que un fiscal, interpretado por Tommy Lee Jones, quiere desentrañar de una vez por todas los hechos. Una abogada con una fuerte personalidad, interpretada por Susan Sarandon, intenta proteger al niño de unos y otros. Un emocionante thriller en el que el crimen y la acción de la justicia se mezclan con la inocente visión de un niño indefenso. Tommy Lee Jones, como implacable fiscal, está soberbio, y Susan Sarandon, especializada en la defensa de causas difíciles, aporta dramatismo y tensión a la historia. La trama se va desenmarañando poco a poco y no sin dificultades. Cuenta con todos los ingredientes del buen cine de suspense y acción.

6/10
Susurros en la oscuridad

1992 | Whispers in the Dark

Ann Hecker (Annabella Sciorra) es una psicoanalista muy considerada en su profesión, que se ve turbada por la aparición de un extraña paciente, Eve Abergray. Esta le impresiona con sus relatos sexuales, hasta tal punto que provoca en Ann Hecker una serie de sueños ambiguos en los que predomina el erotismo. El caso de Abergray le hace meditar a Ann sobre su propia vida y sus relaciones, convirtiendo sus pensamientos eróticos en una obsesión. Se decide a pedir ayuda a su maestro, el doctor Leo Green. Este le recomienda esforzarse para conseguir un amor verdadero, y Ann Hecker lo encuentra en la persona de Doug McDowell. McDowell parece un hombre amable y sencillo a primera vista, pero una serie de circunstancias le hacen sospechar a Ann Hecker que quizá esté enamorada del amante sádico de su paciente Abergray. Un truculento thriller de sexo y violencia, con la atractiva Annabella Sciorra como protagonista, y las brillantes interpretaciones de Anthony Lapaglia y John Leguizamo. Una dura historia sólo apta para adictos al género.

4/10
Sangre fresca (1992)

1992 | Innocent Blood

Los problemas de una mujer vampiro, que querría poder ser una persona normal. Landis se aleja bastante de películas como Un hombre lobo americano en Londres, y hace preguntarse si no se sobrevaloraron demasiado sus películas iniciales.

2/10
29th Street

1991 | 29th Street

Estamos en el año 1976, en la ciudad de Nueva York. Frank Pesce (Anthony LaPaglia) es un tipo al que la suerte ha acompañado durante toda su vida. En uno de sus momentos mágicos, ha ganado 6 millones de dólares jugando a la lotería. Pero su reacción es contraria a la del resto de los mortales. En vez de alegrarse, se siente fatal. Desde que nació, la buena estrella le ha acompañado tanto en su vida sentimental como en la profesional. Todos le admiran por este motivo, pero ha llegado el momento de plantearse que hay otras personas que no tienen la misma suerte que él. Una divertida comedia dramática con mensaje ético, en la que destaca la interpretación del magnífico secundario Danny Aiello. La película mezcla con amenidad alguno de los mejores clásicos del género de comedia grata, con el mundo ambiguo del juego y de las apuestas. Idónea para la época navideña.

4/10
Un buen policía

1991 | One Good Cop

Tras el asesinato de su compañero, un policía intenta detener a los responsables, al tiempo que se ocupa de cuidar a las tres pequeñas hijas del fallecido. Michael Keaton da la talla en este film, mezcla de comedia y acción.

6/10
Él dijo, ella dijo

1991 | He Said, She Said

Dan Hanson (Kevin Bacon) y Lorie Bryer (Elizabeth Perkins) son dos periodistas de televisión que están realmente enamorados. El problema que tienen es que son absolutamente contrapuestos. Ninguna de sus opiniones coinciden entre sí. Ella es romántica, tradicional e idealista, mientras que él es más liberal y arriesgado. Pero a pesar de todo, se quieren con locura. Sus enfrentamientos dialécticos durante un show de televisión, les convierte en una pareja muy famosa. Pero su relación se complica cuando entre ellos se introduce la atractiva presencia de una mujer interpretada por Sharon Stone. Una divertida manera de ver las difíciles relaciones de pareja. Primero vemos cómo suceden las cosas a través de los ojos de ella, y después cómo suceden a través de los ojos de él. Objetividad absoluta. Un guión original aunque algo banal, y unos intérpretes que realizan su trabajo con efectividad.

5/10
Boda pasada por agua

1990 | Betsy's Wedding

La joven Betsy acaba de anunciar su compromiso con Dylan. Ante la inminente boda, el padre de Betsy decide tirar la casa por la ventana. Eddie quiere impresionar a la futura y rica familia política de su hija, para lo cual acabará involucrado con la gente de la peor calaña. Hasta la mafia tiene su presencia en esta disparatada historia sobre los preparativos de una boda. Destaca de manera especial el reparto, plagado de nombres de prestigio. Encabezándolo, el genial Alan Alda, quien además ha ejercido de director y guionista. El veterano actor no se ha vuelto a poner tras la cámara desde que rodara esta película en una lejano ya 1990.

4/10

Últimos tráilers y vídeos