IMG-LOGO

Biografía

Virginia Huston

Virginia Huston

Virginia Huston

Filmografía
Sudden Fear

1952 | Sudden Fear

Myra es una autora de teatro de Broadway cuyas obras triunfan en los escenarios, pero su feliz existencia se verá interrumpida cuando escucha cómo su marido Lester planea matarla junto a su amante Irene. La gran Joan Crawford (Alma en suplicio) protagoniza este thriller por el que fue nominado al Oscar, en donde da vida a una mujer engañada. Le acompaña Jack Palance (nominado como actor de reparto), en un papel que en un principio iba a ser para Marlon Brando, y Gloria Grahame (El mayor espectáculo del mundo) en el rol de 'la otra' o 'femme fatale' que solía acostumbrar. El director de fotografía Charles Lang también fue nominado a la estatuilla.

5/10
El caballero enmascarado

1951 | The Highwayman

Estamos en pleno siglo XVIII. Un aristócrata inglés busca justicia y, al igual que hará Bruce Wayne, adopta una personalidad secreta para lograrlo. Un superhéroe del siglo XVIII, un salteador de caminos. Película de aventuras que adapta un poema del escritor inglés Alfred Noyes.

6/10
Flamingo Road

1949 | Flamingo Road

Melodrama que mezcla el amor y la política con el sueño americano, y todo ello con una intensa interpretación del reparto. La historia se ambienta en la llamada calle del éxito, Flamingo Road. La protagonista –enorme Joan Crawford– vuelve a formar pareja con Zachary Scott quien la acompañó cuatro años antes en Alma en suplicio. La Crawford interpreta a una bailarina de carnaval que se enamora de un político en ciernes, pero un astuto político rival se opondrá a esa relación. Gran dirección de Michael Curtiz (Casablanca).

6/10
Retorno al pasado

1947 | Out of the Past

Jeff fue detective hace años y un tipo llamado Whit Sterling le encargó un trabajito. Le contrató para que encontrara a su amante, la bella Kathie, que se había escapado con una buena cantidad de dinero. Cuando Jeff dió con ella, ambos se enamoraron y huyeron a San Francisco, pero Kathie pronto volvió a huir tras asesinar a un colega de Jeff. Engañado y sintiéndose víctima de una conspiración, Jeff planea dejar su vida atrás y empezar denuevo en un lugar estable, pero ineludiblemente el pasado acaba regresando. Extraordinaria película de cine negro con unos actores de campanillas encabezados por Robert Mitchum (La noche del cazador) y un casi primerizo Kirk Douglas (Senderos de gloria). La chica embaucadora es Jane Greer, perfecta como "femme fatale"; mientras que Rhonda Fleming aporta dulzura. Destaca la fotografía en blanco y negro de Nicholas Musuraca y el juego que le da a la luz. Apoteósico final, lleno de fatalismo y melancolía.

8/10
Nocturno

1946 | Nocturne

Un mujeriego compositor musical aparece muerto, y la única pista de que dispone la policía para atrapar al responsable del asesinato es una canción inacabada dedicada a una tal Dolores. El gran George Raft (Scarface, el terror del hampa) protagoniza esta intrigante trama con sabor de cine negro, típica producción de RKO dirigida por el solvente Edwin L. Marin.

6/10

Últimos tráilers y vídeos