Decine21
Mars Attacks!
6 /10 decine21

Mars Attacks!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

¡Gritad! ¡Llegan los verdes invasores procedentes del furioso planeta rojo! Armados con pistolas de rayos que te fríen al instante, dotados de viscosos cerebros y animados con extraordinarios efectos especiales nada visto en este planeta. ¡Chillad porque el cuerpo legislativo de los EE. UU. está totalmente aplastado (¡no temáis!, todavía hay dos de las tres partes del Gobierno trabajando para nosotros, y eso no está tan mal). ¡Emocionaos! Porque la Tierra contraataca con un arma inesperada. ¡Ahí va eso, marcianos!

6 /10 decine21

Crítica Mars Attacks! (1996)

La llegada de los marcianos

La llegada de los marcianos

Tim Burton dirige esta comedia de ciencia ficción, que constituye una parodia a la vez que un homenaje a las viejas películas de ciencia ficción de serie B. Burton imprime a toda la película una estética kitsch, inspirada en una colección de cromos de los años sesenta editada por Topps, un fabricante de chicles. Mars attacks! narra la invasión de la tierra por unos extraños marcianos, que no dudan en hacer fosfatina a todo ser viviente que se les pone por delante. Para hacer frente a esta situación, la humanidad cuenta con un disparatado presidente de los Estados Unidos, interpretado por Jack Nicholson, al que acompaña una cursi primera dama a la que da vida la siempre genial Glenn Close.

Con este pretexto argumental Burton, aprovecha para criticar la política, el mundo de la televión, la familia tradiciónal americana., el ejército... y lo hace con un humor mordaz y corrosivo. Cuenta para ello con un reparto amplísimo de estrellas: así, a las mencionadas anteriormente hay que añadir un Michael J. Fox, Pierce Brosnan, Danny DeVito entre los actores principales.

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Brez - Hace 6 meses

Sentido homenaje a las películas de invasiones extraterrestres de serie B, con muchos elementos cómicos y un repartazo de primera fila. De todo el film, me quedo con la inspiradísima banda sonora de Danny Elfman, habitual colaborador de Tim Burton.

Miguel Ángel - Hace 6 meses

Destornillante parodia de las pelis de ciencia ficción de los años cincuenta y sesenta. El toque de Tim Burton se hace notar en toda la historia y el reparto es de lujo

Noe - Hace 6 meses

No me gustó mucho esta peli. Pero a la gente le parece muy divertida...:(......

Martrix - Hace 6 meses

Una película muy loca pero si es cierto que los locos dicen verdades aquí hay alguna que otra. Por ejemplo, que la “interpretación” de algo como verdad incuestionable y punto de partida de toda acción sea totalmente erróneo lleva a la catástrofe. “Venimos en son de paz”...?????

Marijo Techo - Hace 6 meses

Tronchante e iconoclasta, sentó muy mal en Estados Unidos en su momento, y en cambio la envidiosa Europa se reía a mandíbula batiente. Genial presidente Jack Nicholson.

javier - Hace 6 meses

Comedia sin pretensiones si tienes tiempo para verla

Eduardo Sancho - Hace 6 meses

Sin comentario. Desmadrada y absurda película sobre invasiones marcianas. Lo peor, si es que tiene algo bueno, de Tim Burton aunque sea una película con varias lecturas.

Martrix - Hace 1 año

No hay peor entendedor que el no quiere entender o... cómo se presupone lo que otros quieren decir (los marcianos) cerrando puertas a cualquier otra versión y las nefastas consecuencias.

José Manuel P - Hace 1 año

Quizá sea una de las películas en que más he reído

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales