Decine21
Stardust
5 /10 decine21

Stardust

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

El nacimiento de Ziggy Stardust, el alter ego de David Bowie, en una historia semificcionada sobre este icono musical en su momento más bajo. 'Stardust' comienza con Bowie en un punto incierto de su carrera: tras el éxito de 'Space Oddity', los siguientes singles no han terminado de cuajar. Para revivir su carrera decide, junto a un experto publicista, realizar su primera gira por EE UU e intentar levantar la tibia recepción de su disco 'The Man Who Sold the World'.

5 /10 decine21

Crítica Stardust (2020)

El joven Bowie

El joven Bowie

Biopic de David Bowie, a quien se aborda en su juventud, desde el momento en que acude con su esposa, Angela, a la oficina de Terry Defries, su representante. Éste le explica que sus singles no han funcionado, pero piensa que la situación podría cambiar, si se promocionan de forma conveniente. De ahí que haya organizado una gira por Estados Unidos, que el músico recorrerá de punta a punta, acompañado por Ron Oberman, publicista de la discográfica. Se impone conseguir que sus trabajos suenen en las emisoras locales.

Acusa demasiado que el británico Gabriel Range (Muerte de un presidente) no ha gozado de un presupuesto demasiado holgado, pues por ejemplo no suenan las canciones de David Bowie, ya que no se tienen los derechos, lo que hace echar de menos películas como Bohemian Rhapsody, que aprovechaba los temas de Queen para dar pie a espectaculares momentos musicales. Quizás resulte un producto un tanto convencional. En cualquier forma, el film no está exento de interés, pues se convierte en su mayor parte en una road movie, en la que el protagonista aprende de Oberman a hacer frente a sus miedos, pues sobre todo teme sufrir esquizofrenia, como Terry, su hermano mayor, cuya relación con él se narra a través de flash-backs.

Realiza una meritoria labor Johnny Flynn, como Bowie, pese a que el guión no plasma el carisma de este emblemático artista. Está convenientemente respaldado por Marc Maron (Oberman), y Jena Malone, como la manipuladora Angela. 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales