Decine21
Cóndor
6 /10 decine21

Cóndor

Condor

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cóndor

El joven analista de la CIA Joe Turner tropieza con una conspiración de largo alcance. En esta situación de peligro, Joe se verá obligado a cambiar su vida y estará dispuesto a ir hasta el final para ver quién está detrás del asunto.

6 /10 decine21

Crítica

Algo huele a podrido en la CIA

Algo huele a podrido en la CIA

Revisión en forma de serie televisiva de la notable película de espías Los tres días del cóndor, dirigida en 1975 por Sydney Pollack. En este caso los creadores Todd Katzberg y Jason Smilovic alargan la trama y la estiran con nuevos elementos –conspiraciones a grandes alturas, asesinos a sueldo, traiciones varias, terrorismo químico, lazos familiares y romances peligrosos– dentro de un hilo conductor que parte de la misma base de la película de Pollack, basada en una novela de James Grady: un analista de la CIA descubre una información que no debía ser descubierta y como consecuencia todos los miembros de su equipo son asesinados. Él salvará la vida de milagro e intentará descubrir la verdad de lo que está ocurriendo al tiempo que se oculta de la mira de sus asesinos.

Aunque en algunos capítulos se tiene la sensación de que la trama se alarga innecesariamente, Cóndor es una serie entretenida. El protagonista Joe Turner tiene atractivo y sus desventuras atrapan suficientemente en medio de una intrigante historia, que aunque no inventa la pólvora ofrece espionaje de aire clásico. Pero el equipo de guionistas acierta con diversas subtramas de interés como la del padrinazgo del tío de Turner, que ofrece algunas escenas de suspense magníficamente resultas –esa reunión en la cafetería–, el vínculo que crea con la abogada secuestrada o la introducción de la sanguinaria asesina, una verdadera máquina de matar. Por supuesto se dilucidan cuestiones que han caracterizado al género, como el sacrificio de vidas por el bien del país, los traumas de la guerra, la venganza o el precio de cruzar el límite moral en la toma de decisiones.

La serie está correctamente dirigida, con un amplio equipo de realizadores entre los que destaca el actor Andrew McCarthy, responsable de cinco capítulos. Entre el reparto Max Irons tiene carisma –aunque no llegue al de Robert Redford– y aprueba con nota con un personaje que transmite a un tiempo inteligencia y vulnerabilidad, mientras que llega muy alto el veterano William Hurt, con un jugoso papel de directivo de la CIA de amplios recursos. También es de reconocer la veraz composición de un improbable Brendan Fraser como patético hombre de negocios turbios. Y entre las féminas hay que aplaudir la notable presencia de Mira Sorvino y el rica interpretación de Katherine Cunningham.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales