Decine21
Solos
6 /10 decine21

Solos

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Serie antológica de siete partes explora las verdades más extrañas, hermosas, desgarradoras, hilarantes y maravillosas de lo que significa ser humano. Abarca nuestro presente y futuro poniendo de manifiesto que, incluso en nuestros momentos más aislados, todos estamos conectados a través de la experiencia humana.

6 /10 decine21

Crítica Solos (2021)

La asombrosa aventura del ser

La asombrosa aventura del ser

Serie antológica creada por David Weil, el responsable de Hunters, está compuesta por siete relatos de menos de media hora y con algunos rasgos comunes. Se trata de historias distópicas de ciencia ficción, cada una protagonizada por un solo actor, en un escenario único y futurista. Ahí se confronta a su soledad, habla consigo mismo, o tal vez con un asistente tipo Alexa, lo que permite reflexionar sobre el paso del tiempo, el sentido de la existencia, cómo hemos empleado la vida, las oportunidades perdidas, el amor que hemos dado, qué será de los que dejamos detrás cuando nos morimos. Cada capítulo tiene el título del personaje a lo protagoniza, o sea, Leah, Tom, Peg, Sasha, Jenny, Nera, Stuart, a los que dan vida actores de bien ganada reputación, un reparto multirracial de ambos sexos, Anne Hathaway, Anthony Mackie, Helen Mirren, Uzo Aduba, Constance Wu, Nicole Beharie y Morgan Freeman.

El resultado tiene puntos a favor y en contra. Se agradece la sencillez del planteamiento, y ver a unos actores desarrollando a su personaje, incluso en algunos casos confrontándose a sí mismos, como Anne Hathaway en sus versiones del pasado y del futuro, o Anthony Mackie frente al robot destinado a sustituirle cuando haya muerto. Pero tal vez esos largos diálogos consigo mismos, monólogos casi teatrales, pueden acabar siendo cansinos, aunque sin dudan que ofrecen materia para la reflexión y permiten el lucimiento actoral. El telón de fondo distópico sirve para crear unos espacios que atrapan la atención, pero no dejan de ser una excusa para plantear los interrogantes a los que no deja de enfrentarse nunca el ser humano, y que incluyen la enfermedad, el envejecimiento, la familia, la muerte.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales