Decine21
Visión nocturna
2 /10 decine21
Visión nocturna
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 0 1 0

Sinopsis oficial

A ocho años de haber sido violada en una playa cercana a Santiago, una joven cineasta arma con decenas de vídeos-diario un caleidoscopio en el que aparecen las heridas del abuso, los re-victimizantes procesos judiciales y la amistad que la acompaña. En ese viaje se desprende la pregunta: ¿Qué es en realidad una violación y cuándo termina?

2 /10 decine21

Crítica Visión nocturna (2019)

Vivir con eso

Vivir con eso

Documental chileno de trazas experimentales y marcada realización amateur por parte de Carolina Moscoso. Con la pantalla en negro, la directora comienza su trabajo contando por escrito que fue violada por un muchacho al que acababa de conocer en una playa. Luego se suceden imágenes, planos sin mucha conexión entre sí, en donde se van intercalando a modo de insertos en el metraje –siempre por escrito en la pantalla– los acontecimientos posteriores relativos a ese suceso traumático (hospital juzgado, reapertura del caso, etc.). Aparte de esto, aparentemente no hay una historia propiamente dicha, sino un grupo de planos sueltos, frases, ideas sin orden establecido. Moscoso explica al inicio que esta película tiene tres tipos de luces (una que encandila, otra oscura y otra en penumbra). Muchas grabaciones están hechas con la cámara en posición “nightshot”, opción adecuada para captar imágenes nocturnas pero que de día provoca un sobreexposición a la luz que impide vislumbrar la imagen tanto como si estuviera oscura.

Se constata en Visión nocturna que no basta con tener un par de ideas y coger una cámara para que una película funcione. Y más si se trata de un producto tan rarito como éste. En ningún momento interesa lo que nos cuenta la directora, que se dedica a incluir grabaciones cámara en mano, de calidad muy limitada en cuanto al sonido y al aspecto fotográfico. El mínimo hilo narrativo de lo que vemos es la historia de la violación y sus consecuencias, situación que se alarga varios años. Pero esto no justifica lo que aparece en pantalla. Sin duda lo más llamativo del film son las imágenes explícitas del parto, no por poco claras menos impúdicas. En fin, que aquí no hay más que un aburrido batiburrillo de agotadoras y arbitrarias grabaciones sin ton ni son, supuestamente marcadas por el trauma real sufrido por la directora.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a Visión nocturna (2019)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales