IMG-LOGO

Biografía

Toni Cantó

Toni Cantó

Toni Cantó

Filmografía
La partida

2013 | La partida

Tras Clandestinos, el cordobés Antonio Hens incide en la temática homosexual. Si allí la trataba en el ámbito del terrorismo vasco, en esta ocasión el film transcurre en la Cuba castrista, a donde se trasladó el equipo de rodaje. En La partida, Yosvani, un joven jinetero que vende sus favores sexuales en el Malecón de La Habana a hombres extranjeros, no se considera ni mucho menos gay, y de hecho está a punto de casarse con la hija de un brutote que se dedica a trapicheos de poca monta. Justo después de convertirse en cliente habitual de un 'gallego' –un español muy generoso a nivel monetario–, Yosvani empieza a sentirse muy atraído por su mejor amigo y compañero de partidos de fútbol, Reinier, casado y con un niño, con el que inicia una tórrida relación. Es justo reconocer que Hens ha mejorado mucho desde su anterior film, desastroso en todos los sentidos, pues esta vez planifica con solvencia, y hasta dirige bien a los actores, sobre todo a los protagonistas, jóvenes cubanos con poca experiencia interpretativa. Pero en La partida desentona notablemente el español Toni Cantó (que rodó antes de ser elegido diputado del Congreso por UPyD), cuyo turista sexual resulta tan tópico como caricaturesco. No alcanza la hondura dramática de Fresa y chocolate, film en el que resulta inevitable pensar por la presencia de Mirta Ibarra en un papel muy secundario, y por el tratamiento de la homosexualidad. Resulta cuanto menos curioso que aquel film, a pesar de ser de nacionalidad cubana, conseguía introducir notas críticas con la falta de libertades del régimen castrista, que esta vez brillan por su ausencia. Además, La partida mira con demasiada distancia el drama de la prostitución, y aunque arranca como un drama social acaba siendo un folletín tan sensiblero como artificial.  

4/10
Óscar. Una pasión surrealista

2008 | Óscar. Una pasión surrealista

Fallido biopic del pintor surrealista canario Óscar Domínguez. Para dar mayor emoción a la cosa, se alterna la narración de su trayectoria artística y vital con la de Ana, la nieta de un tipo que fue propietario de un cuadro inédito del artista, a la que queda poco tiempo de vida, pues le han diagnosticado una grave enfermedad. Tal recurso se revela poco eficaz, a pesar del intento de trazar paralelismos entre las dolencias de Ana y la supuesta locura del artista. Pues la historia contemporánea acumula elementos de folletín, como el triángulo amoroso de Ana, su amigo cubano Román, y su amiga lesbiana Eva, o la de dos supuestos organizadores de una exposición de Domingo, que resultan ser unos mangantes sin escrúpulos. Así las cosas, y gastado el cartucho morboso de un beso lésbico entre Victoria Abril y Emma Suárez, la parte de mayor interés, se supone, es la que trata directamente de Domínguez. Y aquí la composición de Joaquim de Almeida y el dibujo de su entorno no logra elevar el vuelo. Se nos muestran los excesos "de artista", las relaciones amorosas, y las conversaciones y disputas en París con compañeros como André Breton, pero todo de un modo cansino... Se diría que el debutante Lucas Fernández todo lo supedita a la secuencia surrealista del psiquiátrico, a modo de "tableau vivant", que a pesar de ser impactante no justifica el resto del metraje, o el final interminable que nunca llega, pues varias escenas parece que van a llevar a continuación el cartelito de "Fin", pero no, aún hay más...

3/10
De moda

2004 | De moda | Serie TV

Adaptación de Commesse, serie de televisión italiana, narra las historias de trabajadores y clientes de una boutique de ropa de lujo: trabajo y amor se entremezclan, dando lugar a situaciones de enredo.

4/10
Eres mi héroe

2003 | Eres mi héroe

Vivir la adolescencia en coincidencia con los cambios sociales que trae consigo la muerte de Franco. Ésta es la premisa argumental de la que parte Antonio Cuadri para narrar las evoluciones de Ramón (Manuel Lozano, va creciendo el chaval, ley de vida, ya se sabe), un chico que, aparte de pasar por los naturales cambios hormonales, cambia de ciudad (se acaba de trasladar a Sevilla), donde observa las transformaciones políticas que acompañan a la transición. La historia, impregnada de nostalgia por todos sus poros, contiene en su entramado anécdotas adolescentes más o menos previsibles, seguramente basadas en la experiencia personal del director y su guionista, Carlos Asorey. No faltan, así, el cura progre que hace sus clases dialogadas, en las que todo el mundo puede decir lo que piensa, o, inevitable contrapunto, el profe autoritario a machamartillo. Además tiene un toque mágico: el amigo imaginario de Ramón, un indio interpretado por Antonio Dechent.

5/10
7 vidas (2ª temporada)

1999 | 7 vidas | Serie TV

Nuevas desventuras de Gonzalo, Paco, Carlota, David, Sole y Laura. En esta temporada se une Anabel Alonso en el papel de Diana, una joven actriz que lucha por conseguir buenos papeles que le vayan dando poco a poco celebridad nacional. Paco, por su parte, encontrará un trabajo como guardia de seguridad.

5/10
Todo sobre mi madre

1999 | Todo sobre mi madre

Manuela es una madre soltera, que lo que más quiere en este mundo es a su hijo Esteban. Cuando muere atropellado, todo se le viene abajo. Le quedan los remordimientos por no haberle revelado el nombre de su padre, y unos sentimientos contradictorios hacia la célebre actriz Huma Rojo, responsable involuntaria de la muerte de Esteban. Cuando Manuela se acerca a Huma, consigue un trabajo como relaciones públicas y, más tarde, uno de sus sueños: actuar en una obra de teatro. ¡Atención! A preparar todas y todos los kleenex. Pues esta película de Pedro Almodóvar rebosa sentimientos por todos sus poros, y hace falta ser de piedra para no quedar "tocado". Con referencias al mundo del teatro (con citas de Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams y del film Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz), y situaciones y relaciones complicadas entre mujeres, Almodóvar monta un culebrón que no parece tal, una película en la línea de las de su admirado Douglas Sirk. El director manchego apuesta por el melodrama y por hacer creíble el manojo de sentimientos que presenta; y ahí está su principal mérito. Para ello rebaja la presencia de personajes extrafalarios, y concentra el humor que su parroquia le exige en el personaje de Antonia San Juan. El reparto femenino es de quitarse el sombrero; a destacar las maravillosas, Cecilia Roth y Marisa Paredes.

7/10
7 vidas

1999 | 7 vidas | Serie TV

Gonzalo Montero es dueño de un bar llamado 'Kasi ke no'. A él acude su amigo David, que acaba de salir de un coma larguísimo, su vecina Laura y su amiga Carlota, hermana de David. Con ellos estará también Sole, una viuda con ideas comunistas y un carácter bastante fuerte, que se caracteriza además por ser en el fondo encantadora y por las collejas que le da a su hijo Paco, un muchacho que de bueno que es, es tonto. Sitcom española que alcanzó enorme éxito de audiencia. Llegó a estar 10 temporadas en antena y por ella pasaron un número señalado de actores españoles. Está protagonizada por Javier Cámara, Amparo Baró, Blanca Portillo y Gonzalo de Castro, entre otros

5/10
Dile a Laura que la quiero

1997 | Dile a Laura que la quiero

Película que explora el mundo de las relaciones. Jorge (Jorge Perugorría) y Laura (Ana Álvarez) comparten su vida y llevan una relación perfecta aparentemente. Ella es fotógrafo y él es el dueño de una compañía discográfica. Pero Jorge es infiel a Laura. Todo va bien hasta que ella se entera de las aventuras de Jorge y hace las maletas sobre la marcha y se va a vivir a casa de una amiga. La vida de Jorge quedará de repente vacía y sin sentido y moverá cielo y tierra para obtener el perdón y conseguir de nuevo el amor de Laura. Para ello, tomará parte en persecuciones y espionajes y en divertidas escenas de celos.Bien dirigida e interpretada, este curioso melodrama sobre las relaciones de la pareja tiene una notable calidad en su sencillez. Algunas situaciones de humor y un guión acertado e imaginativo son sus señas de identidad.

4/10
Tu nombre envenena mis sueños

1996 | Tu nombre envenena mis sueños

Un detective se reencuentra con un conocido en el día del entierro de un ingeniero. Ambos esperan reecontrase con la bella hija del fallecido, pues ella puede tener la clave de un misterioso asesinato que tuvo lugar en 1942. Mezcla de cine negro y thriller de amores complicados, con referencias a la atmósfera de la guerra civil española, es lo que ofrece Tu nombre envenena mis sueños, film dirigido por la prestigiosa Pilar Miró (Teresa de Jesús) a partir de la novela homónima de Joaquín Leguina. El reparto principal es notable.

4/10
¡Oh, cielos!

1995 | ¡Oh, cielos!

Ricardo Franco dirige esta comedia celestial, que cuenta la muerte antes de tiempo de un prestigioso publicista. No obstante, este recobra de nuevo la vida, con el encargo de realizar una campaña publicitaria sobre los valores tradicionales de la familia y la moral. Para ello contará con la ayuda de su ángel de la guarda. El Gran Wyoming, Ángela Molina, Jesús Bonilla y Ana Álvarez protagonizan este film, que cuenta con un guión irregular, aunque con algún divertido "gag". Gustará sin duda a los incondicionales de El Gran Wyoming.

4/10
Los peores años de nuestra vida

1994 | Los peores años de nuestra vida

Alberto y Roberto son dos hermanos muy diferentes entre sí. El primero es feúcho y atolondrado, mientras que el segundo es atractivo y tiene éxito con las chicas. El problema entre los dos surge cuando la novia de Alberto empieza a sentirse atraída por Roberto. Comedia al más puro estilo ochentero español, donde se muestra a unos personajes vacíos que se mueven únicamente por el interés sexual. La película carece de ritmo, guión y dirección de actores, y en general, la historia es pesimista y vulgar en bastantes escenas de la acción. A pesar de todo, cuenta con un buen reparto que no suele decepcionar: Gabino Diego, Ariadna Gil y Jorge Sanz.

2/10
Tiempos mejores

1994 | Tiempos mejores

Mely es la estrella del cabaret El Molino, en donde sus números de "striptease" se llevan la palma. Está casada con Curro, un torero retirado. Pero al célebre music-hall de Barcelona llegará alguien para hacerle sombra, la recién llegada Lola. La rivalidad será grande y más cuando aparezca por allí el escritor Armando, por la que Mely se sentirá atraída. Comedieta picante sin demasiada gracia, a la mayor gloria del seductor Arturo Fernández. Se trata de la última película dirigida por el catalán Jorge Grau (Coto de caza).

4/10
En penumbra

1987 | En penumbra

Daniel es un joven universitario que está completamente desorientado en la vida. Enamorado perdidamente de la esposa de su entrenador de hockey, va dando tumbos sin saber qué hacer. Sus amigotes son un desastre y él se acaba dejando seducir por los vicios nocturnos y una espiral sin sentido que está cerca de llevarle a la locura. Genuina película ochentera española, con su carga de carnalidad y puesta en escena cutre, y cuya trama camina por derroteros muy poco claros para mostrar el mundo interior de un protagonista sin asideros (bien Toni Cantó). Los demás personajes son marginales, indeseables e incomprensibles. Uno de ellos, Miguel Bosé, interpreta a un tipo de esos, ambiguos y alucinados, que le dieron fama.

2/10

Últimos tráilers y vídeos