Decine21
Candy: Asesinato en Texas
5 /10 decine21
Candy: Asesinato en Texas

Candy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Candy Montgomery, ama de casa y madre en la década de 1980, se supone que todo lo hizo bien, pero cuando la presión de la conformidad crece dentro de ella, sus acciones piden a gritos un poco de libertad.

5 /10 decine21

Crítica Candy: Asesinato en Texas (2022)

La asesina del hacha

La asesina del hacha

Recreación de los hechos que rodearon al sangriento asesinato de Betty Gore, acontecido en Wylie, Texas, el viernes 13 de junio de 1980. La serie presenta a una comunidad de personas de familias aparentemente idílicas, cada una con su chalet espacioso, de varias habitaciones, con maridos que trabajan felizmente en empresas que despuntan y amas de casa cariñosas y pacientes, que crían a hijos pequeños y que frecuentan la iglesia los domingos, cantan en el coro, etc. Todo se trastoca con la aparición del cadáver de Betty, encontrado en su casa tras haber recibido cuarenta y un hachazos.

Creada por Nick Antosca y Robin Veith, Candy: asesinato en Texas se basa, claro está, en hechos reales, aunque se han inventado situaciones y personajes en vistas a potenciar la trama dramática. El cuidado guión se centra especialmente en dos familias: los Montgomery, Pat y Candy, y los Gore, Allan y Betty, a quien seguimos en sus vidas cotidianas, superficiales, insulsas. El espectador conoce desde el inicio quién es la responsable del asesinato, Candy, a quien se presenta como un ama de casa perfecta, sonriente, atenta, tanto en el hogar como en sociedad. Poco a poco, sin embargo, nos damos cuenta de que en esas familias se ha instalado una gran desidia, tras varios años de matrimonio, una monotonía también emocional que puede fraguar catástrofe.

Al ser narrada sin orden cronológico, el guión permite entrever las vivencias de los personajes en diferentes momentos y es aquí en donde el espectador queda horrorizado al comprobar las reacciones y tejemanejes de la protagonista, mientras todos alrededor parecen ajenos a la realidad. Los directores logran insuflar al personaje tal carga de ambigüedad que genera repulsión y estupor a un tiempo, pues no sabemos si estamos ante una asesina pasional o ante una completa psicópata. Da pistas la historia de cómo se fragua el adulterio, de frialdad y racionalidad verdaderamente poco humanas.

Capítulo aparte merece la estupenda ambientación ochentera, con una puesta en escena tristona y apagada, con colores virados a los tonos marrones, donde también se exageran hasta el extremo los horribles peinados de la época, el vestuario, etc., que junto a la presencia de los objetos, los tocadiscos, los teléfonos y los coches nos trasladan materialmente al pasado de modo magistral. El reparto hace un trabajo estupendo, ajustado a los personajes sencillos y brutotes, en donde destaca, claro, Jessica Biel como Candy, Pablo Schreiber como su amante y Melanie Lynskey como la víctima. Y tiene su gracia también la inclusión en los últimos capítulos de Justin Timberlake (marido en la vida real de la Biel), como agudo policía.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales