IMG-LOGO
Operación Chromite
6 /10 decine21

Operación Chromite

In-cheon sang-ryuk jak-jeon

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El general estadounidense Douglas MacArthur, siguiendo órdenes de la ONU, planea un ataque en la ciudad de Incheon para librarla de las fuerzas de ocupación norcoreanas. Para ello entrena a un grupo de hombres que deben realizar la operación Chromite.

6 /10 decine21

Crítica

El desembarco de Incheon

El desembarco de Incheon

Cinta bélica coreana de corte épico dirigida por John H. Lee, basada en hechos reales acontecidos durante la guerra de Corea. Un grupo de soldados surcoreanos logra eliminar a un pelotón del otro bando, y suplantando su identidad se infiltran en las filas enemigas. Deben obtener inteligencia, por ejemplo de la localización de las minas sembradas en la costa para impedir el desembarco de las tropas que comanda, bajo mandato de Naciones Unidas, el general estadounidense Douglas MacArthur. La idea es emular el desembarco de Normandía, clave en la Segunda Guerra Mundial, con otro desembarco, el de Incheon. Para ello el líder de los infiltrados debe ganarse la confianza de un oficial de Corea del Norte, ferviente comunista.

La industria cinematográfica de Corea del Sur es muy potente, y lo demuestra el enorme esfuerzo de producción que hay detrás de Operación Chromite, donde las escenas de combate, con carros, artillería y buques de guerra, resultan muy vistosas.

La película tiene un corte muy clásico, con cuidados momentos de acción. Y pinta situaciones como la del fanatismo de los comunistas, para los que el individuo no cuenta, cualquier persona es sacrificable en aras a la ideología y la implantación de la tiranía. Con sencillos trazos está bien pintada la camaradería entre los militares infiltrados, o la rivalidad entre Jang y Lim, que simbolizan a las dos Coreas, la de la libertad y la de la tiranía; e incluso hay espacio para la sensibilidad femenina, el personaje de la enfermera comunista que se replantea las cosas, por ejemplo. En el lado occidental tenemos el rostro actoral más reconocible, el de Liam Neeson, quien entrega a un convincente general MacArthur.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos