Decine21
Un bocado exquisito
6 /10 decine21

Un bocado exquisito

Smagen af sult

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Maggi y Carsten son una pareja referente en la escena gourmet danesa y dirigen el popular restaurante Malus en Copenhague. Se aman, tienen dos hijos maravillosos y todo cuanto desean. O casi. Les falta la codiciada Estrella Michelin por la que estarán dispuestos a sacrificar cualquier cosa con tal de cumplir su sueño. En su continuo esfuerzo, pasión y búsqueda del máximo reconocimiento, olvidan que los bocados exquisitos de la vida se disfrutan mejor juntos.

6 /10 decine21

Crítica Un bocado exquisito (2021)

Escenas de un matrimonio

Escenas de un matrimonio

Carsten, reputado chef, parece tenerlo todo. Dirige un famoso restaurante de Copenhague, con su esposa, Maggi, con la que tiene dos hijos, un lujoso apartamento en el centro de la ciudad y una hermosa cabaña en Suiza. Sólo les falta la codiciada estrella Michelín. Tras la visita al local de uno de los críticos que la conceden, Carsten  recibe una carta anónima que le avisa de que Maggi ama a otro hombre. Ella parece hastiada de que le dedique más tiempo al restaurante que a la familia, pero aún así el cocinero tratará de salvar el matrimonio.Carsten, reputado chef, parece tenerlo todo. Dirige un famoso restaurante de Copenhague, con su esposa, Maggi, con la que tiene dos hijos, un lujoso apartamento en el centro de la ciudad y una hermosa cabaña en Suiza. Sólo les falta una codiciada estrella Michelín. Tras la visita al local de uno de los críticos que la conceden, Carsten  recibe una carta anónima que le avisa de que Maggi ama a otro hombre. Ella parece hastiada de que le dedique más tiempo al restaurante que a la familia, pero aún así el cocinero tratará de salvar el matrimonio.

El danés Christoffer Boe ha dirigido largometrajes como Todo irá bien. No se le conoce tanto como a otros compatriotas, pero en busca del reconocimiento esta vez ha coescrito el guion con el prestigioso Tobias Lindholm, autor de libretos para Thomas Vinterberg, como La Caza y la oscarizada Otra Ronda. Han dividido el film en pasajes que tienen títulos de sabores, lo que viene al pelo, pues tiene escenas ácidas, pero también amargas y dulces. De puesta en escena sofisticada, no faltan las sugerentes imágenes de diferentes platos que distinguen las mejores películas culinarias.

Se trata de un intenso drama, pero con cierta luz al final del túnel, sobre los peligros de la adicción al trabajo, y de descuidar a la familia. Apuesta por no tirar la toalla a la primera de cambio, y muestra los daños colaterales, en los hijos de cónyuges enfrentados. Al ser una estrella por Juego de tronos, Nikolaj Coster-Waldau venderá las entradas y garantiza la distribución internacional. Realiza un aceptable trabajo, e incluso se ha preparado el papel con el reputado chef Rasmus Kofoed, por lo que se le ve como pez en el agua en la cocina. Pero la película es de Katrine Greis-Rosenthal (Maggi), que borda un personaje complejo, tan ambicioso como vulnerable. Al igual que algunas veces se disfruta más un sencillo pisto manchego que los platos más pretenciosos, el film habría mejorado si se hubiera rodado con mayor sencillez. Quizás sobran algunas secuencias de bellos encuadres, un tanto pretenciosas, que alargan innecesariamente la propuesta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales