saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Espías

Espías

Spy

Principales intérpretes

Galería de imágenes

Espías
Espías
Espías
Espías
Espías
Espías
Espías
Espías
Espías

Crítica decine21.com

estrella
5
Una agente de peso
Una agente de peso

El agente con licencia para matar de la CIA Bradley Fine sale airoso de cualquier tipo de misión, por imposible que ésta sea. Pero tiene truco, pues la inteligente analista Susan Cooper le echa una mano desde la sala de control, avisándole de todo lo que tiene que hacer, enviándole fuego de apoyo desde un satélite, etc. Cuando eliminan a Fine, Susan tendrá que llevar a cabo el trabajo de campo a pesar de sus problemas de sobrepeso.

Aunque ya era un rostro popular, sobre todo por algunas series televisivas (se recuerda su encantadora Sookie de Las chicas Gilmore), Melissa McCarthy se consagró tras lograr una candidatura al Oscar a la mejor secundaria por La boda de mi mejor amiga, que también compitió en la categoría de mejor guión. La actriz repitió con el artífice del film, Paul Feig, en Cuerpos especiales, que seguía los esquemas architípicos del cine policíaco, en clave de humor. En Espías la pareja no se ha calentado mucho la cabeza, pues repite la fórmula repasando los tópicos de los filmes de James Bond y similares.

Desde luego, la comedia americana no está en su mejor momento, y Espías no se libra de seguir los patrones habituales, con groserías a mansalva, mucho gag escatológico y frases malsonantes. El guión, que a diferencia de los anteriores esta vez es obra del propio Feig, no es gran cosa y en su parodia del espionaje no llega ni a la suela de los zapatos de Kingsman. Servicio secreto, estrenada poco antes.

Pero independientemente de la calidad de Espías, McCarthy logra hacer reír. No importa la situación a la que se enfrente, que siempre logra darle gracia a sus réplicas, y consigue empatizar con la platea. Está además bien secundada por Jude Law, como el héroe de acción perfecto, y un sorprendente Jason Statham, que a través de sus zafios diálogos demuestra una enorme capacidad para reírse de sí mismo.

Ha funcionado tan bien en taquilla que parece que McCarthy y Feig tienen cuerda para rato. Nada más terminar el rodaje de este film, vuelven a la carga con la versión femenina de Los Cazafantasmas.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE