Decine21
Superintelligence
4 /10 decine21

Superintelligence

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando una superinteligencia todopoderosa decide estudiar a Carol Peters, la persona más común de la Tierra, el destino del mundo está en juego. Mientras que la Inteligencia Artificial decide esclavizar, salvar o destruir a la humanidad, Carol tiene que demostrar que merece la pena salvar a la gente.

4 /10 decine21

Crítica Superintelligence (2020)

Puede ser el final

Puede ser el final

En un mundo supertecnificado e hiperconectado, ha surgido una especie de ente y superinteligencia que parece tener vida propia. Estudiando a los humanos, llega una curiosa conclusión, caben tres alternativas con ellos: salvarlos, someterlos a esclavitud o destruirlos. Antes de tomar una decisión, escoge a una mujer corriente y moliente, Carol, para no equivocarse.

Ben Falcone debe estar muy enamorado de su esposa, la actriz Melissa McCarthy, pues la ha dirigido antes en las comedias Tammy, Es la jefa y El alma de la fiesta, y aquí nuevamente repite la tarea, manejando un guión de Steve Mallory, con quien también colaboró en Es la jefa. Estamos ante una comedia romántica, adaptada a los nuevos tiempos al abordar el tema de la inteligencia artificial, que cada vez controla más nuestras vidas, despertando temores de que algún día pueda tomar decisiones fatales para la existencia de nuestro planeta. Tecnología versus humanidad, he ahí la cuestión.

De todos modos el planteamiento del film confiere a la superinteligencia, que toma la voz del popular presentador y actor James Corden, cualidades casi divinas. De modo que la trama de la amenaza de un castigo, y la existencia de un hombre justo –una mujer, en el caso que nos ocupa– que permitiera la retirada del mismo, puede recordar a los relatos bíblicos de Abraham, cuando Yavé se plantea destruir Sodoma y Gomorra, o al del diluvio universal.

De todos modos el film no oculta sus intenciones de mero entretenimiento, e incluso se entretiene, demasiado en mi modesta opinión, en una subtrama romántica, Carol debería animarse a tener una cita con George, por quien está colada desde siempre, y la superinteligencia cordeniana le dará el necesario empujoncito, incluso ayudándola a escoger vestuario. McCarthy tiene una simpatía natural, y dotes para la comedia innatas, de modo que la narración se sigue con agrado, aunque se trata sin duda de una comedia menor, a la que se podía haber sacado más partido. Por ejemplo, la descripción de la reacción del gobierno de Estados Unidos, con su presidenta a la cabeza, o los dos agentes que espían a Carol, deberían propiciar escenas divertidas, pero la verdad es que no lo son demasiado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales