Transporter 3

Transporter 3

Transporter 3

4
El chófer de frac
El chófer de frac

El francés Luc Besson continúa exprimiendo la franquicia por él creada en 2002, sobre un ex combatiente de operaciones especiales, experto en la lucha cuerpo a cuerpo. Trabaja de transportista, trasladando la mercancía por un precio acordado y confiando en su habilidosa conducción automovilística. Por supuesto, su vida está llena de peligros, porque quienes hacen los encargos no son siempre gente de paz, y también porque a menudo se implica en la "mercancía". En esta tercera entrega, el "paquete" resulta ser Valentina, una joven de buen ver, hija del primer ministro ucraniano. Unos indeseables, liderados por un tal Johnson, utilizan a Frank para poder tener controlada a la joven, con el objetivo de "negociar" con su padre la aceptación de un contrato comercial de funestas consecuencias ecológicas. Pero Frank tiene poca libertad de movimientos: un artefacto colocado en su muñeca le impide alejarse demasiado del coche donde transporta a la chica, si no quiere volar por los aires.

Esta vez dirige la película Olivier Megaton (vaya nombrecito tan adecuado) que sustituye así a Louis Leterrier (El increíble Hulk) y a Corey Yuen, responsables de las anteriores entregas. Pero poco importa quién esté detrás de la cámara, porque la historia es más de lo mismo, y la realización es casi lo de menos. Todo se resume en conducción extrema y espectaculares luchas cuerpo a cuerpo, con coreografías de Corey Yuen convenientemente montadas para resultar espectaculares a la vez que imposibles, y poco más. Aclaremos que la esencia de la historia no está precisamente en el guión, y no digamos ya en los diálogos. Aquí sólo importa la pura acción. Jason Statham (Snatch. Cerdos y diamantes) vuelve a ser el inexpresivo e indestructible Frank Martin, un rol creado por Besson exclusivamente para él, mientras que Natalya Rudakova debuta en el cine con el personaje títere de Valentina. Entre los secundarios destacan el malo malísimo Robert Knepper, de rostro archiconocido gracias a su excelente personaje de T-Bag en la serie Prison Break, y el simpático François Berléand (Borrachera de poder), que retoma su personaje de perspicaz inspector de policía, cómico y perplejo.

Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1. Fichas.