Decine21
El amor de Sylvie
6 /10 decine21

El amor de Sylvie

Sylvie's Love

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando una joven conoce a un saxofonista con aspiraciones de futuro en la tienda de discos de su padre en el Harlem de los años 50, ambos descubrirán un amor capaz de superar cambios de época, distancias geográficas y éxitos profesionales.

6 /10 decine21

Crítica

Lo mejor está por venir

Lo mejor está por venir

Romántica historia de amor en el neoyorquino mundo del jazz y de la incipiente televisión en los años 50. El saxofonista Robert Halloway conoce a Sylvie Parker en la tienda de discos de su padre. Ella está prometida con un hombre destinado en Corea, pero el amor surge incontenible. Hasta el punto de que ella se queda embarazada, justo cuando a él le surge la oportunidad de su vida en París. Por lo que Sylvie no le comunica la noticia. Cinco años después, ella se ha casado, aunque trata de introducirse en el mundo de la televisión que siempre le ha fascinado. Y se produce el reencuentro con el padre de su hija Michelle, a quien nunca ha podido olvidar.

Segunda película tras la cámara de Eugene Ashe, que escribe y dirige. Se nota que el mundo que describe le apasiona, y es que Ashe, nacido en Nueva York trabajó previamente en Sony Music. Sabe combinar suavemente el encanto del jazz y de los programas televisivos primitivos, con la introducción de temas sociales como el del avance de los derechos de la mujer, y la cuestión racial. Pero por encima de todo domina la sublimada historia de amor, con los obstáculos que surgen en el camino, incluidos los deseos de no estorbar la felicidad del otro, en lo que se refiere a sus ambiciones profesionales, olvidando que quizá lo que más alegría da es estar y sacrificarse por el amado.

El compromiso previo de Sylvia no se mira de soslayo, aun admitiendo que puede estar forzado por las circunstancias, la escena en que ambos se sincera está bien escrita, y pone por delante algunas de las cuestiones que están en juego. Quizá no se da la foto completa, por ejemplo en lo relativo a lo que es lo mejor para la hija de Sylvie y Robert, pero hay un esfuerzo por no simplificar las cosas.

El film quizá no apasiona pero está bien desarrollado, con personajes secundarios bien perfilados y entrañables, aunque brillan sobre todo los actores principales, unos notables Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales