Decine21
Post mortem: Nadie muere en Skarnes
6 /10 decine21

Post mortem: Nadie muere en Skarnes

Post Mortem: ingen dør i Skarnes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Live Hallangen es declarada muerta. Al cabo de unas horas, se despierta en la mesa de autopsias con un hambre voraz. Entretanto, su hermano Odd intenta mantener a flote la funeraria familiar. Es una misión imposible, pues en el pueblo noruego de Skarnes apenas muere gente. Live tiene que aprender a controlar su nueva naturaleza depredadora y decidir si está dispuesta a sacrificar vidas para sobrevivir, lo que —irónicamente— también beneficiaría a la empresa familiar.

6 /10 decine21

Crítica Post mortem: Nadie muere en Skarnes (2021)

El despertar

El despertar

Bizarra serie noruega, que tiene la virtud de combinar géneros sin que la mezcla resulte exageradamente artificial. El arranque sin duda tiene gancho. En el campo la policía debe proceder al levantamiento del cadáver de Live Hallangen, e ironías del destino, deben avisar a la funeraria que dirigen Arvid y Odd, padre y hermano de la difunta. Aunque más sorprendente es que Live vuelve a la vida en la mesa donde le practicaban la autopsia, la joven no estaba muerta después de todo. Lo curioso es que el padre se muestra frío con su hija, en vez de expresar su alegría por la buena nueva. Live quiere recuperar enseguida su vida normal, volviendo a su trabajo en una residencia de ancianos. Pero algo ha cambiado en ella, nota sus sentidos muy agudizados, tiene un hambre voraz, y se siente más fuerte de lo habitual.

El versátil director holandés Harald Zwart (dirigió en Hollywood The Karate Kid) y Petter Holmsen –también guionista– están detrás de la cámara en una serie que disfrutarán los que le pillen su punto, porque lo que resulta innegable es que juega al descoloque. Además de que está muy presente el carácter escandinavo, atraviesa la narración un humor negro y macabro, que en parte puede hacer pensar en A dos metros bajo tierra. Aunque esa parte de comedia soterrada también recurre al agente de policía que siempre ha estado enamorado de Live, y que trabaja como detective concienzudamente, tal vez con el referente de los patrones hollywoodienses, lo que provoca las burlas de su jefa. En este apartado, otra influencia podría ser Fargo, aunque por supuesto, no estamos en Minnesota.

No queremos desvelar demasiado acerca de los derroteros que sigue la serie, pero sí conviene subrayar que hay mucha sangre y escenas forenses no aptas para todos los paladares. Y que resulta importante el contraste entre los caracteres de los dos hermanos, ella con una crisis de identidad y en una etapa de autodescubrimiento, que sabe representar bien Kathrine Thorborg Johansen, él con el deseo de ser un jefe de funeraria digno de las cinco generaciones involucradas en el negocio, y que es pragmático y bonachón, rasgos que recoge con talento Elias Holmen Sørensen.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a Post mortem: Nadie muere en Skarnes (2021)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales