saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Rotas

Rotas

Rotas

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Rotas

Espectáculo con un formato atractivo y original que combina la danza española con el texto dramático y el audiovisual, y cuyo mensaje se transmite a través de una historia sencilla en la que una mujer superviviente del maltrato recuerda con dolor a una amiga a la que conoció y que, a diferencia de ella, cayó en la trampa del retorno y lo pagó con su vida.

Rotas surge con la idea de contribuir a sensibilizar y concienciar ante el drama de la violencia de género, una tragedia que viven a diario un gran número de mujeres de toda edad, clase y condición. El espectáculo muestra las fotografías de las estaciones emocionales que recorren de manera casi arquetípica las mujeres que sufren esta lacra y propone, a través de su contenido argumental, un mensaje constructivo de ánimo para salir de esa situación. La historia se traslada al espectador a través de la danza de Raquel Gómez y Paloma Gómez, y las voces del actor Juanjo Artero, (el cual aparece también en uno de los vídeos que hay en el montaje) y las actrices Luisa Gavasa y Amparo Climent. La dirección escénica de la propuesta corre a cargo del autor del libreto y productor Luis Lorente, las coreografías son obra de Paloma Gómez y la coordinación musical la ha realizado el pianista y compositor Juan Antonio Mata.

Galería de imágenes

Rotas

Crítica decine21.com

estrella
5
El horror de la violencia doméstica
El horror de la violencia doméstica

Película que parte de un espectáculo representado originalmente en el teatro, con números de danza, para concienciar acerca de la lacra del maltrato de las mujeres. En esta versión cinematográfica, cobra dimensión de documental, con el testimonio de mujeres reales que han sufrido violencia por parte de sus maridos y novios, a lo que se suma la dramatización con actores de situaciones que pueden degenerar hasta el asesinato.

Funciona bien en sus intenciones pedagógicas, y es honrada, al señalar cómo al principio lo normal es que en esas parejas haya habido amor, y lo difícil que es atajar determinadas situaciones, porque la inclinación natural es perdonar y dar otra oportunidad, hablamos de los sentimientos hacia alguien del que se ha estado enamorado. En las escenificaciones se muestra la tendencia que a veces algunos siguen de herir a la otra, haga lo que haga, diga lo que diga, producto de múltiples frustraciones, y de un estilo de vida donde no faltan el alcohol, el frecuentar a mujeres de la noche, y la sinrazonada autojustificación. No faltan además advertencias de que esto puede repetirse con la gente joven, y que a veces las personas "normales" cierran los ojos ante lo que ocurre a su alrededor, no queriendo creer que aquello pueda acabar muy mal.

De todos modos, el maridaje de testimonios, dramatización y danza que procura Luis Lorente resulta irregular, con caídas de ritmo, no resulta plenamente cinematográfico, como sería de desear.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE