Decine21
Oveja sin pastor
6 /10 decine21

Oveja sin pastor

Wu sha

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una joven es objeto de un intento de violación por parte de un niño rico local, hijo de la jefa de policía. Entre la chica y su madre acaban con el agresor, pero esto pone a la familia en una situación muy complicada.

6 /10 decine21

Crítica

La clave está en el montaje

La clave está en el montaje

China. Li Weijie está casado y tiene dos hijas, la adolescente Ping Ping y la más pequeña An An. Regenta un pequeño negocio de instalación de redes e internet en un humilde barrio, pero su verdadera pasión es el cine, sobre todo el norteamericano. Cuando un joven disoluto intenta extorsionar y abusar de Ping Ping, se producirá una pelea con ésta y con su madre a consecuencia de lo cual el joven muere. Li Weijie sabe que tendrá que ser muy cuidadoso si quiere salvar a su hija, pero lo malo es que el fallecido era hijo de la jefa de policía, mujer experta en desenmascarar a los criminales.

Entretenida película china que es en realidad un remake de la película india Papanasam, dirigida por Jeethu Joseph en 2015. El debutante Sam Quah sabe aprovechar este material para entregar un film original sobre un padre que hará cualquier cosa para proteger a su familia. El también debutante guionista Fan Kaihua Fan hace una modélica presentación del protagonista que es además un genial homenaje a Alfred Hitchcock, en lo que es un primer adelanto de lo que se convertirá finalmente en un pequeño pero gran homenaje al cine y a su capacidad para reinventar la realidad. La presencia del genio británico está presente también en una escena clave, la del coche en el lago, que retrotrae a Psicosis y que cuenta con un tempo de intriga notable. Por lo demás, el bagaje cinematográfico de Li Weijie le servirá más que cualquier universidad para entretejer una historia verosímil y resistir anímicamente frente a las incisivas pesquisas de la policía. Aunque, a decir verdad, las cosas no serán tan sencillas.

Narrativamente Oveja sin pastor atraviesa algunas fases de cierto decaimiento y el final no acaba de tener la potencia deseada. No ayuda tampoco el toque demasiado irritante del agente de policía desnortado, que rebaja algo la seriedad de la propuesta, pero a su vez resulta un contrapunto excelente la dureza de la jefa de policía La Wen, mujer inflexible y madre desesperada por descubrir la verdad. Destaca precisamente en ese papel la veterana Joan Chen (El último emperador), que sostiene el duelo magníficamente, mientras que Yang Xiao está muy correcto como protagonista.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales