Decine21
A League of Their Own
5 /10 decine21

A League of Their Own

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar al béisbol profesional tanto en la All-American Girls Professional Baseball League como fuera de ella.

5 /10 decine21

Crítica A League of Their Own (2022)

Vuelven a dar el golpe

Vuelven a dar el golpe

1943. Carson Shawk, ama de casa de Idaho apasionada del béisbol, coge el tren para trasladarse a Chicago, donde aspira a hacer una prueba para jugar con las Rockford Peaches, equipo de la Liga Profesional Femenina All-American, recién creada para sustituir a la masculina mientras los varones combaten en la Segunda Guerra Mundial. Se unirá a deportistas como la dura Jo, la glamourosa Greta, la lanzadora Lupe o la joven cubana Eli. También intentará formar parte del equipo Max Clance, pero no se lo permitirán por su condición de afroamericana.

Serie basada en la película Ellas dan el golpe, dirigida por Penny Marshall en 1992, aunque no se recupera a ningún personaje, sino que se cede el testigo a nuevas pioneras del deporte femenino. Si ya aquella tenía un tono feminista, aquí se han abierto nuevos melones, pues se habla de la discriminación de las personas negras, y también se incorporan subtramas homosexuales. Algunas tramas secundarias se hacen demasiado premiosas, no todas están resueltas con fortuna, y a veces parece que la acción se va por los cerros de Úbeda, pues se olvidan los partidos y la carrera deportiva de las protagonistas, a priori lo más interesante.

Al menos, los personajes están bien desarrollados, en general, así que se ganan al público. Las actrices Abbi Jacobson y Chanté Adams llevan el mayor peso de la ficción, como Carson y Max. Nick Offerman compone muy bien al nuevo entrenador, Jimmy Dugan, por lo que logra la hazaña de hacer olvidar a Tom Hanks, que hacía un buen trabajo en el original.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales