Decine21
Encerrado con el diablo
7 /10 decine21

Encerrado con el diablo

Black Bird

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Inspirada por eventos reales, todo comienza cuando el futbolista estrella del instituto, hijo de policía condecorado y traficante de drogas convicto Jimmy Keene es sentenciado a 10 años en una prisión de mínima seguridad y se le proponen dos opciones: entrar en una prisión de máxima seguridad y hacerse amigo del presunto asesino en serie Larry Hall, o quedarse donde está y cumplir su sentencia completa sin opción a libertad condicional. Keene se da cuenta pronto de que su única salida es conseguir una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas, antes de que se apruebe la apelación de Hall. Pero, ¿está diciendo la verdad este presunto asesino? ¿O es esta solo la historia de un mentiroso en serie?

7 /10 decine21

Crítica Encerrado con el diablo (2022)

El pacto

El pacto

Miniserie basada en hechos reales, es una creación del escritor Dennis Lehane, cuyas novelas han dado pie a destacadas películas como Mystic River, Adiós pequeña adiós y Shutter Island. En esta ocasión escribe directamente para la pequeña pantalla, en feliz colaboración con Michaël R. Roskam, quien dirigió La entrega, a partir de un relato corto de Lehane, quien en esa ocasión se hizo cargo de la adaptación.

Jimmy Keene trafica con drogas siguiendo la tradición familiar, pero es pillado con una importante cantidad de drogas, y en contra de lo esperado, sufre una severa condena a prisión de diez años. Pero por sus cualidades empáticas y buena forma física, recibe una inusual propuesta del FBI. Aceptar el traslado a otra cárcel donde se encuentra encerrado a espera de juicio Larry DeWayne Hall, acusado de ser un asesino en serie. Aunque Larry confesó los crímenes, sólo se ha encontrado el cadáver de una de sus víctimas, y por su modo de ser, como lento y alelado, al principio no fue tomado en serio, ni siquiera por su propio hermano gemelo Gary, pues los que le escuchaban creían que sólo estaba intentando hacerse el interesante. Ahora, en una carrera contra el reloj, pues Larry podría quedar libre en cualquier momento sin cargos, Jimmy debe intentar ganarse la confianza del otro, para que se sincere y le diga dónde enterró a sus víctimas.

Estamos ante una serie muy bien llevada, con cinco personajes de entidad, más unos cuantos secundarios, y una estructura narrativa inteligente, los saltos temporales del relato tienen sentido y no desorientan. De modo que la captura de Jimmy y su ingreso en prisión, corren paralelos con las imágenes inquietantes de una jovencita en bicicleta, en un solitario campo de maíz de Illinois, y con la investigación policial de Brian Miller, que le conduce a Larry Hall, y a la sorpresa de que otros policías han desestimado su confesión de algunos crímenes, porque dice que los cometió en sueños. No faltan además los clásicos elementos del subgénero carcelario, de guardianes sin escrúpulos y presos peligrosos, que conviene que no se conviertan en tus enemigos.

Los actores tienen papeles jugosos y les sacan el máximo partido. Taron Egerton, que ya interpretó a un personaje real en Rocketman, es convincente como narco con carisma, que ingresa en prisión y duda acerca de aceptar el trato que le propone el FBI, hasta que se da cuenta de que la salud de su padre –Ray Liotta en uno de sus últimos trabajos, antes morir inesperadamente– se está resintiendo; su frivolidad es removida a medida que se familiariza con el caso y el presunto asesino, un grandísimo Paul Walter Hauser transfigurado, como ya hiciera también en la notable Richard Jewell. Por la parte policial Greg Kinnear da muy bien el tipo de policía local tenaz y hombre de familia, mientras que Sepideh Moafi como agente del FBI sería la mujer fuerte y muy profesional, que no se deja torear por el encanto de Jimmy.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales