Decine21
Silk Road: atrapado en la dark web
4 /10 decine21

Silk Road: atrapado en la dark web

Silk Road

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El veinteañero Ross Ulbricht crea Silk Road, una página en la web oscura que vende drogas. El agente de narcóticos Rick Bowden se infiltra de incógnito para acabar con su negocio.

4 /10 decine21

Crítica Silk Road: atrapado en la dark web (2021)

El Amazon de las drogas

El Amazon de las drogas

Reconstrucción de la historia real de Ross Ulbritch, veinteañero en principio idealista, aunque acaba fundando una empresa para suministrar drogas en la Dark Web, conjunto de lugares de internet ocultos, a menudo al margen de la ley, a los que sólo se puede acceder mediante un navegador web especial. La idea es que los usuarios pueden pagar la mercancía que desean mediante criptomonedas, y él se la envía por correo. Tratará de atraparle Rick Bowden, agente de la DEA reasignado a delitos cibernéticos tras estropear una importante operación.

Dirige Tiller Russell, procedente del documental, que ha escrito el guión a partir de un artículo de David Kushner, publicado por la revista Rolling Stone. Hace gala de una puesta en escena realista bastante eficaz, y logra despertar la intriga por conocer los pormenores de la historia de la venta online de estupefacientes, mediante una web que la policía llamó el “Amazon de las Drogas”. Por desgracia, apenas consigue la tensión que se espera en el terreno del thriller. Por otro lado, no ata bien los cabos más interesantes. Por ejemplo, el protagonista suele aparecer tecleando frente al ordenador, pero se desconoce cómo consigue la mercancía que distribuye, lo que ocurre también con otros detalles importantes.

Por otro lado, falta algo de crítica al personaje central, pues se presenta como una especie de héroe, se nota que el realizador siente simpatía por él, cuando no deja de ser un criminal. Nick Robinson y Alexandra Shipp, que habían aparecido antes juntos como protagonistas de Con amor, Simon, dan el tipo como los confundidos Ross y su novia, Julia Vie. Por el contrario, resbala Jason Clarke (La noche más oscura), porque su personaje reúne todos los tópicos de los policías torpes del cine.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales