IMG-LOGO

Biografía

Kari Skogland

Kari Skogland

Kari Skogland

Filmografía
NOS4A2 (Nosferatu)

2019 | NOS4A2 | Serie TV

Vic McQueen, una joven artista de clase trabajadora, descubre que tiene una habilidad sobrenatural para rastrear al aparentemente inmortal Charlie Manx, que se alimenta de las almas de los niños, y lo que queda de ellos en la Tierra de la Navidad —una retorcida aldea navideña de la imaginación de Manx donde todos los días son Navidad, y la infelicidad va contra la ley. Vic debe esforzarse por derrotar a Manx y rescatar a sus víctimas.

La voz más alta

2019 | The Loudest Voice | Serie TV

Biografía del controvertido Roger Ailes, estratega de Nixon y Reagan, y presidente de Fox News, que poco antes de su muerte fue demandado judicialmente por Gretchen Carlson, una de las presentadoras estrella de la cadena, por acoso sexual. Comienza mostrando su fallecimiento, en 2017, por hematoma subdural, para después viajar al momento en el que el magnate Rupert Murdoch le recluta para lanzar una cadena informativa por cable. Tom McCarthy, que ya retrató los medios de comunicación en Spotlight, ha concebido junto al guionista y productor Alex Metcalf, artífice de Heridas abiertas, una miniserie para Showtime que adapta el libro del periodista Gabriel Sherman. Este profesional siguió tan de cerca al personaje que aparece, encarnado por Frank Kranz. Los guiones parecen haberse inspirado en el excelente trabajo del gurú Aaron Sorkin para Steve Jobs, donde no se recogía todo el periplo del fundador de Apple, sino tres momentos significativos. De forma similar, cada uno de los siete capítulos reconstruye uno de los años más importantes para el protagonista, comenzando en 1995, en los albores de Fox News. Se nota el posicionamiento ideológico de sus creadores, tendentes a la izquierda, pues se ofrece la sensación de que sólo las compañías conservadoras manipulan sus informativos, pretenden influir en las elecciones, etc. Y se demoniza a Ailes pero se deja fuera de las críticas a la familia Murdoch. Pese a todo, esta producción se distingue por una puesta en escena impecable, se reconstruyen con esmero los hechos, y se genera la suficiente intriga como para que acaben pegados a la pantalla incluso los menos interesados por los entresijos de las cadenas estadounidenses. Se hace hincapié en su faceta de depredador sexual, en ese sentido brillan secuencias como la entrevista a una aspirante a presentadora. Pero también se abordan otros asuntos, como sus decisiones para explotar el morbo durante los atentados del 11-S, o su animadversión hacia Barack Obama. Pese a que se le pinta como un tipo despiadado, egoísta y misógino, al menos se concede a Roger Ailes una enorme astucia para los negocios, decidió dirigir con gran acierto su cadena al público conservador que sentía que los demás medios estaban muy sesgados a favor del Partido Demócrata, y no informarles sino "hacerles sentir informados" (llega a asegurar en un episodio que crea las noticias). Muy caracterizado, Russell Crowe realiza un gran trabajo, se diría que el mejor desde los tiempos de American Gangster o Cinderella Man, componiendo a un titiritero que utiliza a los demás a su antojo, pero al que le sobra carisma. En el extenso e impagable reparto destaca Naomi Watts como la citada Carlson.

7/10
The Rook

2019 | The Rook | Serie TV

Cóndor

2018 | Condor | Serie TV

El joven analista de la CIA Joe Turner tropieza con una conspiración de largo alcance. En esta situación de peligro, Joe se verá obligado a cambiar su vida y estará dispuesto a ir hasta el final para ver quién está detrás del asunto.

The Punisher

2017 | The Punisher | Serie TV

Nueva York- Tras la violenta muerte de su familia, Frank Castle se ha convertido en un brutal justiciero, para el que todo vale con tal de aniquilar a los delincuentes. Cuando le envían una cinta con grabaciones de la Guerra de Afganistán, en donde se ve cómo se asesina y tortura a afganos por parte de un grupo estadounidense, todo el brutal pasado de Castle se actualiza; en su camino se cruzará además con la agente Madani, que también investiga la muerte de un policía de su equipo en Kandahar. Netflix concede una serie propia a The Punisher, personaje Marvel que tras varios intentos fallidos de traslado a la gran pantalla, fue aclamado cuando apareció en la segunda temporada de la serie de la plataforma Daredevil. Ofrece lo que se espera, por ejemplo reencuentros con personajes conocidos de las producciones hermanas de la casa, y aunque tarda un par de entregas en arrancar, después trae grandes dosis de acción, eso sí, más violentas de lo acostumbrado. De nuevo el protagonista vuelve a estar interpretado por Jon Bernthal, perfecto como un individuo ofuscado, lo que apasiona a los fans. Sin embargo, conforme se suceden los capítulos empieza a resultar evidente que no se aprecia ningún arco de evolución en su personaje. Así, a juzgar por los flash-backs del pasado, antes del suceso que cambió su vida ya estaba igual de loco, y posteriormente no muestra ningún signo de arrepentimiento tras masacrar a criminales. Otro punto débil reside en la falta de un villano de entidad, como Vincent D’Onofrio en la piel de Wilson Fisk, antagonista del héroe ciego, o David Tennant como Kilgrave, que se enfrenta a la protagonista de Jessica Jones. Al final todo esto acaba pesando.

5/10
House of Cards (4ª temporada)

2016 | House of Cards | Serie TV

Cuarta temporada de esta serie de lucha por el poder a toda costa, que alcanza su momento más álgido. Porque ciertamente y gracias a sus intrigas el vicepresidente Frank Underwood ha accedido a la presidencia de los Estados Unidos, tras implicar en un escándalo al anterior mandatario, pero al precio de la ruptura con su esposa y nueva primera dama, Claire, aunque la opinión pública no sea aún consciente de ello. De modo que en campaña para su reelección, donde la situación política con la crisis del petróleo y los roces con Rusia no ayudan demasiado, se suman las piedras que le va poniendo en el camino su propia mujer, que siguiendo sus propias aspiraciones políticas pretende presentarse al Congreso en Texas; decisión que coincide con la noticia de que su madre, con la que apenas se habla, padece un cáncer bastante avanzado. Beau Willimon vuelve a demostrar destreza para desarrollar las posibilidades que ofrece el lado más oscuro de la Casa Blanca. Aquí la novedad es que lo que había sido un frente unido, Francis y Claire, se ha quebrado, con lo que la lucha por el poder en su vertiente más maquiavélica, es también una pelea entre ellos, las desavenencias conyugales y políticas se confunden, es todo lo mismo. A esto se suman nuevos personajes –la madre enferma, amargada e intrigante, encarnada por Ellen Burstyn; o la jefa de campaña de Claire, Neve Campbell–, subtramas bien pensadas como la crisis rusa, y puntos de giro inesperados que no deberíamos desvelar, pero que complican la vida, nunca mejor dicho, al presidente. La trama atrapa, y aunque se presta humanidad a los personajes, de nuevo la apuesta es convertir a todos en ambiciosos y resentidos ávidos de poder y venganza, cada uno a su modo, nadie resulta medianamente positivo o atractivo, sólo cabe admirar el ingenio de unos y otros a la hora de urdir artimañas para conservar lo logrado, tapar escándalos o alcanzar ciertas metas, ya sea el comandante en jefe Kevin Spacey –que en esta temporada habla menos al espectador–, la primera dama Robin Wright –que vuelve a dirigir varios episodios–, o el astuto jefe de gabinete Michael Kelly, por citar a los principales.

7/10
The Americans (4ª temporada)

2016 | The Americans | Serie TV

La cuarta temporada de The Americans, una serie ambientada en los años más gélidos de la guerra fría, arranca con una posición de tablero de ajedrez harto complicada. El matrimonio de los Jennings, espías rusos que tienen una tapadera perfecta de típica famiia americana, no tienen muy claro cómo va a gestionar Paige, su hija adolescente, la noticia de la identidad de sus padres. Su madre Elizabeth trata de explicarle lo que hacen, y al fondo tiene la idea, menos sólida en su esposo Philip, de que ella seguirá sus pasos. Pero la jovencita, que frecuenta mucho una iglesia local, está sumida en un mar de dudas, se siente mal cuando en la escuela todos juran lealtad a la bandera americana. Por otro lado, Martha, secretaria en el FBI seducida por Philip tiempo atrás para que sea una fuente de información, va a tener que digerir la muerte por supuesto suicidio de un compañero, para que no la acusen a ella de espionaje. Además, el agente Stan Beeman está más que mosqueado cuando le llega la noticia de que han visto a su vecino Philip con su ex mujer, ve aquello como una especie de traición. Y Nina, que trabajaba en la embajada rusa, está tratando de sonsacar secretos a un ingeniero, como modo de redimirse ante las autoridades de su país. Sin duda que Joseph Weisberg ha logrado crear una serie apasionante sobre el juego de espías entre rusos y americanos, en que las misiones clandestinas conviven con las relaciones familiares y sentimentales, en un "totum revolutum" donde no es fácil conciliar tener la conciencia tranquila con actos de moralidad más que dudosa, coartadas como "por amor a mi país" no parecen bastar. El punto fuerte de la nueva temporada es saber si Paige va a pasar por el aro de aceptar la actividad de sus padres, un fuerte dilema moral en el que le han colocado sus padres, y que pone en peligro la vida de otras personas; los mismos padres, empezando por Philip, no pueden evitar recordar cómo se iniciaron como espías, lo que alimenta sus dudas sobre Paige. Por otra parte las armas biológicas forman parte de la labor de los espías, y ayudan a hacer avanzar la narración de forma efectiva. Los actores Keri Russell, Matthew Rhys, Noah Emmerich, Alison Wright y compañía se saben al dedillo sus personajes, y a tenor del primer episodio, Holly Taylor está creciendo también como actriz componiendo a Paige.

6/10
Fear the Walking Dead

2015 | Fear the Walking Dead | Serie TV

Otra de zombies. El innegable éxito de The Walking Dead ha conducido al rescate de historias de las novelas gráficas en que se basa para crear este spin-off precuela. El éxito del estreno televisivo confirma que hay sed de zombies, hay un numeroso público fan que se identifica con la metáfora de estos personajes infectados y sedientes de sangre, los caminantes, un símbolo de una sociedad enferma. La nueva serie creada por Robert Kirkman y Dave Erickson arranca en Los Ángeles, y nos mete directamente en harina, con el joven Nick despertando en la cama, y viéndose amenazado de zombies sedientos de sangre por todas partes, incluida la chica con la que se había acostado en una iglesia abandonada, refugio de drogatas. Aterrorizado emprende una loca huida hasta que un automovilista le atropella, y el paisaje apocalíptico se transforma en la jungla urbana de un día cualquiera angelino. Y es que Nick es un yonki, y nos queda la duda de si lo suyo ha sido un delirio bajo la influencia de la droga. Es lo que cree la policía, y lo que también sospechan su madre Madison, su hermana doña "perfecta" Alicia, y su padrastro Travis. Estos padres son profesores, con lo que su fracaso en ayudar a Nick con su adicción duele más, y Travis, para ganárselo, explora el lugar donde ocurrieron las supuestas alucinaciones. Raros sucesos, incluido un vídeo filtrado a la prensa de un tipo agresivo y rabioso atacando a un paramédico hace pensar en que hay un brote de una enfermedad desconocida, lo que hace que la alarma cunda entre la población. La idea de esta nueva acometida de los caminantes, con nuevos personajes, incluida una familia salvadoreña, es contar al principio cómo empezó todo. Pero en el fondo no se trata de otra cosa que de explotar de otra manera "la gallina de los huevos de oro", con un modelo que hace pensar en cómo CSI derivó de Las Vegas a otras ciudades y tipos de crímenes, englobando todo bajo el mismo paraguas de la policía forense científica. Sin duda está bien rodada e impacta, pero, no nos engañemos, no hay nada nuevo bajo el sol, y los personajes distan de ser memorables.

6/10
Penny Dreadful (2ª temporada)

2015 | Penny Dreadful | Serie TV

Un nuevo mal se esconde por las calles del Londres victoriano en la terrorífica segunda temporada de Penny Dreadful. Los desconocidos poderes de Vanessa Ives (Eva Green) aumentan, mientras lucha por controlar sus demonios. Tenebrosas fuerzas acechan al resto de protagonistas: el explorador Sir Malcom Murray (Timothy Dalton), el hombre lobo Ethan Chandler (Josh Hartnett), Dorian Gray (Reeve Carney), el angustiado doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway). En este inquietante mundo, donde conviven algunos de los personajes literarios de terror más icónicos, se forman sorprendentes alianzas para luchar batallas inimaginables.

The Walking Dead (6ª temporada)

2015 | The Walking Dead | Serie TV

Rick y su grupo ya forman parte de los tranquilos habitantes de la utópica Alexandria. Una comunidad donde poder vivir tranquilo parece posible. Pero la aparente seguridad de esta comunidad tiene grietas que se vuelven más profundas con el paso de los días. Las amenazas del exterior son constantes y los antiguos residentes deberán ponerse al día con las duras enseñanzas de nuestros supervivientes, aunque muchos de ellos han dejado de lado la violencia y el instinto natural que los ha mantenido vivos. Este paulatino cambio de papeles generará con ictos que llevará al nuevo grupo a luchar por su hogar, codo con codo, lo defenderán a toda costa, contra cualquier amenaza. Incluso si la amenaza viene de dentro.

La cúpula

2013 | Under the Dome | Serie TV

Los caminos de los prolíficos Stephen King y Steven Spielberg se unen en esta producción televisiva. La cúpula adapta libremente el libro homónimo del primero, y cuenta con ambos como productores ejecutivos. Se estrenó con gran éxito en la cadena estadounidense CBS, que obtuvo su mejor estreno veraniego de los últimos años en cifras de audiencia. En La cúpula, Barbie, un misterioso ex militar que está enterrando un cadáver cerca de la localidad de Chester's Mill, pretende dejar pronto la zona. Pero una gigantesca barrera de origen desconocido aparece repentinamente aislando por completo la localidad del exterior, pues nadie ni nada puede atravesarla, ni siquiera a nivel subterráneo. Acaba siendo alojado por Julia Shumway, una periodista que resulta ser la esposa del difunto. La tensión en el lugar aumenta progresivamente, tras la muerte del sheriff, Perkins, cuyo marcapasos estalla al tocar la cúpula. Le sustituye su ayudante de confianza, la joven Linda Esquivel. En el lugar han quedado atrapados algunos significativos vecinos: el corrupto concejal Big Jim (todo un cacique local); su psicótico hijo Junior, que ha secuestrado a Angie, la joven de la que está enamorado; el hermano de ésta, Joe, que puesto que se ha quedado solo en casa, aloja a Norrie, una joven de su edad que pasaba por el lugar, y a sus tutoras, una pareja de lesbianas. Cuando Joe entra en contacto con Norrie, ambos quedan en estado catatónico y pronuncian crípticas frases en torno a "estrellas rosas" que "caen alineadas". Parte de un episodio piloto vistoso y dinámico, con efectos especiales muy cuidados, que logra su objetivo de sorprender en cierta medida. La cúpula cuenta además con un eficaz plantel de actores muy televisivos, en el que destacan Dean Norris (Breaking Bad), Mike Vogel (Bates Motel), Rachelle Lefevre (Crepúsculo), Natalie Martinez (CSI: NY), Nicholas Strong (Nashville) y Jolene Purdy (Glee). Pero los personajes de La cúpula resultan ser excesivamente convencionales y su tono misterioso quiere recordar demasiado a Perdidos. Concebida inicialmente como una miniserie de 13 episodios, se alargará artificialmente en nuevas temporadas tras la buena acogida de la primera tanda. Al menos, dosifica la intriga con cierta pericia, lo que logra enganchar al espectador.

5/10
The Killing (serie, 3ª temporada)

2013 | The Killing | Serie TV

Sarah Linden (Mireille Enos; Guerra Mundial Z) ha dejado su puesto como detective y trabaja como vigilante de seguridad. Por su parte, Stephen Holder (Joel Kinnaman) ha ido adquiriendo cada vez más responsabilidades dentro del departamento de policía. Los destinos de ambos se volverán a cruzar tras descubrir una serie de horribles asesinatos, que parecen estar conectados con un caso que llegó a obsesionar a Linden hace varios años. La agente tendrá que rememorar episodios traumáticos de su vida que creía haber dejado atrás.

Boardwalk Empire (3ª temporada)

2012 | Boardwalk Empire | Serie TV

Atlantic City, 1922: Los locos años 20 están a punto de empezar seriamente. A pesar de una economía en auge, hay escasez de alcohol y la violencia de los gángsterse es cada vez peor. En medio de este panorama, Nucky Thompson (Steve Buscemi), cuyo matrimonio con Margaret se ha convertido en una farsa después de que firmara la cesión de su dinero a la iglesia, se enfrenta al desafío de reparar las viejas relaciones. Nucky también se encuentra con la nueva competencia de un gángster de gatillo fácil que crea una mampara estratégica entre Nueva York y Atlantic City en un intento de desviar el negocio de alcohol de Nucky. El conflicto saca lo mejor y lo peor de Nucky, mientras nuevas y conocidas caras sufren una convincente metamorfosis en esta tercera temporada de la serie.

Los Borgia (2ª temporada)

2012 | The Borgias | Serie TV

En la Italia del Renacimiento, una época de creatividad y logros intelectuales y también de desorden endémico, guerras constantes entre familias y una depravación que, incluso en el siglo XXI, resulta inconcebible, el corazón del orden del mundo fue el Vaticano, el árbitro de conflictos entre reinos e imperios. Y en el centro del Vaticano hubo un hombre cuya sed de poder le llevaría al trono de San Pedro: Rodrigo Borgia, el papa Alejandro VI. Tras el asesinato de Juan, el poder de Rodrigo se debilita. Una nueva y poderosa fuerza llevará la lucha en su nombre, César, que se convertirá en El Príncipe, un feroz e implacable guerrero al que retrata Maquiavelo en su obra. Fría y metódicamente, César lleva a cabo su deseo de gobernar Italia llevando la destrucción a la península y a su propia familia. Al igual que su padre, César desea reformar la Iglesia Católica Romana, pero sus esfuerzos están condenados al fracaso debido a la corrupción dentro del Vaticano y a sus propias debilidades y deseos. Por su parte, Lucrecia, que ha maquinado el asesinato de Juan y ha sido testigo de la muerte de su amante Perotto a manos de César, lucha por lograr la paz de espíritu que nunca ha alcanzado. La dulce e inuenciable joven se ha convertido en la mano derecha de su padre que llega a nombrarla su sustituta mientras se ausenta de Roma. Lucrecia no duda en sentarse, incluso, en el trono papal.

50 hombres muertos

2009 | Fifty Dead Men Walking

La veterana directora canadiense Kari Skogland, forjada en series y telefilmes, lleva al cine la historia real de Martin McGartland, un hombre que logró infiltrarse en el IRA, y que hoy en día vive oculto, con otra identidad, acogido al programa de protección de testigos. La propia Skogland se ha encargado de escribir el guión, a partir de un libro sobre el personaje, escrito por Nicholas Davies y Martin McGartland. La cinta causó cierta polémica durante su proyección en el Festival de Toronto, porque una de las actrices, Rose McGowan –cuyo padre es irlandés–, realizó unas dudosas declaraciones en las que aseguraba que podía entender que la gente se volviese violenta en Irlanda del Norte. La directora y los productores de la cinta se distanciaron de estas opiniones, y aseguraron que no reflejaba lo que quieren contar. Cualquiera que vea la película puede comprobar que tienen razón. 50 hombres muertos tiene lugar a finales de los 80, en los años duros de los enfrentamientos entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte, ocupada por el ejército británico. Por aquel entonces, Martin McGartland era un muchacho desempleado, que sobrevivía en Belfast vendiendo prendas robadas. Mientras sigue viviendo en casa de su madre, una mujer de carácter, McGartland tiene un romance con una joven a la que deja embarazada. Tras un encontronazo con la policía, Fergus, un agente especial de la policía, le propone aprovechar su potencial para contactar con el IRA, para que le pase información... A Skogland le falta la brillantez para la puesta en escena de Jim Sheridan y otros grandes directores que han tratado el tema del terrorismo irlandés. Además, no puede disimular los inevitables tópicos del género de infiltrados, que remiten a películas de Martin Scorsese y otros directores. Pero es una cinta honesta cuyo punto fuerte son las interpretaciones, sobre todo por parte de Jim Sturgess, que confirma el talento que demostró como protagonista de 21: Black Jack. Le secundan el siempre brillante Ben Kingsley –el agente que le recluta– y  la citada Rose McGowan, muy convincente –lo cortés no quita lo valiente– en su interpretación de una glamourosa pero implacable líder del IRA. Aún más interesante que la historia policíaca es la subtrama relativa a que el protagonista tenga que sacrificar el poder llevar una vida normal con su familia, para poder cumplir su cometido.

6/10
The Listener

2009 | The Listener | Serie TV

Toby Logan es un paramédico de 25 años que se pasa el día salvando vidas de un lugar a otro en la ciudad de Toronto. Junto a su compañero de ambulancia viven toda clase de situaciones comprometidas en las que cada segundo es fundamental para salvar la vida de alguien. Pero además de ser un chico valiente y responsable, Toby tiene un don que sólo una persona conoce: es capaz de escuchar lo que piensan las personas que tiene cerca, e incluso en algunas ocasiones es capaz de ver escenas que acabarán ocurriendo, normalmente desgracias. Esta capacidad la comparte con su confidente y consejero el Dr. Ray Mencer, una de las personas más importantes de su vida, ya que Toby es huérfano. Con la ayuda de Mencer intenta llevar una vida normal ocultando al resto del mundo, compañeros, amigos y a su amante, eso que le hace tan especial. Se trata de un drama, con diálogos frescos y con un toque sobrenatural. En algunas ocasiones el poder de Toby le da ciertas ventajas que el chico sabe aprovechar muy bien, pero en otras sólo trae problemas que intentará resolver a la vez que procura que su don no salga a la luz. Su comportamiento resulta un poco confuso para sus compañeros y amigos que a veces no comprenden qué es lo que le ocurre a este joven. Su relación con su amiga, la doctora Olivia Fawcett, una amistad muy particular, le dará más de un quebradero de cabeza. Y quizás son esos momentos, en los que Toby se comporta de manera extraña porque tiene más información que la que el resto conoce, los mejores de la serie. Llegan a resultar hasta simpáticos, aunque la carga dramática siempre está ahí. El protagonista, el canadiense Craig Olejnik, resulta totalmente creíble en su papel, a pesar de que se trata de un personaje un poco tópico: un chico joven, responsable, guapo e inteligente que intenta llevar una vida normal a pesar de su don. La serie ofrece entretenimiento, unas veces más y otras menos, pero sin llegar a ser nada nuevo ni original.

4/10
The Listener (2ª temporada)

2009 | The Listener | Serie TV

Segunda temporada de este drama con tintes sobrenaturales y ciertas dosis de humor. Toby Logan es un paramédico de 25 años que es capaz de escuchar lo que piensan las personas que tiene cerca, e incluso en algunas ocasiones es capaz de ver el futuro. Ya en la primera temporada sus compañeros de trabajo se habían planteado en más de un capítulo el anómalo comportamiento del protagonista de esta serie. Hasta la policía había comenzado a sospechar de él en alguna que otra ocasión. Siempre andaba rondando en los escenarios de las desgracias. Qué casualidad. Y es que no lo puede evitar, su don le hace sentirse responsable de todo aquello que ocurre y que ha podido evitar. En esta segunda temporada se acentúa la dificultad de Toby de pasar como una persona normal, cada vez se le hace más cuesta arriba y ni le sirve desahogarse con su consejero el Dr. Ray Mencer. Además su relación con la doctora Fawcett avanza a trompicones debido a sus extraños comportamientos. Más estrés para el joven. Este interesante factor imprime una nueva emoción a la trama, desde un plano personal que afecta a vida del protagonista. También el tono humorísitico, matizado dentro de lo que es un drama, es un recurso eficaz y vivaz en la serie. Están bien traídas las salidas de tono que tiene algunas veces el personaje principal en su puesto de trabajo y las caras de sus compañeros ante algunas de sus reacciones. Todo en función de un eje argumental que no brilla por su originalidad, pero que mantiene el nivel de entretenimiento mínimo exigible.

4/10
En el punto de mira (2002)

2002 | Liberty Stands Still

El duro Wesley Snipes resulta perfecto para protagonizar este movidito thriller, con presencia en el reparto de la antaño mujer fatal Linda Fiorentino (La última seducción). Un hombre cuya hija ha sido asesinada, busca vengarse por su propia mano. Para llevar a cabo sus planes secuestra a la mujer de quien segó la vida de su hijo. Acción, mentira, ritmo acelerado y un final sorpresivo son las características.

4/10
Los chicos del maíz 666: El regreso de Issac

1999 | Children of the Corn 666: Isaac's Return

Otra entrega basada en la idea original de Stephen King. Profecías siniestras en torno a la secta de los Chicos del Maíz van a erizar el cabello de muchos espectadores.

3/10
El cuervo. Escalera al cielo

1998 | The Crow: Stairway to Heaven | Serie TV

El cuervo ha vuelto. De nuevo la leyenda de aquellos muertos que, embargados por una tremenda pena, se resisten a abandonar este mundo y son acompañados en su peregrinar por un cuervo. Eric Draven no puede encontrar el descanso hasta saber qué paso la noche en que su novia y él fueron asesinados por un grupo de macarras. La nueva entrega presenta nuevas sorpresas. La canción que Eric compuso para su novia se revela como posible causa de su muerte. Y hay un villano paralítico que esconde muchos secretos. Acción trepidante, música cañera, y un poco de romanticismo, conforman el atractivo del film.

5/10
50 hombres muertos

2009 | Fifty Dead Men Walking

La veterana directora canadiense Kari Skogland, forjada en series y telefilmes, lleva al cine la historia real de Martin McGartland, un hombre que logró infiltrarse en el IRA, y que hoy en día vive oculto, con otra identidad, acogido al programa de protección de testigos. La propia Skogland se ha encargado de escribir el guión, a partir de un libro sobre el personaje, escrito por Nicholas Davies y Martin McGartland. La cinta causó cierta polémica durante su proyección en el Festival de Toronto, porque una de las actrices, Rose McGowan –cuyo padre es irlandés–, realizó unas dudosas declaraciones en las que aseguraba que podía entender que la gente se volviese violenta en Irlanda del Norte. La directora y los productores de la cinta se distanciaron de estas opiniones, y aseguraron que no reflejaba lo que quieren contar. Cualquiera que vea la película puede comprobar que tienen razón. 50 hombres muertos tiene lugar a finales de los 80, en los años duros de los enfrentamientos entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte, ocupada por el ejército británico. Por aquel entonces, Martin McGartland era un muchacho desempleado, que sobrevivía en Belfast vendiendo prendas robadas. Mientras sigue viviendo en casa de su madre, una mujer de carácter, McGartland tiene un romance con una joven a la que deja embarazada. Tras un encontronazo con la policía, Fergus, un agente especial de la policía, le propone aprovechar su potencial para contactar con el IRA, para que le pase información... A Skogland le falta la brillantez para la puesta en escena de Jim Sheridan y otros grandes directores que han tratado el tema del terrorismo irlandés. Además, no puede disimular los inevitables tópicos del género de infiltrados, que remiten a películas de Martin Scorsese y otros directores. Pero es una cinta honesta cuyo punto fuerte son las interpretaciones, sobre todo por parte de Jim Sturgess, que confirma el talento que demostró como protagonista de 21: Black Jack. Le secundan el siempre brillante Ben Kingsley –el agente que le recluta– y  la citada Rose McGowan, muy convincente –lo cortés no quita lo valiente– en su interpretación de una glamourosa pero implacable líder del IRA. Aún más interesante que la historia policíaca es la subtrama relativa a que el protagonista tenga que sacrificar el poder llevar una vida normal con su familia, para poder cumplir su cometido.

6/10
En el punto de mira (2002)

2002 | Liberty Stands Still

El duro Wesley Snipes resulta perfecto para protagonizar este movidito thriller, con presencia en el reparto de la antaño mujer fatal Linda Fiorentino (La última seducción). Un hombre cuya hija ha sido asesinada, busca vengarse por su propia mano. Para llevar a cabo sus planes secuestra a la mujer de quien segó la vida de su hijo. Acción, mentira, ritmo acelerado y un final sorpresivo son las características.

4/10

Últimos tráilers y vídeos