Ikarie XB 1
- Duración: 01h 28 min
- Género: Ciencia ficción
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6.5)
-
- Título original: Ikarie XB 1
- Año: 1963
- País: República Checa
- Dirección: Jindrich Polák
- Intérpretes: Zdenek Stepánek, Frantisek Smolík, Dana Medrická, Irena Kacírková, Radovan Lukavský, Otto Lackovic, Miroslav Machácek, Jirí Vrstála, Rudolf Deyl, Jaroslav Mares, Martin Tapák, Marcela Martínková
- Argumento: Stanislaw Lem (novela)
- Guión: Jindrich Polák, Pavel Jurácek
- Música: Zdenek Liska
- Fotografía: Jan Kalis
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Viaje al fin del universo (1963)
Espacio exterior
Año 2163. Una nave sale de la Tierra en misión espacial con el objetivo de explorar el llamado Planeta Blanco. Será un viaje de poco más de dos años para la tripulación, pero para los habitantes de la Tierra la separación será de quince años. En su periplo, los trupulantes harán frente a muchas situaciones difíciles.
Emblemática película de ciencia ficción, de producción checa, con la atinada dirección de Jindrich Polák. La historia ofrece algunas preguntas metafísicas acerca del ser humano, su naturaleza y sus actos. No por casualidad se trata de una adaptación de una novela del polaco Stanislaw Lem, artífice de Solaris. Aunque con los años haya perdido vigor y atractivo, de películas como ésta bebieron sin duda grandes filmes, como 2001: una odisea del espacio.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
