IMG-LOGO
Tyler Rake
6 /10 decine21

Tyler Rake

Extraction

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tyler Rake

Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un intrépido mercenario del mercado negro sin nada que perder que recibe un encargo muy peligroso: rescatar al hijo secuestrado de un capo de la mafia que se encuentra en prisión. En el turbio submundo de los traficantes de armas y los narcos, una misión que se preveía letal pasa a convertirse en un desafío prácticamente imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico.

6 /10 decine21

Crítica

Rescate en Daca

Rescate en Daca

El mercenario Tyler Rake viaja a Bangladesh, para llevar a cabo un peligroso encargo, que consiste en rescatar a Ovi, el hijo quinceañero de un capo mafioso de La India, secuestrado por un poderoso y sádico rival de Daca. Contará con la ayuda de Nik Khan, con quien ha trabajado en el pasado, que domina los secretos de la ciudad, mientras que otro ex compañero al que salvó la vida Gaspar, pretende liquidar al chico porque necesita el dinero de la recompensa que dan por él.

Tras dirigir el film que se ha convertido en el más taquillero de la historia, Vengadores: Endgame, que ha desbancado a Avatar, los hermanos Joe y Anthony Russo impulsan un thriller de acción protagonizado por uno de los actores de aquélla, Chris Hemsworth. Adapta la novela gráfica "Ciudad", escrita por Ande Parks, a partir de una historia concebida por él mismo junto a los Russo. Todo queda en casa, pues se ocupa de la realización el debutante en este ámbito Sam Hargrave, hasta ahora doble de acción de Chris Evans, Capitán América en el mencionado film superheroico.

Ofrece brutales, pero vistosas secuencias de acción que recuerdan a las de John Wick, que también tenía al frente a un especialista de coreografías de combates, aunque con un tono más realista, que parece tener también en mente a la saga de Bourne. Los Russo quieren homenajear al cine de tiros y puñetazos con humanos más o menos normales que últimamente han dejado en segundo plano los superhéroes que ellos tan bien manejan. Sobresale una persecución rodada con el últimamente sobreutilizado recurso del plano secuencia.

Gracias a que está bien descrita la relación del protagonista con el chico al que tiene que liberar, lo que trae a la cabeza la serie The Mandalorian, quedan un poco disimuladas las carencias del guión, un tanto predecible, y que muchas veces los puñetazos se alargan hasta lo indecible. Chris Hemsworth no realiza un gran esfuerzo, pero hace creíble un personaje arquetípico. Defiende mejor al suyo, con pocas apariciones, David Harbour, conocido por Stranger Things, como Gasper, una especie de némesis del protagonista. También se debe citar al joven Rudhraksh Jaiswal, de la industria de Bollywood, que está bien, como la práctica totalidad de los secundarios.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers