Decine21
Mar de la Tranquilidad
6 /10 decine21

Mar de la Tranquilidad

Goyo-ui bada

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Ambientada en una Tierra futura desertizada, es la historia de los miembros de un equipo especial cuya misión es recuperar unas misteriosas muestras de una estación de investigación lunar abandonada.

6 /10 decine21

Crítica Mar de la Tranquilidad (2021)

La estación fantasma

La estación fantasma

Futuro no muy lejano. La Tierra padece un problema de escasez de agua, lo que repercute en una agricultura incapaz de alimentar a toda la humanidad. En esta tesitura la doctora Song Ji-an, afamada astrobióloga, es requerida para formar parte de una misteriosa expedición a la Luna, que debe llegar a la base Balhae. Ni a ella ni a los demás miembros de la tripulación viajera les den muchos detalles de su misión, más allá de que deben recabar una muestras de la estación, y regresar inmediatamente. Cuando llegan, descubre que no hay radioactividad, como les habían sugerido, y en cambio encuentran cadáveres, incluso de un mercenario ajeno a la base, con señales de que han muerto ahogados. ¿Cómo es posible eso en la Luna, donde no hay agua? Misterio misterioso.

Confieso que tiemblo cuando alguien me dice que la idea de un cortometraje ha dado pie a un largometraje. Así que pueden imaginar mi tembleque cuando leo que Mar de la tranquilidad –una serie cuyo título alusivo a ese lugar de la Luna juega a la paradoja, la trama lo es todo menos tranquila–, tiene su origen en un corto. Y en efecto, la sensación es de trama estirada hasta el infinito y más allá, aunque hay que reconocer el mérito de Choi Hang-yong, director de la serie y que había ideado dicho corto, para mantener mínimamente el interés. La clave, por supuesto, reside en qué ha ocurrido en la Luna, y si ahí hay alguna clave para resolver el problema de la sequía terrestre. Por otro lado, también se crea intriga acerca de los motivos que han llevado a Song a la Luna, y que se van explicando con algunos flash-backs.

Si el espectador es aficionado a la ciencia ficción, y se pertrecha del arma de la “paciencia infinita”, seguramente disfrutará con una serie que demuestra nuevamente la pujanza de la industria audiovisual coreana. El esfuerzo de producción es potente, con buena recreación de los paisajes lunares y las naves espaciales. El deambular de los recién llegados a la estación por oscuros pasillos es claramente deudor de la estética de Alien, el octavo pasajero, un film que marcó un antes y un después en la ciencia ficción.

Últimos comentarios de los lectores

Roberto Villegas Jaramillo - Hace 6 meses

La producción de esta serie es de admirar, escenarios, vestuario, efectos especiales y la actuación están aun muy buen nivel

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales