Decine21
París nos pertenece
6 /10 decine21
París nos pertenece

Paris nous appartient

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

París nos pertenece

Una estudiante de literatura acude a una fiesta. Allí conoce a un americano y a un director de teatro. Tras la fiesta, su vida ya no será la misma.

6 /10 decine21

Crítica París nos pertenece (1961)

Viento de poniente

Viento de poniente

Anne Goupil es estudiante de literatura en París. Su hermano Pierre le pone en contacto en unas sesiones “intelectuales” con Philip Kaufman, un estadounidense que ha recalado en la capital francesa huyendo del mccarthysmo, y con Gerard Lenz, que prepara una representación teatral del “Pericles” de Shakespeare, y que le propone actuar en la obra, aunque su experiencia interpretativa es nula. También conocerá a Terry, fascinante mujer que era novia de Juan, un español exiliado que iba a poner música al “Pericles”, y que aparentemente se quitó la vida.

Lánguida película muy representativa de la “nouvelle vague”, se trata del primer largometraje de Jacques Rivette, coguionista con Jean Gruault, que hace un dibujo de la juventud artística e intelectual en París donde subraya un confuso y ambiguo estado anímico, en que se desea dar alas a la creatividad y al amor, pero donde existen también comportamientos paralizantes y fuerzas externas indetectables que los fomentan. A veces da la impresión de que no ocurre nada, el recurso al antiargumento del que es representativo Michelangelo Antonioni, que el año anterior a este film había dirigido La aventura.

Hay un uso inteligente de la música, a veces de percusión, otras con aire oriental, y resulta muy hermosa la de Juan, al fin descubierta en una cinta magnetofónica perdida. El cuarteto principal de actores, Betty Schneider, Giani Esposito, Françoise Prévost y Daniel Crohem, componen bien a sus personajes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales