Decine21
Médico de noche
6 /10 decine21

Médico de noche

Médecin de nuit

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mikael trabaja como médico de urgencias nocturnas con gran vocación. Entre dos visitas en los barrios pobres, atiende a otros desamparados: drogadictos, vagabundos… Se codea con la miseria. Pero su vida está en ruinas. Sobre todo cuando su primo farmacéutico le pide que falsifique recetas para obtener Subutex. Una noche, Mikael decide alejarse del tráfico de drogas y rehacer su vida. Pero tendrá que pagar un precio alto para lograrlo.

6 /10 decine21

Crítica Médico de noche (2020)

Entrampado

Entrampado

¿Se puede cambiar toda una vida en una noche? Mikael es un médico entregado a sus pacientes y con cierta conciencia social, casado y con dos niñas preciosas, pero que está entrampado. Atiende urgencias y hace guardias por la noche, prestando atención a una zona deprimida y haciendo recetas a drogadictos, pero ha entrado en una espiral muy peligrosa, impelido por su primo farmacéutico. En efecto, extiende más de lo debido recetas de subutex, un opiáceo para tratar adicciones, que luego se venden en el mercado negro, y ahora le piden que prescriba fármacos más fuertes. Además, está teniendo una relación adúltera con Sofia, la novia de su primo. Así que ha decidido cortar con todo lo que está echando a perder su vida, pero la carne es flaca...

Elie Wajeman, director y coguionista, concibe una película guiada por un personaje, y que transcurre en una sola noche, como apunta el título. Y explora las contradicciones de quien desearía ser una persona decente, que sabe que el amor y darse a los demás es lo más importante, pero que se ha dejado pillar por un mundo fuera de las normas, y por unas pasiones que pueden echar a perder lo que podría ser una vida lograda.

Tal vez el film es demasiado simple y reiterativo, pero la propuesta ayuda a pensar acerca de las decisiones que tomamos y el modo en que pueden marcar nuestras vidas. Quizá el desenlace es algo fatalista, pero coherente con la idea de que lo normal es morir como se vive, y donde aletea incluso cierto aliento poético. Vincent Macaigne compone bien al protagonista, y en el reparto distinguimos a Sara Giraudeau, con quien Wajeman ya trabajó en la serie Oficina de infiltrados.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales