Decine21
Jack Ryan (3ª temporada)
6 /10 decine21
Jack Ryan (3ª temporada)

Jack Ryan

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Jack Ryan trabaja como agente de la CIA en Roma, cuando le informan que el Proyecto Sokol, un plan secreto para restaurar el Imperio Soviético que se creía inactivo desde hace más de 50 años, está siendo resucitado. Jack se embarca en una misión para confirmar la información, pero las cosas no tardan en torcerse y se ve implicado erróneamente en una conspiración mayor. Acusado de traición y en busca y captura, Jack se ve obligado a huir de su propio gobierno si quiere tener alguna esperanza de descubrir al grupo rebelde antes de que sea demasiado tarde. Recorriendo Europa mientras es perseguido tanto por antiguos aliados como por nuevos enemigos, Jack trabaja a contrarreloj para impedir que la cascada de conflictos desestabilizadores conduzca a una catástrofe mundial.

6 /10 decine21

Crítica Jack Ryan (3ª temporada) (2022)

Desactivando a Sokol

Desactivando a Sokol

Tercera entrega seriada de las andanzas del analista y agente de campo de la CIA Jack Ryan, salido de la pluma de Tom Clancy, aunque el personaje ha tomado vida propia, afrontando temas más actuales de los originales, aunque todo comunica, como puede verse, pues el planteamiento ahora se aproxima bastante a los tiempos de la guerra fría que formaban parte de La caza del Octubre Rojo.

Cuando la Unión Soviética estaba a punto de colapsar, se canceló el proyecto Sokol de desarrollar un arma nuclear letal, sobre todo porque sería fácil de transportar y usar, lo que la hacía ideal para ataques que no fueran detectables. Pero ahora, en pleno siglo XXI, hay políticos rusos nostálgicos de los viejos tiempos, cuando eran una gran potencia, temida por aliados y enemigos por igual. En tal tesitura, un contacto de Ryan en la embajada rusa en Roma ofrece datos que apuntan a la reactivación de Sokol. Pero como no puede ser de otra manera, las cosas se enredan con Ryan y un científico nuclear ruso asesinado en Grecia, y la inmerecida acusación de traición; mientras que en República Checa, la presidenta Alena Kovac, es estupefacta testigo del asesinato del ministro de defensa ruso ante sus narices, cuando ambos iban a asistir a un partido de fútbol, y todo apunta a que el político va a ser sustituido por un “halcón”.

La entretenida trama da lo que cabe esperar, mucha acción e intriga en escenarios vistosos en Roma, Atenas, Moscú, Viena, Praga, Budapest, y enredos políticos con elementos conspiranoicos. Quizá el mayor “pero” que se puede poner es que todo resulta muy frío, en el fondo los personajes nos importan muy poquito, su lealtad o su falta de, por muy buenos que sean los actores –John Krasinski, Wendell Pierce, la recién llegada Nina Hoss...–, de modo que en el fondo, para su disfrute, se trata de ver todo como un juego, un puzzle que se enreda, donde las piezas a veces se desordenan, para luego, acabar encajando.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales