Decine21
Retorno al pasado
8 /10 decine21
Retorno al pasado

Out of the Past

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 0 1

Reparto

8 /10 decine21

Crítica Retorno al pasado (1947)

El ayer siempre vuelve

El ayer siempre vuelve

Jeff fue detective hace años y un tipo llamado Whit Sterling le encargó un trabajito. Le contrató para que encontrara a su amante, la bella Kathie, que se había escapado con una buena cantidad de dinero. Cuando Jeff dió con ella, ambos se enamoraron y huyeron a San Francisco, pero Kathie pronto volvió a huir tras asesinar a un colega de Jeff. Engañado y sintiéndose víctima de una conspiración, Jeff planea dejar su vida atrás y empezar de nuevo en un lugar estable, pero ineludiblemente el pasado acaba regresando.

Extraordinaria película de cine negro con unos actores de campanillas encabezados por Robert Mitchum (La noche del cazador) y un casi primerizo Kirk Douglas (Senderos de gloria). La chica embaucadora es Jane Greer, perfecta como "femme fatale"; mientras que Rhonda Fleming aporta dulzura. Destaca la fotografía en blanco y negro de Nicholas Musuraca y el juego que le da a la luz. Apoteósico final, lleno de fatalismo y melancolía.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 año

Excelente film de cine negro (basado en la novela de Daniel Mainwaring) con gran dirección, guión e interpretaciones. Para amantes del gran cine

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Retorno al pasado (1947)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales