Decine21
Cruel Summer
6 /10 decine21

Cruel Summer

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Serie que tiene lugar a lo largo de tres veranos en la década de los 90, cuando una hermosa y popular adolescente desaparece, y una chica sin aparente relación con ella, pasa de ser la chica dulce y tímida a ser la más popular de la ciudad; convirtiéndose finalmente en la persona más despreciada de América. Cada episodio es contado desde distintos puntos de vista.

6 /10 decine21

Crítica Cruel Summer (2021)

Envidia insana

Envidia insana

Verano de 1993, en la ciudad de Skylin, en Texas. La quinceañera tímida y envidiosa Jeanette Turner está obsesionada por lograr la popularidad de Kate Wallis, la chica perfecta e ideal, que sale con el atractivo Jamie. Por desgracia, está convencida de que físicamente no está a la altura, y se siente traumatizada por utilizar aparato dental. Kate desaparece sin dejar rastro, pero tiempo después sus captores la liberan. Cuando regresa a la localidad se siente dolida, pues Kate se ha transformado físicamente, ahora tiene una apariencia ideal, y le ha robado a Jamie. Anuncia que tiene secretos que desvelar de la ahora adorada por la comunidad Jeanette.

Jessica Biel, actriz de títulos como El ilusionista, produce esta serie juvenil de intriga, que recuerda a títulos como Por trece razones, y donde aparece acreditado como creador Bert V. Royal, guionista de Rumores y mentiras. Sus diez capítulos cierran por completo la trama, pero tuvieron una cálida recepción en Estados Unidos, por lo que se anuncia que habrá segunda temporada. Tiene mérito que se logre que el público no se pierda, pese a los continuos saltos temporales, y a que se repiten escenas alternando el punto de vista de las dos protagonistas, por lo que cobran nuevo sentido, al estilo de Rashomon. Se consigue con el cambio de peinado y look de los personajes, y con fotografía de diferentes colores.

Está rodada con mucha elegancia, para dirigirse al público de menor edad, así que los elementos más turbios de la trama se insinúan. Explota la nostalgia de la década de los 90, con canciones de la época, y mostrando elementos como los videoclubs que alquilan cintas en VHS, o las primeras conexiones a internet. Además de que incita a seguir viendo todos los capítulos con un buen manejo de la intriga, se debe destacar el trabajo de las dos actrices principales, Olivia Holt (Capa y puñal) , como Kate, y Chiara Aurelia (La calle del terror. Parte 2: 1978), a la que le toca el personaje más complejo

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales