Decine21
La última gran estafa
6 /10 decine21

La última gran estafa

The Comeback Trail

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Max Barber es un codicioso productor de cine de Hollywood de serie B. Tras el fracaso de su última producción, necesita encontrar un nuevo proyecto que le permita saldar su deuda con un jefe de la mafia local. Decide emprender la producción de una película con escenas de acción de alto riesgo, con el fin de provocar la muerte de su actor protagonista y poder cobrar así el altísimo seguro, solucionando definitivamente sus problemas económicos. El actor elegido para desempeñar el papel protagonista es Duke Montana, una vieja estrella deprimida con problemas con la bebida. En definitiva, el blanco perfecto para los planes de Max.

6 /10 decine21

Crítica La última gran estafa (2020)

Las viejas leyendas nunca mueren

Las viejas leyendas nunca mueren

Remake con reparto y producción a lo grande, del film del cineasta y pintor Harry Hurwitz, al que le encantaba en sus bizarras y poco conocidas obras abordar el cine dentro del cine. George Gallo coescribe y dirige un film atravesado de abundante humor negro, que pone patas arriba las convenciones del mundillo cinematográfico, aunque sin dejar de mostrar en el fondo un amor apasionado por el Séptimo Arte.

El film sigue al cochambroso productor Max Barber (Robert De Niro), que respalda cintas sin demasiado éxito, y al que hasta ahora ha financiado el gángster Reggie Fontaine (Morgan Freeman). Le ayuda en su trabajo su sobrino, el entusiasta Walter Creeson (Zach Braff). Tras su enésimo fracaso, Fontaine exige a Barber el pago de una importante deuda, y al productor no se le ocurre otra cosa que reclutar en un asilo de actores decrépitos a la vieja estrella del western Duke Montana (Tommy Lee Jones), con tendencias suicidas por la edad y la falta de correspondencia de un viejo amor de juventud. Creeson cree que el proyecto es sincero, recuperar a un actor legendario, pero en realidad lo que Barber espera es que su actor principal muera en el rodaje “accidentalmente” para poder cobrar el seguro.

A priori uno podría creer que va a contemplar un film de actores ya talluditos de reconocido prestigio –De Niro, Freeman y Jones suman unos cuantos Oscar–, reunidos y empaquetados en un producto infame de usar y tirar, al estilo de la olvidable Plan en Las Vegas, donde coincidieron dos de ellos. Pero lo cierto es que la película está bien rodada, con situaciones y diálogos muy divertidos, funcionan bien las distintas escenas en que se trata de acelerar el óbito de Duke, algunas tan espectaculares como la del puente colgante; el planteamiento hace pensar en una de las mejores comedias de la Ealing, Ocho sentencias de muerte. De vocación gamberra, y hasta salvaje, resulta ser diversión de la buena, una cinta muy digna.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales