Decine21
Rosalina
6 /10 decine21
Rosalina

Rosaline

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 0 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

La clásica historia de amor de Shakespeare "Romeo y Julieta", contada desde la perspectiva de la prima de Julieta, Rosalina, de la que Romeo se ha enamorado hace poco. Rosalina está desesperada cuando Romeo conoce a Julieta y empieza a ir tras ella, así que planea acabar con la famosa historia de amor y recuperar a su chico.

6 /10 decine21

Crítica Rosalina (2022)

La prima de Julieta

La prima de Julieta

Verona. Romeo acude por la noche al balcón de su amada... Rosalina. Una noche le confiesa su amor y la impresión que le provoca tal declaración hace que Rosalina dude si corresponderle. La chica está echa un lío, porque además su padre intenta emparejarle con Darío, que está a punto de embarcarse para la guerra. Pero una noche mientras el enamorado Romeo espera a su amada durante una fiesta de máscaras quedará prendado completamente de otra joven, Julieta, que resulta ser la prima pequeña de Rosalina. El lío está servido.

Divertida vuelta de tuerca al clásico de William Shakespeare, que adapta la novela de Rebecca Serle. Tiene su gracia imaginar que antes que a Julieta, el bueno de Romeo cortejaba a su prima, Rosalina, una jovenzuela con mucha personalidad, testaruda y divertida. La norteamericana Karen Maine es una directora a la que le gustan las historias poco convencionales, que rompen estereotipos o que buscan epatar con mayor o menor gusto, como ya vimos en la iconoclasta Obvious Child o la escabrosa Sí, Dios mío, Sí. Ahora entrega con Rosalina un film mucho más redondo, amable y para un público amplio, pues nunca abandona el tono de cuento pero tampoco prescinde de esa visión un tanto vitriólica de las narraciones clásicas.

Estamos esencialmente ante una parodia shakespeareana (genial la escena donde Julieta narra su plan con el bebedizo), pero paradójicamente el relato resulta ser también clásico y romántico. Quizá el guión pudiera haber tenido más enjundia, pues todo es extremadamente ligero, pero siempre entretiene y la trama aporta sus aventurillas y sobre todo mucho sentido del humor, con gags tan graciosos como el de la amiga imaginaria, por poner un ejemplo sembrado. También se incluyen moderneces como la del amigo gay o las referencias a la alimentación, pasando por los temas musicales actuales. Destaca además la cuidada puesta en escena, los decorados y el vestuario, aunque lo mejor es probablemente la composición de la protagonista por parte de la pelirroja Kaitlyn Dever.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal