Decine21
Lupin
6 /10 decine21

Lupin

Lupin. Dans l'ombre d'Arsène

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En su adolescencia, la vida de Assane Diop dio un vuelco cuando su padre murió después de ser acusado de un crimen que no cometió. 25 años más tarde, Assane se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para vengar a su padre.

6 /10 decine21

Crítica

Inspirado por la leyenda

Inspirado por la leyenda

Assane Diop es un ladrón de guante blanco, que se inspira para sus robos en Arsène Lupin, el célebre personaje novelesco creado por Maurice Leblanc, su querido padre le introdujo en sus libros cuando era niño. Ahora planea un audaz golpe en el Museo del Louvre, donde se va a subastar el valioso collar de perlas y diamantes que perteneció a María Antonieta. No se trata de una elección casual. Esta joya pertenece a la adinerada familia Pellegrini, a la que sirvió el progenitor como chófer, y cuando fue sustraída se convirtió en chivo expiatorio, fue acusado del robo y acabó en prisión donde se ahorcó. Los hechos han marcado a Assane, que ahora ve una oportunidad para averiguar lo que ocurrió en el pasado y vengarse.

Entretenida y trepidante serie creada por George Kay, que pone al día las andanzas folletinescas de Lupin, con múltiples y continuas referencias y guiños a las distintas novelas. Podría tratarse, al fin, de la primera serie francesa de Netflix de éxito, por su capacidad adictiva y porque cuenta con un reparto estupendo, empezando por su protagonista, el popular Omar Sy, que da el pego como maestro del disfraz, astuto ladrón y persona vulnerable. En su primera parte, cuenta con el francés especialista en acción Louis Leterrier y la chilena Marcela Said como directores. Por su planteamiento del suspense al encarar la investigación policial y los atrevidos golpes, me trajo a la cabeza el cómic “Ric Hochet”, que también transcurre en París, y con el que tiene bastantes puntos en común, incluido su particular encanto.

La trama combina el presente, con el robo del Louvre y el nuevo acercamiento a los Pellegrini, mientras Assane trata de estrechar lazos con su mujer separada y su hijo, con hechos del pasado, la infancia y adolescencia del protagonista. Y tenemos a la policía tratando de pisar los talones a su misterioso ladrón, y a éste marchando siempre un paso por delante de ellos. Llama la atención el ritmo agilísimo, con muchas situaciones que juegan con el engaño y la simulación, muy clásicas pues no se pretende inventar nada nuevo –la entrevista televisiva en directo, los múltiples personajes que visten igual, la tensión en el tren con matón de por medio...–, pero que funcionan muy bien.

Últimos comentarios de los lectores

Javiera - Hace 3 días

Excelente!

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales