Decine21
Rumbo al infierno
4 /10 decine21

Rumbo al infierno

Jiok

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

En esta historia, unas entidades etéreas de origen desconocido empiezan a condenar al infierno a determinados individuos. Los acontecimientos sobrenaturales desatan el caos al tiempo que la influencia de la organización religiosa la Nueva Verdad va en aumento. Pero algunas personas albergan sospechas sobre las actividades de este grupo y deciden investigar su implicación en los misteriosos sucesos.

4 /10 decine21

Crítica Rumbo al infierno (2021)

¿Castigo divino?

¿Castigo divino?

En internet circulan informaciones provenientes de un tal Jeong Jin-soo, que hablan de que Dios está castigando a los hombres enviándolos al infierno. Primero el sujeto recibe la funesta profecía por parte de un ángel y luego en el tiempo previsto se presentan tres demonios para enviar al desgraciado al infierno, previa paliza y dejando como resto un esqueleto calcinado. Pronto empiezan a presenciarse en público estos fenómenos hasta el punto de que el pánico se adueña de la población. Jin-soo se erigirá en presidente de La Nueva Verdad, organización que aprovecha la coyuntura para empezar a influir totalitariamente entre la gente con el objetivo de elaborar una moral propia y con la publicidad de que los señalados confiesen en público sus pecados. Además activistas violentos denominados La Punta de Flecha actúan sembrando el terror y asesinando a quienes pongan en duda las directrices de La Nueva Verdad.

Serie coreana que supone una ida de olla más dentro de las propuestas del país asiático, que cuenta con otras producciones de gran éxito, como El juego del calamar. Desde luego, los coreanos tienen talento para contar las historias más disparatadas y tomárselo en serio, pues parten siempre de premisas con cierta hondura. Aquí la cuestión sería que Dios lleva ya mucho tiempo empleando medios cotidianos para que los hombres dejen de cometer pecados y, ante la falta de conciencia de éstos, decide que los demonios tomen cartas visibles en el asunto. El modo en que esto se lleva a cabo es lo que se hace difícil de aceptar para el espectador, pues ver a una especie de espectros con la apariencia de Hulk que hacen acto de presencia venidos del hiperespacio para destrozar a sus víctimas es todo menos creíble. La cosa parece un videojuego.

Compuesta la primera temporada por un total de seis capítulos de cerca de una hora de duración cada uno, la dirección de Rumbo al infierno corre a cargo de Yeon Sang-ho, responsable de éxitos tan potentes como Train to Busan o su secuela Peninsula. La narración tiene ritmo y se ofrecen algunos momentos de tensión logrados, donde también hay una clara tendencia a la violencia gratuita (no sólo por parte de los demonios, sino de activistas radicales). De todas maneras, donde escasea la calidad es en el errático guión del propio Yeon Sang-ho en colaboración con Choi Kyu-Seok. Desconciertan mucho algunos sucesos, desapariciones de protagonistas (¿qué pasa con el poli y su hija?), comportamientos de algunos personajes, etc. Probablemente lo que mejor funciona es la composición de La Nueva Verdad –organización, engaño, liturgia, uniformes–, propia de los relatos de totalitarismos distópicos.

De cualquier forma, la clave de que Rumbo al infierno no acabe de convencer lo tiene la propia historia, demasiado arbitraria y rarita, mostrado de modo muy fantasioso. Y también faltan personajes consistentes, con gancho, pues en este sentido se dan algunos bandazos según los capítulos, con la excepción de la abogada interpretada por Kim Hyun-joo, que aunque presente en todos ellos carece de minutos para alcanzar el carisma suficiente.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales