El ritmo de la venganza - decine21
IMG-LOGO
El ritmo de la venganza
5 /10 decine21

El ritmo de la venganza

The Rhythm Section

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El ritmo de la venganza

Stephanie Patrick es una mujer que se embarca en una senda de autodestrucción, tras la trágica muerte de su familia en un accidente de avión. Cuando Stephanie descubre que la catástrofe no ha sido un accidente, se adentra en un mundo oscuro y complejo en el que en busca de venganza e intentando encontrar su propia redención.

5 /10 decine21

Crítica

La caza del terrorista

La caza del terrorista

Tras la muerte de toda su familia en accidente de avión, Stephanie se ha dejado ir y abandonada a la prostitución está sumida en un agujero negro. Un día un cliente le dice que el avión siniestrado no explotó por casualidad: fue un atentado terrorista y los resposnables siguen tan campantes por la ciudad. La mujer tardará tiempo en asumir tal noticia. Hasta que decide vengarse y para ello contactará con un ex agente del MI6.

La norteamericana Reed Morano, directora de algunos capítulos de El cuento de la criada o de películas singulares como ¿Estamos solos?, es la responsable de este thriller de acción y espionaje cuyos planteamientos corren a la par al de otras películas con puntos similares, entre ellas Gorrión rojo, Matar o morir o Anna. Se trata de mostrar cómo una mujer que ha sufrido una situación traumática decide transformarse en una vengadora contundente y decidida. El ámbito en que lo hace varía; puede ser dentro de una organización de espionaje en el marco de la guerra fría, actuar por su cuenta o, como en caso de El ritmo de la venganza, a raíz de una trama de terrorismo internacional.

Dentro de lo que cabe, en este caso la evolución de la protagonista, Stephanie, es más verosímil que en otros, pues aquí nunca deja de ser alguien vulnerable y llevar a término sus planes no será nunca fácil. En este sentido cobra importancia la primera parte del film, el entrenamiento propiamente dicho (competente Jude Law) y la concienciación de la operación que ha decidido llevar a cabo. Pero, lamentablemente, más tarde la película no está a la altura. La culpa la tiene el inconsistente guión, que ni siquiera dibuja un desarrollo comprensible, sino que introduce varios personajes de los apenas se sabe nada y que sólo sirven para desconcertar. Y la protagonista parece tener una varita mágica. Falla, pues, lo más importante.

Lo mejor que se puede decir de El ritmo de la venganza es que es medianamente entretenida y que ofrece algunos momentos de acción muy realistas, peleas crudas o una espectacular persecución automovilística rodada con gran pericia. También se salva la composición de Blake Lively, quien transmite estupendamente al principio una desoladora desorientación para ir cogiendo soltura hacia el final, aunque nunca deje de ser ella misma. Pese a estar ambientada en Londres, Escocia, Madrid, Tánger, Nueva York y Marsella, el rodaje tuvo lugar en su mayor parte en España (Madrid, Cádiz, Almería) y se agradece también que no se meta la pata burdamente con cuestiones, digamos, culturales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers