IMG-LOGO

Biografía

Daniel Bernhardt

Daniel Bernhardt

Daniel Bernhardt

Filmografía
Plan de escape III

2019 | Escape Plan: The Extractors

Atómica

2017 | Atomic Blonde

Adaptación del cómic de Antony Johnston y Sam Hart, su trama de espionaje transcurre en fechas próximas a la caída del muro de Berlín. Estructurada en torno al interrogatorio a que es sometida la agente británica del MI6 Lorraine Broughton por su superior y un colega de la CIA, ella explica en sucesivos flash-backs lo ocurrido días antes en Berlín, donde acudió a repatriar el cadáver de un colega, pero sobre todo a recuperar una lista caliente de espías que podría echar abajo toda la red de agentes que opera en el Este, de caer en manos de la KGB. A pesar de viajar de incógnito, nada más intentar el contacto con el jefe de estación David Percival intentan matarla, y eso es sólo el comienzo. Debut en la dirección de largometrajes del especialista en escenas de acción David Leitch. Se nota que es un experto en la materia, pues la película está atravesada de dinámicas escenas de acción, con abundantísima violencia desagradable, de milimetrada coreografía. Además hay un diseño de producción estiloso, a la hora de recrear el Berlín con el muro pintarrajeado en el lado occidental, distintos garitos nocturnos, incluso con escenas bajo el agua. Pero donde el film no funciona es en su historia, de cuyo guión es responsable Kurt Johnstad, que firmó los libretos de 300 y su secuela, adaptaciones de cómic, más la olvidable cinta de acción sobre los Navy Seals Acto de valor. Baste decir que los giros sorpresivos –sorpresivos hasta cierto punto–, dejan una pobre impresión, no impactan de verdad. Los personajes son planos, pese a estar interpretados por actores carismáticos, ya sean los populares –Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Toby Jones–, la en alza Sofia Boutella, o los más exóticos pero eficaces Bill Skarsgård y Eddie Marsan. Y no hay emoción alguna en el amor lésbico de diseño de Lorraine por una francesita, ni en las tribulaciones del espía Spyglass que quiere pasar al Oeste con su familia. Además, falta verdadera gracia y sobre chulería a la pose cínica de algunos personajes.

5/10
Kill'em All

2017 | Kill'em All

Tras un gran tiroteo, un misterioso desconocido (Van Damme) llegará herido al hospital donde trabaja Suzanne (Autumn Reeser), una enfermera. Pero el nuevo paciente no es un herido cualquiera, le persigue una peligrosa banda de asesinos que pretenden terminar el trabajo empezado.

Mercancía peligrosa

2016 | Precious Cargo

Jack, un ladrón de joyas que opera a nivel internacional, se deja convencer por su antigua amante, Karen, para llevar a cabo un peligroso golpe, tras el que ella recuperará la confianza de Eddie, un veterano capo de la mafia. Por desgracia, el trabajo se complica. Bruce Willis anda de capa caída, por lo que en los últimos tiempos trabaja en mediocres producciones de acción, que apenas tienen repercusión. En esta ocasión se apunta a un papel secundario (el del malo de turno) y se pone a las órdenes del desconocido director Max Adams, hasta el momento autor de cortos, que también ha escrito el guión. El conjunto acaba siendo una rutinaria cinta de acción, que tiene un acertado tono de comedia y un buen trabajo del semidesconocido Mark-Paul Gosselaar. Gustará sólo a los amantes del género pero no demasiado críticos.

4/10
Exorcismo en el Vaticano

2015 | The Vatican Tapes

En el Vaticano andan muy preocupados porque han detectado signos de la inminente llegada del Apocalipsis en las cintas donde graban todos los exorcismos practicados desde principios del siglo XX. El caso más preocupante es el de Angela, una joven que tras hacerse un corte por accidente en un dedo mientras partía una tarta, ha sido poseída por el Maligno, para desesperación de su novio, Pete, y su padre, el coronel Roger Holmes. Producen “pánico”, y no del bueno, los filmes sobre posesiones demoníacas después de que la rigurosa El exorcista acabara con el subgénero. Se atreve a adentrarse en este terreno Mark Neveldine, que tras lograr cierto éxito con la serie B Crank veneno en la sangre, no ha levantado cabeza. Consigue dar cierto ritmo al film, y una ambientación sugerente, y acierta al no sucumbir a la moda del 'metraje encontrado', pues sólo incluye secuencias cámara en mano, 'reales', en algunos momentos clave, como las que habría captado el equipo de vigilancia de un hospital. Cuenta con un par de actores sólidos, como Michael Peña (un ex marine reciclado en bondadoso sacerdote) y Dougray Scott (el militar, progenitor de la protagonista), que logran el milagro de hacer mínimamente creíbles a unos personajes tópicos. Por lo demás, abusa de clichés, como el cuervo negro que acompaña al personaje central, un recurso bastante gastado, o de ingredientes un tanto ridículos, como cuando la chica escupe tres huevos que supuestamente representan a la Santísima Trinidad. Como se puede imaginar, su rigor teológico, por mucho que se apele a frases evangélicas, deja que desear. Todo esto le quita bastante tensión dramática a la lucha entre el bien y el mal. Lo peor, el título en España, donde se ha cambiado The Vatican Tapes (Las cintas del Vaticano), por Exorcismo en el Vaticano, erróneo porque el ritual no tiene lugar en la Santa Sede.

4/10
John Wick

2014 | John Wick

El hijo de un gángster ruso entra a robar con unos compinches en casa de John Wick, al que arrebatan su coche del 69, no sin antes matar a Daisy, la perrita que le regaló su mujer... ¡antes de fallecer! Grave error. Desconocen que el tal Wick antes de retirarse fue el matón más brutal e implacable de la mafia, por lo que no se va a tomar a broma precisamente su venganza... Keanu Reeves ha resucitado su carrera, al menos en Estados Unidos, con esta cinta, que supone el debut en la realización de David Leitch y Chad Stahelski, directores de especialistas y dobles de acción de su película Matrix, entre otros destacados títulos. Éstos se concentran en lo que mejor saben hacer, las coreografías de golpes. El film acaba resultando un poco cojo, pues el guión no sólo acumula todos los tópicos posibles del género de venganza, sino que tras el arranque no ofrece muchas más sorpresas. Recuerda mucho a los filmes de Liam Neeson en esta línea, aunque aquí todo resulta mucho más violento sin necesidad. Al menos, Reeves se lo ha tomado más en serio que en sus interpretaciones de los últimos años, por lo que por una vez vuelve a resultar convincente. Y cuenta con el respaldo de competentes secundarios como Michael Nyqvist, protagonista de la versión sueca de Los hombres que no amaban a las mujeres, padre del torpe villano, muy expresivo cuando su personaje se entera de la idiotez llevada a cabo por su hijo.

5/10
Parker

2013 | Parker

Parker es un ladrón sin escrúpulos, quizá la única regla moral por la que se guía es la de la lealtad hacia sus compinches de fechorías. Cuando éstos le traicionan tras el robo de la sustanciosa recaudación de una feria estatal, por no querer sumarse a su nuevo golpe, y le dejan tirado en una cuneta dándole por muerto, no cuentan con que su venganza va a ser de armas tomar. Y en efecto, les va a complicar mucho la vida en el audaz robo de joyas que preparan en Palm Beach. Adaptación de una novela de Donald E. Westlake, servida para la mayor gloria del musculoso Jason Statham, y para mantener viva la maltrecha carrera actoral de Jennifer López. El escritor ha dado pie a películas cuando menos interesantes, con sus novelas o como guionista, véanse A quemarropa, Un diamante al rojo vivo, Los timadores, Two Much, Payback y Arcadia. La que nos ocupa, Parker, no es de las mejores, su ritmo es tremendamente irregular. Ello a pesar de tener tras la cámara a un veterano y competente artesano como Taylor Hackford (Ray, Noches de sol, Oficial y caballero). A pesar del vibrante arranque en la feria, la cosa se desinfla enseguida, y la entrada de juego de la agente inmobiliaria a la que da vida la López no tiene ningún interés. La novia que viene a coser la heridas, o Nick Nolte, el papá de la chica, no personajes sin alma. Y ni siquiera hay un esfuerzo en perfilar un esbozo de plan perfecto de robo de joyas, en tal sentido, la cosa es bastante ramplona. Quedan entonces las peleas, muy, muy salvajes –esa mano de Statham atravesada por un cuchillo, ay, qué repelús–, una violencia seca que tal vez quiere retrotraer a los 70, pero que está servida sin demasiado encanto, si se nos permite usar esta palabra.

3/10
Niños de cera

2005 | Children of Wax

Europa del Este. Las calles están tomadas por dos bandas rivales y violentas que luchan por la hegemonía: los neonazis y los turcos. En la zona dominada por los turcos están teniendo lugar una serie de escalofriantes asesinatos de gente inocente y, aunque en un primer momento, las sospechas recaen en el grupo rival, pronto se darán cuenta de que el responsable es un asesino en serie al margen de los dos bandos. Éstos tendrán que colaborar para darle caza. Oscuro thriller de terror que cuenta con algunos rostros conocidos de producciones de serie B, como Armand Assante y Udo Kier.

4/10
El mediador

2005 | The Cutter

John Shepherd es un investigador privado, especializado en actura como mediador en casos de secuestro. Un día, le contratan para recuperar dos valiosos diamantes robados, a punto de ser comercializados en el mercado negro. Va a descubrir que los culpables del robo son un peligroso asesino a sueldo y un antiguo criminal nazi. El veterano Chuck Norris, estrella indiscutible del cine de acción de serie B, demuestra que a pesar de su avanzada edad (65 años contaba cuando rodó esta película) continúa repartiendo 'estopa' mejor que nadie.

3/10
Tornado

2004 | Nature Unleashed: Tornado

Cuando contaba seis añitos, Josh quedó marcado de por vida por la muerte de su hermano pequeño mientras contemplaban un tornado. Sus padres le culparon en cierto modo, pues él estaba más atento en ver el fenómeno que en cuidar del pequeñajo. Ya adulto, Josh trabaja en una empresa de software, que reproduce tornados virtualmente en el ordenador. Para ello deberá tomar imágenes de tornados auténticos, lo que le conduce a enfrentarse a sus demonios interiores. Telefilm de serie B, lo mejor es el arranque.

2/10
Matrix Reloaded

2003 | Matrix Reloaded

La espera de la segunda parte de Matrix se hizo larga, desde el primer impacto sufrido allá por 1999. Pero, ¡feliz tardanza!, ya que los avispados Andy y Larry Wachowski ofrecen aquí una traca de vueltas y revueltas en la historia, acción a raudales, nuevos y sugerentes personajes, tecno-filosofía ecléctica de alta confusión y clones de ese maniquí con gafas que decía que los seres humanos éramos “una enfermedad, un cáncer de este planeta, una plaga, y nosotros somos la cura” (al tipo debió de gustarle su frase porque ahora se reproduce más que las pecas en verano). Pero no va a ser tan fácil atrapar a Neo, un Elegido que todavía mantiene dudas acerca de su destino, pero que ha perfeccionado tanto sus poderes que ahora se siente como pato en el agua repartiendo estopa a los elegantes agentes (pregunta filosófica: ¿por qué los malos van siempre hechos un pincel?­­). Pero hablemos de la historia. Sión, la única ciudad libre del planeta, situada a muchos kilómetros de la superficie, está amenazada. Las máquinas la han detectado y 250.000 “calamares” se acercan a ella a velocidad vertiginosa. Ante esa perspectiva, Morpheo, convertido ya en una especie de gurú espiritual, acallará a las masas prometiéndoles la victoria: ¿Y si la profecía fuera cierta y mañana terminara la guerra? Para ello, como siempre, habrá que contar con Neo, quien tendrá que llegar hasta el “El arquitecto”, el individuo que ha creado y controla matrix. La película es a todas luces espectacular. Reúne secuencias de acción tan excesivas y apabullantes que dejan a su antecesora en paños menores, y entre ellas los quince minutos de persecución en la autopista y la superpelea de Neo enfrentándose a 100 agentes Smith son algo nunca visto. Hay además ideas asombrosas, como el pasillo creado en matrix, el cual, además de un golpetazo en la retina del espectador, supone un hallazgo extraordinario para explicar en imágenes la realidad virtual. Por el contrario, es posible que los más críticos no queden del todo conformes con una ciudad de Sión, que había levantado demasiadas expectativas y quizá no alcance el nivel esperado, y es que una extraña orgía a cámara lenta le birla indudablemente parte de su aureola épica y la asemeja demasiado a una discoteca delirante. Por último, un aviso para navegantes: conviene agilizar al máximo nuestras conexiones neuronales para captar al vuelo el sentido de frases del tipo: “No viniste aquí para tomar la decisión. Ya la habías tomado. Estás aquí para tratar de entender por qué la tomaste”. Y eso sólo por poner un ejemplo, porque para comernos el tarro nada como el sorprendente desenlace, que, ¡oh desolación!, hará que nos preguntemos de nuevo: ¿Pero qué es Matrix?

6/10
Efecto global

2002 | Global Effect

Unos terroristas roban la fórmula de un nuevo virus mortal sintetizado en un laboratorio de Sudáfrica. Secuestrarán también a la doctora Sera Levitt, que buscaba una cura. La ONU enviará a la zona un equipo de militares de élite para arreglar el tinglado. Film de acción de guión enormemente plano y escaso presupuesto, lo que se nota especialmente en la factura visual y en los pobres efectos especiales de las numerosas secuencias de acción. Cuenta en su favor con algunos actores de cierto renombre, como Mädchen Amick (Twin Peaks) o Arnold Vosloo (La momia).

3/10
Mortal Kombat: Conquest

1998 | Mortal Kombat: Conquest | Serie TV

Serie de aventuras inspiradas en el popular videojuego Mortal Kombat. Esta vez el intrépido guerrero Kung Lao, con sus camaradas Taja y Siro, se enfrentan al villano Shao Khan. Este chico, malo, malo, malo, pretende utilizar sus oscuros poderes para hacerse con el dominio de la Tierra. Menos mal que nuestros protagonistas, que defienden una causa justa, son luchadores expertos en artes marciales, dispuestos a sacudir a quien haga falta para que triunfe el bien. La acción es trepidante, de modo que los incondicionales del género que busquen un rato de diversión no quedarán defraudados. De nuevo se cuidan con esmero los efectos especiales. Destaca la presencia de Kristanna Loken, la terminatrix de Terminator 3. La rebelión de las máquinas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos