Decine21
Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido
6 /10 decine21

Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido

Felkészülés meghatározatlan ideig tartó együttlétre

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 1 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Márta, una neurocirujana de 40 años, se enamora y deja atrás su brillante carrera en los Estados Unidos para regresar a Budapest a comenzar una nueva vida junto al hombre que ama. Ella lo espera en vano en el Puente de la Libertad, pero él no se presenta a la cita. Márta comienza entonces a buscarlo desesperadamente, pero cuando finalmente lo encuentra, el amor de su vida afirma que aquella es la primera vez que ambos se ven.

6 /10 decine21

Crítica Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido (2020)

Cita en Budapest

Cita en Budapest

Marta Vizy, neurocirujana en torno a los cuarenta procedente de Hungría, pero que ejerce en Nueva Jersey, regresa a Budapest, donde espera encontrarse con János Drexler, colega de profesión con el que ha mantenido un romance, tras conocerse en un congreso. En lugar de intercambiar sus teléfonos, han quedado en encontrarse en el Puente de la Libertad. Pero el tipo no aparece, así que se aventura a buscarle en la facultad de Medicina. Cuando por fin le encuentra en un aparcamiento se queda petrificada, pues asegura que debe estar confundida, ya que no la ha visto jamás

Este largometraje de extenso título, ganador de la Espiga de Oro en la Seminci y del premio a la mejor actriz, supone el segundo trabajo de la húngara Lili Horvát, tras El niño de los miércoles. Parece tomar como referencia el cine de Krzysztof Kieslowski, sobre todo por su utilización de la luz. Propone una reflexión sobre la desesperación por encontrar el amor que se necesita para seguir adelante en la vida, como se puede deducir del rótulo inicial, con unos versos de “Canción de amor de una chica loca”, de la estadounidense Sylvia Plath. Pasada una cierta edad, la soledad puede pesar demasiado, por lo que parecen quedar en un segundo plano otras prioridades, como una brillante carrera profesional.

También se habla de los recovecos insondables del cerebro humano, que pueden afectar a la percepción. La protagonista ayuda a pacientes, sobre todo al padre de un estudiante de medicina, con problemas neuronales, al tiempo que se mantiene en suspenso si ella misma ha enloquecido o sufre alucinaciones, por lo que bien pudiera no haber conocido en realidad al objeto de sus desvelos. El film le debe mucho a su protagonista, Natasa Stork, hasta el momento muy secundaria en títulos como White God, que hasta en su peinado quiere recordar a Irène Jacob, la favorita del citado Kieslowski, y que expresa con gran economía de medios la compleja evolución de su personaje.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido (2020)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales