IMG-LOGO
The D Train
3 /10 decine21

The D Train

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The D Train

Dan Landsman (Jack Black) es el entusiasta presidente del comité de alumnos de su promoción y también objeto de burla de todos. Para impresionar a sus así llamados “amigos”, se compromete a convencer al más famoso de la clase, Oliver Lawless (James Marsden), protagonista de un anuncio a nivel nacional de Banana Boat, para que asista a la reunión y así aumentar el número de asistentes. Dan viaja a Los Ángeles y desencadena una espiral de mentiras que detonan e intoxican por primera vez su monótona vida. A cambio de la precaria amistad de Oliver, Dan sacrifica la relación con su mujer (Kathryn Hahn), su hijo (Russell Posner) y su jefe (Jeffrey Tambor), y se pierde en la obsesión por aprobación y reconocimiento.

3 /10 decine21

Crítica

Fiesta de aniversario

Fiesta de aniversario

Dan Landsman (Jack Black), casado y con un hijo adolescente, nunca fue muy popular en el instituto. Y ahora, como miembro del comité de organización de la fiesta del 20 aniversario de la promoción, tampoco le hacen mucho caso sus compañeros. Para lograr que la fiesta sea un éxito se le ocurrirá sin embargo una idea original: traerse a Oliver Lawless (James Marsden), quien fuera el chico más popular del curso, que ahora ha hecho carrera como actor en Hollywood. Según Dan, Oliver será la clave para que todo el mundo acuda a la reunión. Y, engañando a su jefe Bill (Jeffrey Tambor) como si de un viaje de negocios se tratará, Dan vuela hasta Los Ángeles para convencer a Oliver para que se apunte al festejo.

Los guionistas Andrew Mogel y Jarrad Paul, responsables de la muy superior Di que sí, debutan también en la dirección con esta gamberra comedia dramática, bastante singular respecto al tono que adopta. Bajo los numerosísimos gags groseros y escatológicos, diseñados para quitar hierro al asunto (y en donde quedan patentes la hipersexualización que supone la ideología de género, y la carente educación paternofilial de la familia protagonista), se esconde una base dramática que saca a la luz frustraciones y traumas propios de la modernidad. Puede leerse así la película como una parábola sobre la falsedad de las apariencias y de la fama, con una clara moraleja acerca de lo peligroso de crearse expectativas y de ver estúpidamente el éxito en lo que realmente no tiene el más mínimo valor. Todo ello puede emerger a propósito de la insatisfacción que puede sobrevenir en ciertas épocas de la vida.

Pero, aun con ese fondo tan enjundioso como peliculero, The D Train resulta muy poco atractiva y ratos pesadita, un cúmulo de situaciones vergonzantes, con personajes adultos muy patéticos, incapaces de avanzar y de ver las cosas con un mínimo de raciocinio. Jack Black se esfuerza por hacer amable al protagonista, con una de sus típicas sobreactuaciones, pero ni siquiera hay alguna escena del film que merezca realmente la pena.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos