IMG-LOGO

Biografía

Ana Ularu

Ana Ularu

35 años

Ana Ularu

Nació el 26 de Junio de 1985 en Bucarest, Rumanía
Filmografía
Siberia

2018 | Siberia

Una extraña película, con un montón de compañías de producción acreditadas, que no acaba de dar con su tono, y que parece de otra época, también por la injustificada explicitud con que se muestran las relaciones sexuales. Sigue a Lucas, un tipo casado, que trafica con diamantes en Rusia, por lo que parece, fuera de la legalidad. Viaja a San Petersburgo, porque tiene que entregar 12 valiosos diamantes azules, pero alguien ha pensado que era mejor idea falsificarlos. Sea como fuere, Lucas busca a un tal Piotr que le esté dando esquinazo, lo que le conduce hasta una población de Siberia del Este. Allí conoce a Katya, una bella rusa huérfana, de bastante personalidad, que regenta un café y con la que inicia una relación amorosa. Tras llamar la atención, relativamente, con Frank & Lola, Matthew Ross entrega una película que por cierta densidad, el hieratismo del protagonista, Keanu Reeves, el telón de fondo ruso, y el consuelo encontrado en la alcoba, recuerda al viejo cine de espías. Pero resulta fallida, el guión de Scott B. Smith incluye bastantes incoherencias y elementos difusos, y contiene escenas tan ridículas como la del hermanamiento con un mafioso ruso por... ¡intercambio de felaciones! Aunque muestra maneras visuales, Ross no logra levantar el vuelo, y el desenlace del tiroteo resulta brusco y a todas luces insatisfactorio.

3/10
Musa

2017 | Muse

Irlanda. El profesor Samuel Salomon vive un buen momento, tras la publicación de una novela está de moda en el campus universitario. Pero la estudiante con la que mantiene un idilio no soporta que lo mantenga en secreto, se siente un entretenimiento pasajero, por lo que acaba suicidándose cortándose las venas en el baño. Mientras intenta superar el trauma, comienza a soñar con otra mujer que también muere de forma violenta, esta vez en una vieja mansión como parte de lo que parece un sacrificio ritual. Para su sorpresa, descubre que la televisión da como noticia ese mismo suceso. Nuevo trabajo en inglés del especialista en terror Jaume Balagueró, al que siempre se le han dado mejor los filmes en español. Quien haya seguido su filmografía estará de acuerdo en que Los sin nombre, Para entrar a vivir y [Rec] superan con creces a Darkness y Frágiles, quizás correctos, no es que ruede mal en la lengua de Shakespeare, pero menos espontáneos y frescos. Lo vuelve a intentar con una adaptación de la novela “La dama número 13”, de José Carlos Somoza, donde ha ejercido como coautor de un guión que curiosamente cambia la localización española por Dublín. Las musas nunca dejan de lado al barcelonés, por lo que crea una tenebrosa ambientación, imprime el ritmo adecuado y logra que cumpla el reparto, que combina a estrellas del cine español (Leonor Watling y Manuela Vellés en roles muy secundarios), con internacionales (Joanne Whalley, el mismísimo Christopher Lloyd, doctor de Regreso al futuro, y Franka Potente, que le ha cogido gustillo al género tras el miedo que daba en Expediente Warren: El caso Enfield). Sólo resulta un poco dudosa la elección de Elliot Cowan, actor aceptable, conocido sobre todo por la serie Da Vinci’s Demons, pero al que le falta carisma para interpretar al protagonista. Se baraja una idea central interesante, ¿y si las musas que según la mitología griega inspiran a los escritores tuvieran en realidad oscuras intenciones? Por desgracia, no aprovecha las posibilidades del planteamiento. La trama arranca bastante bien, pero no acaba de estar bien construida, y algunos derroteros del relato no llevan a ningún sitio. Pero sobre todo, acaba matándola su exceso de convencionalismo –todo suena ya a mil veces visto– y la escasa identificación que logran sus personajes con el público. Contra todo pronóstico, en el duelo post saga de los zombies catalanes, sale vencedor Paco Plaza, cuya Verónica funciona mejor que esta película.

4/10
Inferno

2016 | Inferno

En esta ocasión, el catedrático de simbología de Harvard Robert Langdon se despierta en la habitación de un hospital desde cuya ventana se vislumbra el Palazzo Vecchio de Florencia, pero ha perdido la memoria reciente, por lo que no sabe cómo ha llegado hasta allí. Le atiende la doctora Brooks, que le ayudará cuando irrumpe en el lugar una terrible asesina que la emprende a tiros. Tercera entrega fílmica de las peripecias del personaje, creado por Dan Brown, tras El código Da Vinci y Ángeles y demonios. Por una vez, deja de lado sus furibundas críticas a la religión católica pero como se impone crear polémica, seña de identidad del autor, aquí se saca de la manga una reflexión neomalthusiana sobre el desarrollo sostenible, en realidad mera excusa para la trama. Aunque la tesis está defendida en la cinta por el villano, un psicópata violento, podría hacer pensar a un sector del público que la Tierra se encamina a un problema de falta de recursos de la población. Como sus predecesoras tiene detrás al artesano Ron Howard, que imprime cierta tensión, con lo que en cierto modo disimula las carencias del libro, que sobre todo tiene un problema de falta de verosimilitud, pues por ejemplo los personajes entran y salen como Pedro por su casa por pasadizos increíbles ocultos en emblemáticos edificios. Cuenta con un libreto del reputado David Koepp (Misión imposible), que tiene el lastre de que se nota que no le han dejado corregir demasiado al famoso autor. Sin habérselo trabajado demasiado, Tom Hanks realiza un trabajo digno. Tiene a su lado a secundarios competentes, como Felicity Jones (Brooks), y Omar Sy (un policía). La inspirada banda sonora de Hans Zimmer también contribuye a que el resultado sea al menos menos infernal que sus predecesoras.

5/10
Serena

2014 | Serena

En los años de la Depresión americana, George Pemberton explota las posibilidades madereras de las Smoky Mountains en Carolina del Norte, aunque sueña con establecerse en un paraje todavía más de ensueño en Brasil. En uno de sus viajes de negocios conoce a Serena, mujer indómita y única heredera de otro imperio maderero, tras morir trágicamente su familia en un incendio. Ambos se enamoran y se casan, y a su vuelta a las montañas, Serena provoca celos en un socio de George por su afán de mando, mientras ella intuye que el hijo ilegítimo de su marido, un bebé, y la madre, pueden poner en peligro el hogar con el que soñaba. Adaptación de una novela de Ron Rash, maneja la cámara con habilidad la danesa Susanne Bier, que entrega una película en la tradición del cine negro, Serena es la clásica mujer fatal, y George y los otros hombres –socios y subalternos, el sheriff–, atan de alguna manera su destino al suyo. Una idea como la de la pantera que George intenta cazar evoca el título de la clásica película "noir" de Jacques Tourneur La mujer pantera, y ciertos enredos hacen pensar en El cartero llama siempre dos veces, comparaciones que hacemos salvando todas las distancias que se quieran poner. A la buena narración se suman la incomparable belleza del paisaje, y los grandes trabajos de los actores, con mención especial para unos fabulosos Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, que hacen creíbles a sus personajes, incluso en los pasajes más débiles. Y quizá éstos tienen que ver con el último acto del film, cómo se precipitan las cosas fatalmente, la idea de la "deuda de honor" de un personaje, que se pliega a los retorcidos planes de Serena no acaba de resulta creíble, de modo que lo que sigue es algo difícil de aceptar, el tono acaba acercándose peligrosamente al folletín.

6/10
Hombre lobo: la bestia entre nosotros

2012 | Werewolf: The Beast Among Us

Enésima revisitación del mito del hombre lobo, rodada directamente para el formato doméstico; se le nota demasiado las costuras televisivas, aunque ello la emparente a la serie B propia del cine de terror primitivo. Un grupo de aldeanos, atemorizados por los estragos que causa una extraña criatura licántropa, trata de detenerla, ayudado por un grupo de expertos cazadores. Resulta bastante rutinaria, y evidentemente más modesta que la reciente incursión en el tema que protagonizó Benicio del Toro, también propiciada por Universal. Los personajes son bastante planos, aunque Stephen Rea da un poquillo de lustre a su interpretación de un médico que sabe que los hombres lobo son bastante peligrosos.

4/10
Anaconda 4

2009 | Anaconda 4: Trail of Blood

Nueva entrega de la ofídica saga, que sigue explorando la veta de las mutaciones. En efecto, una serpiente creada genéticamente, no sólo no muere al ser partida en dos mitades, sino que debido a los efectos de la orquídea sangrienta surgen dos letales monstruos que serán la pesadilla de los científicos y mercenarios protagonistas. El film retoma actores de la tercera entrega, como es el caso de guapa rubita Crystal Allen, que deviene en reina de la función, si exceptuamos a las peligrosas serpientes. Sustos a granel y marco selvático ayudan a configurar un digno producto de la serie B, que desde luego no pretende sorprender.

3/10

Últimos tráilers y vídeos