Decine21
Autodefensa
2 /10 decine21
Autodefensa
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 3 0

Reparto

Sinopsis oficial

Autodefensa va de dos amigas que hacen lo que les da la gana sin tener que pedir permiso a nadie. Va de tener veintitantos, vivir en Barcelona y querer pisar todas las líneas rojas emocionales posibles para descubrir quién eres realmente. Va de las aventuras de dos locas descaradas que no quieren que nadie les diga cómo hacer las cosas, y que han creado su propio mundo para ser las reinas. En realidad, Autodefensa va de dos chicas que están muy asustadas y que se divierten en defensa propia. Dicen que lo sienten, que todo ha sido en defensa propia, solo es que tenían mucho miedo.

2 /10 decine21

Crítica Autodefensa (2022)

Generación Z

Generación Z

Segunda serie original creada por la plataforma Filmin tras la fallida Doctor Portuondo, que consta de diez capítulos muy breves, de poco más de quince minutos. La idea surgió de Miguel Ángel Blanca, director del documental Magaluf Ghost Town, y cantante de Manos de Topo, tras encontrar en Instagram un vídeo de unas vacaciones de las influencers Berta Pietro y Belén Barenys. Decidió reclutarlas para una serie que muestra de forma desordenada su día a día. Ambas ejercen como co-creadoras y protagonistas, pues se muestra que comparten piso en Barcelona, pero sólo piensan en ir de fiesta todos los días y combatir su ansiedad con drogas…

Se entiende que la plataforma busque voces nuevas, pero no que haya dado luz verde a un proyecto que tiene al frente a profesionales poco familiarizados con las series, que carecen de la capacidad de vertebrar tramas que inviten a seguir los siguientes capítulos, y de desarrollar a los personajes. En su lugar optan por segmentos independientes, que pintan al sector de la juventud más hedonista, aunque por fortuna para la gran mayoría resultará complicado identificarse con dos protagonistas sin ninguna perspectiva vital, obsesionadas por el sexo, y sin ningún tipo de inquietud cultural, ganas de viajar, o de aprender, no hablemos ya de filosofar.

En suma, parece que los guionistas sólo saben componer tweets provocativos, por lo que usan como diálogos frases que parecen sacadas de esta red social. “¿Qué crees que es más importante: que las mujeres vuelvan seguras a casa y no haya violaciones o que haya una renta básica universal?”, apunta por ejemplo un personaje. Además, conocen de oídas las primeras películas de Pedro Almodóvar, largometrajes independientes como Kids o series como Girls, de HBO, por lo que tratan de lograr su capacidad de transgresión sin conseguirlo.

Para dar que hablar abundan las secuencias sexuales, prácticamente propias de una película X. Resulta especialmente vergonzoso un momento en el que dos mujeres orinan en plena calle, rodado de forma demasiado explícita. Así las cosas, cuando sus creadores tratan de lograr intensidad dramática, al estilo de los Javis, en Paquita Salas, fracasan por completo, no consiguen que el espectador sienta nada por personajes con los que no han empatizado. No ayuda la escasa capacidad interpretativa de Prieto y Barenys, así como del resto del reparto. La mayoría tiene gracia natural para animar una fiesta de cumpleaños, pero poco futuro a la hora de interpretar guiones más complejos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales