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Biografía

Kathleen Turner

Kathleen Turner

66 años

Kathleen Turner

Nació el 19 de Junio de 1954 en Springfield, Missouri, EE.UU.

La estrella que se apagó

20 Agosto 2015

En los años 80 una joven y seductora actriz brilló fogosa en Hollywood en géneros tan dispares como el cine negro, la comedia y el drama. Pero tras alcanzar la cima, y sin una razón concreta, su carrera fue decayendo hasta acabar siendo una actriz secundaria en cine y televisión.

Kathleen Turner tuvo una infancia singular. Su padre era diplomático y esto la obligó a viajar por todo el mundo. Sin una casa fija, la joven descubrió el teatro a los 14 años en Londres, donde empezó a tomar clases. Cuatro años después su padre falleció de un ataque al corazón y Kathleen dio por finalizada su vida itinerante. Se trasladó a Baltimore, se licenció en Bellas Artes y, con el título bajo el brazo, se marchó a Nueva York para convertirse en actriz.

Allí estuvo un tiempo trabajando como camarera y probando suerte en televisión y teatro. La oportunidad de debutar en la gran pantalla le llegó en 1981 con la película Fuego en el cuerpo, del director Lawrence Kasdan, conocido guionista de El imperio contraataca. Kathleen hacía de una mujer tentadora y sensual, un personaje clásico del cine negro. Su interpretación tuvo mucho éxito y por ella fue nominada al Globo de Oro a mejor nueva estrella.

Tras su prometedor debut recibió muchas ofertas de trabajo, pero rechazó la gran mayoría para no encasillarse en el papel de mujer sexy de cine negro. Quería probar más géneros. Así, en 1983 protagonizó con Steve Martin la comedia Un genio con dos cerebros. Después probó el drama con La pasión de China Blue, el cine de aventuras con Tras el corazón verde y secuela de Robert Zemeckis y la comedia negra con El honor de los Prizzi de John Huston.

La joven actriz estaba ascendiendo de forma rápida, con películas de grandes directores y compartiendo cartel con estrellas de la talla de Jack Nicholson o Michael Douglas. Alcanzó la cima con la comedia romántica de Francis Ford Coppola Peggy Sue se casó, por la que fue nominada al Oscar a mejor actriz. En ese momento Kathleen era vista no solo como una de las sex symbol del momento, sino como una actriz versátil, capaz de brillar en cualquier género.

Su éxito se estiró con El turista accidental y La guerra de los Rose pero no duró más. Los 90 fueron para Kathleen la era de la decadencia física y profesional. Poco a poco se encasilló en la comedia y al mismo tiempo sus papeles fueron perdiendo importancia. Detective con medias de seda, El secreto de Sally y Los asesinatos de mamá fueron sus últimos, y fallidos, coletazos como protagonista. Después de eso ya nada quedó de aquella actriz que sorprendió a Hollywood en los 80.

En los últimos años ha sobrevivido en la industria con papeles secundarios en cine (Una pareja de tres) y televisión (Californication). Parece que el éxito de Kathleen se ha ido para no volver.

Filmografía
Dos tontos todavía más tontos

2014 | Dumb and Dumber To

Harry Dunne necesita urgentemente un trasplante de riñón. Convencido de que la única que puede salvarle la vida es la hija que supuestamente tuvo con una antigua conquista, Fraida Felcher, de cuya existencia acaba de enterarse, se embarca junto a su viejo amigo Lloyd Christmas en un viaje para encontrar a la muchacha, que asiste a un congreso de mentes prodigiosas. Con su primera película, Dos tontos muy tontos, los hermanos Farrelly inauguraron en 1994 lo que se ha dado en llamar Nueva Comedia Americana, cuya principal seña de identidad podría definirse como un ataque sistemático al buen gusto y a las barreras de la corrección política. Por aquel entonces, sus películas –especialmente su posterior trabajo Algo pasa con Mary, la cumbre de su filmografía– al menos gozaban de cierta frescura. Pero los italoamericanos murieron de éxito, pues como su estilo se extendió prácticamente al conjunto del género cómico, llegó un momento en el que no destacaban. Las inenarrables Los tres chiflados y Movie 43 –una de las peores películas de la historia, en la que dirigieron varios segmentos– indican la decadencia de su modelo. En un intento desesperado de recuperar el público perdido, los Farrelly vuelven a sus orígenes con una continuación tardía –se ha rodado dos décadas después– de su propia ópera prima, que ya tuvo una execrable precuela en 2003, Dos tontos muy tontos. Cuando Harry encontró a Lloyd, realizada por otro equipo técnico y artístico. El público no pedía ni mucho menos Dos tontos todavía más tontos, pero parece que estos realizadores ya no saben qué hacer. Esta vez los Farrelly logran algún gag aislado que funciona (el arranque, la búsqueda de la casa de la hija a través de una dirección postal en un sobre), lo que ya es mucho en comparación con sus últimos trabajos. Pero el 90 por ciento de Dos tontos todavía más tontos consiste en una agotadora sucesión de sus recursos de siempre –escatología, surrealismo y humor físico– muy poco inspirada. También abundan los autohomenajes al original. En general, todo ofrece la sensación de que ya se ha visto en la primera parte, de la que se retoma el esquema de road movie. Por Jim Carrey parece que no ha transcurrido el tiempo, aunque hoy en día el espectador ya está muy cansado de su repertorio de muecas. Y lo cierto es que resulta un poco triste contemplar al pobre Jeff Daniels, ya visiblemente envejecido, regresar a sus raíces 'tontunas' cuando aspiró recientemente al Globo de Oro al mejor actor dramático televisivo por su trabajo en The Newsroom. Su interpretación viene a ser como descubrir a un amigo adulto fracasando estrepitosamente en sus intentos de hacer reír a los niños haciendo el tonto en una fiesta de cumpleaños. Por su parte, la madura Kathleen Turner consigue darle cierta gracia a su papel de antiguo bellezón en decadencia física, demostrando una gran capacidad para reírse de sí misma.

3/10
La familia perfecta

2011 | The Perfect Family

Eileen Cleary quiere hacer ver que su familia es perfecta para ganar el premio a la mejor feligresa de la parroquia. El problema es que su familia no es tan perfecta como ella quiere demostrar. La veterana y antigua sex-symbol Kathleen Turner (Tras el corazón verde) protagoniza este entretenimiento con su punto dramático y un puñado de personajes mucho más excéntricos de lo que parece, encarnados algunos por actores de renombre. La mezcla entre religión y familia disfuncional es arriesgada.

4/10
Una pareja de tres

2008 | Marley & Me

Simpatiquísima película basada en el libro autobiográfico de John Grogan. La trama arranca con éste y Jennifer recién casados, ambos periodistas, que deciden mudarse a Florida, un clima cálido, dispuestos a ejercer allí su profesión. Ella tiene un puesto estupendo en un periódico, él logra por los pelos ocuparse de las noticias locales en otro diario. Aconsejado por su amigo Sebastian, que tiene el reporterismo en las venas, y es un ligón empedernido, John decide regalar a Jennifer un perro, con idea de dilatar el deseo expresado por ella de tener hijos. Y en efecto, se incorpora al hogar Marley, un perro tremendo, tremendo, que lo muerte todo y lo rompe todo, pero que se hace querer por el joven matrimonio. Además, es la ocasión de que John descubra su talento como columnista, tarea que su jefe le encarga de rebote, y que le sirve para pergeñar artículos sobre su vida doméstica, con Marley siempre muy presente, que enseguida se hacen tremendamente populares. El tiempo irá pasando, y formar una familia se convierte en prioridad. Llegará un hijo, y las cosas van a cambiar. Se hacen necesarios los sacrificios, la familia va creciendo y hay que renunciar a cosas para ejercer “el oficio más difícil del mundo” -así se dice en la película-, el de ser padre. David Frankel ya conectó con el público en El diablo viste de Prada. Aquí logra esa misma conexión, porque su historia es completamente universal, y se puede empatizar con ella. El cineasta, que maneja un sólido guión de Scott Frank y Don Roos, aborda la increíble aventura de formar una familia, mucho más arriesgada y apasionante que la vivida por Sebastian, enviado especial del New York Times en lugares en conflicto. Puede que John haya tenido que prescindir de un desarrollo profesional en esa línea, o que el compromiso de Jennifer de volcarse en el hogar tenga un precio alto, pero se insiste -y se apuntala bien- en la idea que se trata de una aventura tremendamente gratificante, porque se apoya en el sólido fundamento del amor y de la entrega. Contiene el film momentos muy divertidos, Owen Wilson y Jennifer Aniston bordan sus papeles, porque combinan el humor, con una buena caracterización de los momentos en que están desbordados. Y hay buenos secundarios, una inesperada Kathleen Turner, un eficaz Eric Dane y un estupendo Alan Arkin. Frankel maneja muy bien un vertiginoso pasaje en que encadena lo que sería un montón de divertidas columnas de John. Muchos dirán que la gran estrella de la película es Marley, el perro, y no les faltará razón, aunque en honor a la verdad hay que decir que parece que hasta 22 canes fueron usados para el papel. El caso es que el perro se convierte en un miembro más de la familia, y se hace querer, no es de esos chuchos insoportables que a veces se cuelan en las películas, y que sólo se dedican a hacer monerías. El afecto que padres e hijos cobran por Marley es comprensible y no resulta desmesurado, Frankel lo sabe mantener en los términos justos de quienes, en el caso de los padres, han pasado tantas cosas junto al animal. De los sacrificios a que obliga el compromiso familiar es muy representativo ese collar, regalo de John a Jennifer, que se traga Marley. La posterior espera y desmenuzamiento de los excrementos con una manguera, es una adecuada metáfora de cómo, las cosas que merecen la pena, exigen pasar por algunas tribulaciones.

6/10
Príncipe de Central Park

2000 | Prince of Central Park

Un niño llamado JJ, abandona su hogar de acogida, en donde es maltratado, y sale en busca de su madre verdadera. Acampa en central Park y poco a poco se irá relacionando con algunas personas que también tienen muchas necesidades. Entretenida cinta dramática, con algún toque más movidito, que cuenta con un reparto sorprendente, encabezado por Kathleen Turner (El honor de los Prizzi). La película es una versión más reciente del telefilm de 1977 titulado El príncipe de Central Park, también basado en la novela de Evan Rhodes.

4/10
Beautiful

2000 | Beautiful

En su camino para ser Miss América, una joven mujer se ve forzada a revisar su vida y sus metas y descubre que es lo realmente importante para ser bella. Melodrama de descubrimiento personal que cuenta con una degradada Kathleen Turner como actriz de reparto.

4/10
Las vírgenes suicidas

1999 | The Virgin Suicides

Las cuatro hermanas Lisbon son unas jovencitas guapísimas, que viven bajo la tutela de unos padres muy estrictos. Su belleza provoca fascinación entre los adolescentes de su barrio, que hacen todo lo posible para salir con ellas. ¿Suena a típico film de adolescentes? Pues no, la película es una mezcla de comedia negra y nostálgica, que mira a la adolescencia sin ira, consiguiendo una rara belleza. Interesante debut en la dirección de Sofia Coppola, hija del legendario Francis Ford Coppola, masacrada por la crítica cuando hizo de hija de Michael Corleone en El padrino III. La chica apunta maneras tras la cámara. Sofia no tiene recato en hablar de su padre como “un profesor muy bueno. Hemos hablado de cómo se escriben los guiones, de los actores, de la preparación de una escena.” Le gustó la idea de “amor obsesivo” de la novela original, y de “cómo habla de cosas que se han ido ya, sea una época, una persona o la inocencia.” En el reparto hay un buen ramillete de buenos y jóvenes actores, como Kirsten Dunst y Josh Hartnett.

6/10
Unos peques geniales

1999 | Baby Geniuses

Por si no has entendido el titular de esta película, "Ga, ga, gu, ga, ji" significa, en lenguaje de bebé, algo así como "Esta película es superguay". Bromas aparte, esta comedia sigue la pista a la siniestra doctora infantil Elena Kinder –una recuperada Kathleen Turner–, que trabaja con niños prodigio de corta edad, con la idea de entender el lenguaje propio de los bebés, y así aprovecharse de sus privilegiados cerebros. Pero Sly, un chavalín de dos años, le va a complicar las cosas, a la vez que descubre que tiene... una hermanita gemela. Puede parecer una comedia... y desde luego que lo es, con momentos muy divertidos, y un buen puñado de efectos especiales de los que se explica su elaboración en la versión DVD. Pero el guionista y director Bob Clark va más allá al decir que "siempre he visto la película como una obra sobre la moralidad, con su conflicto entre el bien y el mal. Hay un conflicto entre el punto de vista fascista, obsesivo y deshumanizado de la doctora Elena y la aproximación al estudio de los bebés expresada por sus sobrinos Robin y Dan". Sea como fuere, uno de los grandes méritos del film es el trabajo con bebés. Aquí se recurrió a los trillizos Fitzgerald, que mostraron una gran expresividad, y que tenían unas reacciones y modos de comportarse muy naturales.

6/10
Amor y acción en Chicago

1999 | Love and Action in Chicago

Eddie Jones es un asesino a sueldo del gobierno de los Estados Unidos. Él se dedica a eliminar a la gente que molesta al Estado. Pero él necesita cambiar su vida, no puede seguir con ese trabajo.

4/10
Una rubia auténtica

1997 | The Real Blonde

Tom DiCillo vuelve a moverse por los terrenos que exploró en Vivir rodando: el mundo de la televisión y el cine, en formato de comedia. Cuenta la historia de varios personajes. Joe y Bob son dos actores en paro. Él primero desea grandes trabajos, que no llegan, a la vez que atraviesa una crisis con Mary, la mujer con quien convive desde hace 6 años. El otro acepta trabajar en un insoportable culebrón, que le reporta buenos dólares. Moverse en ese ambiente puede ser también la ocasión de hacer realidad su deseo de encontrar la mujer de sus sueños: una rubia auténtica, sin el cabello teñido. El director tiene talento para las situaciones disparatadas, y consigue algunos gags divertidos. Pero se desliza con facilidad en el terreno sensual, de chistes demasiado fáciles. Entre risas y veras, critica mordazmente la vanidad varonil, el psicoanálisis, el mundo a veces estúpido de vídeo-clips, spots y culebrones... Incluso se apunta la falta de compromiso para formar una familia: el uso de la ‘gomita’ deviene obsesivo en la relación de Mary y Joe y es motivo de discusión. De todos modos el tono frívolo diluye la fuerza de estas propuestas, y el film queda en mero fuego de artificios.

4/10
El hada novata

1997 | A Simple Wish

Anabel es una niña cuyo sueño dorado es conocer a su hada madrina. Cuando tiene el gusto de hacerlo, se encuentra con la sorpresa de que en realidad es un "hado madrino", que responde al nombre de Murray, y que tiene poca facha de mago. Pronto la pequeña Anabel descubre que Murray es bantante novato en las lides de la magia, por no decir, francamente, torpe. Divertida película para toda la familia, que cuenta con una villana de excepción: Kathleen Turner, que encarna a una malvada bruja. Mara Wilson, la encantadora niña de Matilda y Milagro en la ciudad, le da perfecta réplica.

4/10
Mujeres bajo la luna

1995 | Moonlight and Valentino

Rebecca Lott espera la llegada de su marido, que vuelve del trabajo. Pero le comunican que ha muerto, atropellado por un autobús. Sylvie, su mejor amiga, Alberta, su madrastra, y Lucy, su hermana pequeña, tratan de consolarla, pero a ella le cuesta trabajo aceptar la pérdida. Convencional drama, con un reparto irregular, en el que destaca la presencia como secundarias de la joven Gwyneth Paltrow y de la veterana Kathleen Turner.

5/10
Los asesinatos de mamá

1994 | Serial Mom

Disparatada comedia de humor negro que narra las andanzas de Bervely Sutphin, una, en principio encantadora madre de dos hijos estudiantes y con un marido dentista, pero que tras esta apariencia normal y anodina se oculta una peligrosa psicópata que no duda en acudir al asesinato para resolver la más nimia contrariedad que puede plantearse en la vida diaria. John Waters dirige esta ácida de comedia que le sirve para poner en solfa el modo de vida de la típica familia norteamericana de clase media alta, así como hacernos llegar su especial visión de la vida Excelente reparto encabezado por una ya madura Kathleen Turner (La guerra de los Rose, Tras el corazon verde) y, Sam Waterston (El gran Gatsby).

5/10
Desnudo en Nueva York

1994 | Naked in New York

Jack Briggs, joven autor teatral, decide revisar su pasado para averiguar las causas de su desorden emocional. Su primera obra de teatro ha fracasado, su mejor amigo ha dejado de hablarle y su inestable relación con su novia se ha vuelto a romper. Insulsa comedia romántica que cuenta como productor ejecutivo con Martin Scorsese, aunque parece estar inspirada en el cine de Woody Allen.

5/10
Cuidado con la familia Blues

1993 | Undercover Blues

Quien avisa no es traidor. El título español del film recomienda precaución con las peripecias de la familia Blues. Y no es para menos, pues no estamos ante la película divertida que podía esperarse. El tema de un matrimonio de espías que goza de un año sabático para criar a su hijo recién nacido, pero que no puede tener la fiesta en paz, parece que podría provocar un buen puñado de situaciones divertidas. No es el caso. A pesar de un cierto aire añejo, del deseo de recuperar el humor, Cuidado con la familia Blues es un ejemplo clarividente de la preocupante sequía de ideas que aqueja a la comedia en el cine reciente. Hay intentos de componer algún gag, se ríe uno algo ‑tampoco mucho‑ con el desgraciado macarra que siempre que se presenta ante alguien suelta aquello de "Mi nombre es muerte", y poco más. No se confía en la inteligencia del espectador para así proponerle una trama ingeniosa. De modo que sólo el indulgente puede pasar el rato con este film, siempre que aguante las sonrisas de oreja a oreja que lucen, durante casi toda la película, Kathleen Turner y Dennis Quaid.

3/10
El secreto de Sally

1993 | House of Cards

Sally es una niña que entra en crisis cuando su padre muere inesperadamente en una excavación arqueológica. Su madre, asustada, la lleva a ver a Jake, un experto en autismo infantil. Pero los métodos de este no funcionan Ruth, la madre de Sally, probará todo con tal de entender a su niña. Un buen dúo protagonista para un drama con una historia potente y un desarrollo eficaz.

5/10
Detective con medias de seda

1991 | V.I. Warshawski

Una detective privada acepta un nuevo caso en el que debe cuidar de una niña de trece años. Las cosas se complican cuando el padre de la criatura es asesinado y la protagonista tendrá que ser niñera y detective al mismo tiempo. Fallida mezcla entre acción y comedia que tiene como protagonista a una Kathleen Turner en sus horas bajas.

4/10
La guerra de los Rose

1989 | The War of the Roses

Los Rose son una pareja feliz que vive con gran lujo y ejerce una vida social brillante. Todo parece ir bien hasta que un día su vida se derrumba. Comienzan los trámites para el divorcio, por lo que ambos se enfadan aún más el uno con el otro y se desencadena una dramática lucha entre ambos para conseguir la adjudicación de la casa. Esta lucha se ve de una forma exagerada y los personajes muestran comportamientos de auténticos psicópatas. Su relación va degenerando hasta que todo el amor que sentía el uno por el otro se convierte en odio desencadenado, lo que va llevando a los personajes poco a poco hasta su propia autodestrucción. Tras Tira a mamá del tren, Danny De Vito volvió a probar suerte como realizador en el terreno de la comedia y le pidió ayuda a sus dos grandes amigos Michael Douglas y Kathleen Turner, con los que se dio a conocer a nivel mundial con el éxito del filme Tras el corazón verde y, poco tiempo después, con su secuela, La joya del Nilo. Con este título consiguió asímismo convertirse en un realizador reputado. El filme contiene secuencias de pura comedia en la que uno de los dos boicotea al otro donde sabe que le puede hacer más daño. Pero en el fondo, escondido tras el sentido del humor, De Vito reflexiona sobre el matrimonio y las separaciones en la sociedad moderna.

6/10
El turista accidental

1988 | The Accidental Tourist

Un matrimonio, en crisis tras morir su hijo. Él, escritor de guías, anda bastante desorientado. Pero una peculiar mujer le hará pisar tierra. Lawrence Kasdan repite con la pareja William Hurt-Kathleen Turner, protagonistas de Fuego en el cuerpo. La guapa Geena Davis ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto.

6/10
Interferencias

1988 | Switching Channels

Basada en la obra de Ben Hecht y Charles MacArthur, esta comedia ya había sido llevada a la pantalla grande por cineastas tan eminentes como Howard Hawks y Billy Wilder. Ahora Ted Kotcheff acepta el reto de modernizarla, siendo el resultado una divertida película sobre el mundo televisivo. Para ello ha contado con un reparto realmente espectacular: Kathleen Turner (La joya del Nilo, Peggy Sue se casó), Burt Reynolds (Los caraduras) y Christopher Reeve, el Supermán más carismático de todos los tiempos. Christy es una periodista televisiva que le ofrecen la oportunidad de resolver el caso sobre un convicto condenado a muerte, el cual es inocente. Junto con su exmarido y colega de profesión, se encargará de la noticia. Mientras, su snow prometido se pondrá por medio complicando las cosas.  La química entre los tres actores es excelente y funciona de principio a fin. Enredos y diversos "gags", tendrán como escenario el mundo televisivo, siendo el film una crítica agridulce de este medio.

6/10
Julia y Julia

1987 | Giulia e Giulia

 Julia es una mujer que no se ha recuperado tras la muerte de su marido. Está deprimida y su vida se ha convertido en una continua agonía. Pero entonces ocurre algo extraordinario: ahora Julia vive en dos mundos, un con su marido vivvo y un niño y otro en el que sigue llorando su ausencia. Ella, confundida, tendrá que elegir en cuál quedarse. Melodrama italiano que mezcla realidad y fantasía en el que la protagonista busca la superación de la muerte. 

5/10
Peggy Sue se casó

1986 | Peggy Sue Got Married

Peggy Sue (Kathleen Turner) es una mujer madura a la que le gustaba disfrutar de la vida. Pero en los últimos tiempos se siente infeliz. Ha decidido separarse de su marido, y se enfrenta a los siempre amargos momentos del divorcio. Se da cuenta de que quizá se casó demasiado joven y no le ha dado tiempo de vivir la vida como le hubiera gustado. Piensa en cambiar su destino de alguna manera. ¿Y si pudiera retroceder en el tiempo hasta los dorados años del instituto? De una manera fantástica, su deseo se cumple y es transportada hasta el último año de sus estudios. Tiene la oportunidad de arreglar su futuro, pero esta vez tiene que elegir mejor. Se trata de una de las películas consideradas menores en la valiosa filmografía de Coppola, donde destacan títulos como la saga de El padrino, La ley de la calle o Apocalypse Now. Una comedia desenfadada y llena de vitalidad, nostálgica acerca del tiempo, que se nos escurre entre las manos, en la que acompañan a Kathleen Turner dos principiantes, por entonces prometedores: Nicolas Cage y Jim Carrey. Su juego con el tiempo y las segundas oportunidades para cambiar las cosas retrotrae a Regreso al futuro.

6/10
El honor de los Prizzi

1985 | Prizzi's Honor

Charley (Jack Nicholson) es un mafioso que sufre los pinchazos del amor cuando queda prendado de Irene (Kathleen Turner), la hija de su enemigo. Obra maestra de John Huston que remoza la negritud del film con gotitas de humor. En la película, ambientada en el mundo de la mafia, se dan cita varios géneros, como drama, romance y thriller. Con un guión bien estructurado, un montaje que roza la perfección y unos intérpretes sensacionales, tales como un joven Jack Nicholson y una guapísima Kathleen Turner, acompañados de Anjelica Huston, el resultado no puede ser más que sensacional. El film cuenta también con una gran banda sonora a cargo de Alex North. La película obtuvo el Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, que lo recibió la hija del director.

7/10
La joya del Nilo

1985 | The Jewel of the Nile

La famosa novelista de Nueva York Joan Wilder (Kathleen Turner) ha vivido una apasionada relación con el mercenario Jack Compton (Michael Douglas) después de que ambos rescatasen a la hermana de ella. Sin embargo, y a diferencia de las novelas que ella escribe, el romance se ha roto. Poco tiempo después, es invitada por el rey de un país árabe que vive del petróleo a visitar su territorio. Paralelamente, Compton también se desplaza hacia allí en busca de un inquietante tesoro, la Joya del Nilo. Sin que ellos lo sepan, son seguidos de cerca por su más ambicioso enemigo, Ralph (Danny DeVito). Sin embargo, los tres deberán unirse para sobrevivir a un peligroso grupo de soldados que intentan impedirles llegar hasta su destino. Es el comienzo de una serie de peligros, que incluye furiosas tormentas, peligrosas tribus del desierto e incluso fieros leones. Ágil y divertida secuela de Tras el corazón verde, un exitoso filme de Robert Zemeckis en la línea de En busca del arca perdida, de su gran amigo Spielberg, pero dotándole a la trama de un mayor sentido del humor que, si cabe, se lleva más hasta el extremo en esta segunda parte. Michael Douglas –hijo del mítico Kirk Douglas– y Danny DeVito, eran ya dos estrellas consagradas tras el éxito de la primera parte. Una vez más, la mejor actuación corre a cargo de la protagonista femenina, Kathleen Turner, intérprete de títulos como Fuego en el cuerpo.

6/10
Tras el corazón verde

1984 | Romancing the Stone

Joan Wilder es una escritora de novela rosa que sueña con su príncipe azul. De la noche a la mañana su vida cambia al tener que ir a Colombia a rescatar a su hermana Elaine, que ha sido secuestrada, pero contará con la compañía de Jack Colton, un aventurero que le ayudará a cambio de dinero. Entretenida cinta de aventuras con una divertida pareja protagonista: Michael Douglas en el papel de egoísta buscafortunas, y Kathleen Turner en el de una mujer algo simple y romanticona. Dirige Robert Zemeckis (Regreso al futuro). La película se sirvió del tirón de las historias de Indiana Jones y fue tan bien aceptada que se rodó una secuela titulada La joya del Nilo, en 1985.

5/10
En busca del águila

1984 | A Breed Apart

Jim Malden pierde a su mujer y su hijo. Decide vivir solo en una isla paradisíaca hasta que llega Mike Walker, un montañero que perturbará su tranquilidad. Drama de acción con protagonismo para Rutger Hauer. Contiene algunos elementos de interés y la ambientación resulta atractiva, pero la historia acaba quedándose en poca cosa.

4/10
La pasión de China Blue

1984 | Crimes of Passion

Una joven Kathleen Turner protagoniza esta película sobre vicios inconfesables. Durante el día ella es una diseñadora de moda, pero por las noches es una prostituta que satisface las fantasías más oscuras de los hombres. Es acosada por un psicópata, especie de clérigo moralista y completamente trastornado, y por casualidad en su camino se cruzará con un joven casado que reliza una investigación para sacarse un dinero extra. Película controvertida, excesiva y desagradable, aunque con una estética irreal y psicodélica atractiva, con la que se pinta un mundo diferente de la prostitución. Por su temática no tuvo una gran distribución, algo que no le preocupó a su director Ken Russell. Destaca sin duda el papel de la protagonista, mientras que un delirante Anthony Perkins (Psicosis) estaba claramente en declive.

4/10
Un genio con dos cerebros

1983 | The Man with Two Brains

Michael Hfuhruhurr, un neurólogo eminente, atropella a una mujer. Ella, ambiciosa y sin escrúpulos, se casa con él para tener un buen porvenir económico. De viaje en Austria, y cuando él se da cuenta de las infidelidades de su esposa, el neurólogo se enamora de un cerebro propiedad del Dr. Necessiter. Película de loco guion que mezcla comedia y ciencia ficción.

5/10
Fuego en el cuerpo

1981 | Body Heat

Puesta al día en los 80 de la clásica película de cine negro, con Lawrence Kasdan como director y guionista. Con una trama claramente deudora de las novelas de James M. Cain, cuenta cómo una mujer casada seduce a un abogado, y logra enredarle en sus planes criminales para asesinar a su marido. El film puso bajo el radar el talento de Kathleen Turner, y como sucedió en la versión de Bob Rafelson de El cartero siempre llama dos veces, además de ofrecerse una historia con muchas vueltas y revueltas, se insufló al film de una importante carga erótica.

6/10

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