Decine21
Peninsula
6 /10 decine21

Peninsula

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En esta ocasión, los hechos se sitúan cuatro años después de los acontecimientos narrados en Train to Busan. El virus que desató el caos zombi se ha propagado por la península de Corea, y en un desierto postapocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes.

6 /10 decine21

Crítica

Segunda oportunidad

Segunda oportunidad

Secuela de Train to Busan, a cargo del mismo director coreano, Yeon Sang-ho. Los zombies que pululan por Corea, por culpa de un virus descontrolado que se creó en un laboratorio, están ocupando todo el país, cuando estaba a punto de proceder a su reunificación. Seok Jung trató de salvar a su hermana y a su familia metiéndoles en un barco que debía llevarles a Japón, y tantas fueron las prisas que no supo recoger en su automóvil a otra familia que le pedía ayuda. Luego, como donde las dan las toman, en el barco un infectado provocó una tragedia, y Seok recaló en Hong Kong con estatus de refugiado. Cuatro años después toda Corea está confinada, y él y su cuñado, para subir desde lo más bajo de la escala social, se embarcan en una peligrosa operación: se trata de hacerse con el botín de millones de dólares que hay en un furgón abandonado en Corea. El peligro, por supuesto, consiste en que la zona está infestada de sanguinarios muertos vivientes. Un comando de cuatro desesperados descubrirán que todavía hay no-infectados, pero también una fuerza paramilitar de tipos muy tronados.

Esta película de género da lo que cabe esperar, pero con una trama bien armada y enormes dosis de espectacularidad. Corea sigue demostrando que es una gran potencia cinematográfica y el esfuerzo de producción es más que notable, con montones de zombies apelotanados como moscas y persecuciones automovilísticas nocturna de gran nivel.

Al protagonista se le presentará una especie de segunda oportunidad tras su insensibilidad de cuatro años atrás, cuando no ayudó a la mencionada familia, que se quedó en la península: sí, cabe la redención. Tiene gracia esta familia, compuesta por un abuelo que parece un poco pallá, por la madre y por sus dos niñas, que han sabido adaptarse al entorno hostil de un modo asombroso. Esta familia de supervivientes y su capacidad de afrontar el peligro que les rodea recuerda un poco a la de Un lugar tranquilo. También tiene su punto de originalidad el “ejército” que campa haciendo burradas entre los zombies, y que retrotrae un poco a Apocalypse Now, aunque sus diversiones nada tendría que envidiar a los “juegos del hambre”. Y están presentes elementos como la avaricia que ciega, un elemento clásico del cine de aventuras, género con el que el film también tiene puntos comunes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales