Decine21
Slow Horses
6 /10 decine21

Slow Horses

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 1 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Un equipo de agentes de inteligencia británicos trabajan en una abandonada sede del MI5, Slough House. Jackson Lamb es el brillante pero irascible cabecilla de estos espías que han acabado ahí debido a graves errores en su carrera.

6 /10 decine21

Crítica Slow Horses (2022)

Espías postergados

Espías postergados

Una mirada a los servicios secretos británicos, el MI5, diferente, porque se le introduce un singular sentido del humor, la idea es mostrar que, en sus actuaciones, los espías pueden llegar a modos de hacer grotescos, cuando no sencillamente ridículos, para “proteger” el país y componer un “relato”. La serie, que en su primera temporada consta de seis capítulos, parte de las novelas de Mick Herron que protagoniza Jackson Lamb, y ha sido guionizada por Will Smith, quien nada tiene que ver con el popular actor del mismo nombre.

La narración comienza que la caída en desgracia del agente River Cartwright, a pesar de pertenecer a un legendario linaje de espías, su intervención en un operativo a cargo de Diana Taverner, de haber sido real, habría ocasionado más de dos centenares de muertos. De modo que es transferido a una unidad denominada “La Ciénaga”, que lidera Jackson Lamb, y que la componen espías que han fallado en alguna misión, de modo que se les encomiendan tareas de dudoso interés, y desde luego nada estimulantes. Pero despierta su interés el espionaje que lleva a cabo una compañera, Sid Baker, a un periodista ligado a la extrema derecha. De modo que decide actuar por su cuenta, cotilleando el contenido de ese material, que debía entregar a los “espías de verdad”. Todo coincide con el secuestro de un joven cómico musulmán, Hassan Ahmed, un grupo de extrema derecha que se hace llamar Albion ha anunciado su muerte por decapitamiento online en internet en las próximas horas.

James Hawes, quien ha dirigido episodios de series variopintas como Penny Dreadful, Black Mirror y Snowpiercer: Rompenieves, se enfrenta al desafío de combinar una intriga de espías con elementos de política de gran actualidad, como los extremismos islámicos y de derechas, con la mirada irónica y de humor soterrado que propician los castigos a los espías, la doble vida de los mismos, y sus técnicas de “fake news” para desactivar el peligro de acciones terroristas. Aunque la trama interesa, puede desconcertar un poco este modo ambivalente de observar el mundo del espionaje, bastante novedoso, aunque pueden encontrarse precedentes del mismo, por ejemplo en Graham Greene, con Nuestro hombre en La Habana.

La producción está muy cuidada, como en todo lo que lleva el sello de Apple TV+, y el reparto es de campanillas, sobre todo en lo relativo a los veteranos, lo hacen muy bien Gary Oldman y Kristin Scott Thomas, o el invitado al primer capítulo Jonathan Pryce, mientras que el rostro joven de Jack Lowden aporta el idealismo del novato, todavía no de vuelta de todo, o curtido, según se mire, como sus superiores.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales