Decine21
Una herencia de muerte
4 /10 decine21
Una herencia de muerte

The Estate

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 2 2 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Macey y Savanna andan justas de recursos, pero sobradas de voluntad. A estas dos hermanas, que a duras penas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda, que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo. Sería el plan perfecto si Macey y Savanna no fueras las únicas de la familia con ganas de convertirse en herederas de esta matriarca controladora y cascarrabias.

4 /10 decine21

Crítica Una herencia de muerte (2022)

Alimañas humanas

Alimañas humanas

Macey regenta una cafetería con Savannah, su hermana. Por desgracia el local no tiene muchos clientes, por lo que Savannah propone que traten de ganarse a Hilda, su tía enferma, para que las nombre herederas pues se trata de una millonaria sin hijos que vive en una suntuosa mansión. En principio, Macey se niega al tejemaneje, pero decide dejarse liar cuando su novio, el obrero de la construcción Geoff, le anuncia que su traslado a Alaska, que debe aceptar por motivos económicos. En cuanto las dos mujeres llegan al casoplón de la anciana descubrirán que han tenido la misma idea sus primos, el pelota extremo Richard, y la egoísta Beatrice, que ha arrastrado hasta el lugar a su esposo, James, pues al ser cocinero se gana con sus guisos a la enferma. 

El británico Dean Craig escribió el guión de Un funeral de muerte, de 2007, una grata sorpresa, por su humor negro pero elegante, y la esmerada realización de Frank Oz. También se ocupó de firmar la adaptación para la versión un tanto desmejorada de 2010, que protagonizó Chris Rock. En esta ocasión no sólo escribe, sino que también dirige una comedia que podría haber funcionado si hubiera seguido los mismos patrones a la hora de explotar el tema central, la mezquindad a la que puede llegar el ser humano. Por desgracia, deriva hacia el humor zafio y grosero popularizado sobre todo por los hermanos Farrelly, autores de Algo pasa con Mary, con algunos chascarrillos sobre incesto y un anciano exhibicionista bastante difíciles de soportar.

Así las cosas se desaprovecha a un gran elenco, que además parece completamente entregado a la magra causa. Destacan las dos protagonistas, Toni Collette (Macey), y Anna Faris (Savannah), que consiguen arrancar alguna sonrisa, pero tampoco están mal Rosemarie Dewitt, que muestra buen pulso para el humor dando vida a Beatrice, y la veterana Kathleen Turner, que como en otras ocasiones se toma con mucho humor el deterioro físico que le han causado los años. No acaba de convencer David Duchovny, que se esfuerza en vano en hacer reír con el desagradable Richard. 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales